SERVICIOS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EXITOSA MUESTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SE REALIZÓ EN ALGARROBO

Todo un éxito resultó la Primera Muestra de Educación Pública que se desarrolló en el sector de El Litre en la comuna de Algarrobo.

         Establecimientos educacionales pertenecientes al sector municipal de las comunas de Santo Domingo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Algarrobo llenaron de música, bailes y exhibición de las artes escé-nicas  que se trabajan en los talleres implementados a partir de la Jornada Escolar Completa y que es el resultado de un metódico y perseverante trabajo de los distintos docentes apoyados por sus respectivas  comunidades educativas.
         El director provincial de educación, Luis Mariano Palacios Toro, puso énfasis en la transformación gradual que ha estado experimentado la enseñanza escolar, privilegiando  las formas de trabajo docente en las que el protagonista es el o la estudiante.

          “Es evidente al interactuar con los y las estudiantes que participan de estos talleres, el grado de autonomía que han logrado, la seguridad con la que hablan, la calidad de la expresión oral y por sobre lo felices que se ven demostrando los aprendizajes logrados. Felicito y agradezco a las comunidades educativas, encabezadas por los directivos docentes, que participaron en esta muestra”.
           Alrededor de 150 personas llegaron al lugar para conocer las actividades que realizan los estudiantes en los talleres en el ámbito de agroecología, agricultura y agroindustria sustentable, plantas medicinales, reciclaje, actividades de Centro de Recurso para el Aprendizaje, electromecánica, robótica, etc .
            El objetivo de la Muestra es incentivar a los padres, madres y apoderados para que matriculen a sus estudiantes en los establecimientos municipales.
          “Una educación ¨pública fuerte es indispensable para mejorar la calidad de la  educación en general de un país, eso es lo que demuestra la experiencia internacional”, señaló Mariano Palacios.

Fuente: Diario Proa de San Antonio. Edición 30.11.2016
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario