SERVICIOS

viernes, 18 de noviembre de 2016

ESTE ES EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALGARROBO QUE TIENE EN JAQUE EL REINADO DE LA PUERTA DEL PACÍFICO (SELECCIÓN DE SAN ANTONIO)

Algarrobo, el equipo de Guillermo Urquiza (hijo), venció en la semifinal de ida al bicampeón regional.

por David Muñoz Castillo
Diario El Lider de San Antonio
Selección amateur de Algarrobo
Es su primera experiencia como DT de una selección. Antes formó parte de cuerpos técnicos como preparador físico de algún representativo de su comuna o de su equipo de toda la vida, el Deportivo Algarrobo. Guillermo Urquiza (35) confiesa que no le gusta dirigir. Prefiere pasar un domingo en familia que estar "todo el día metido en la cancha". Al profesor de Educación Física, que está a punto de terminar la carrera de Kinesiología, le queda poco tiempo y más de un problema de salud enfrentó por la carga laboral y académica. Trabaja en la escuela Nadiel de Las Cruces, en un proyecto social del fútbol calle y en el trabajo formativo del Deportivo Algarrobo. Igual, a pesar de todo, en enero de este año se embarcó en un desafío personal y para el fútbol amateur de la Algarrobo: dirigir a la selección adulta.
  Hoy tiene al equipo a un empate de avanzar a la final de las Eliminatorias y destronar al bicampeón regional, la Puerta del Pacífico, equipo que venció en la ida por 2 a 1. La vuelta será este domingo, en Estrella de Chile, a contar de las 17 horas.
"Nuestro objetivo es llegar a la final, lo planteamos desde el principio. Le pregunté a los dirigentes cuál era el propósito: si ir a competir como se ha hecho siempre en la fase de grupos, jugar con los mismos de siempre; para eso prefería quedarme en la casa. O llegar a lo más alto, ir a pelear. Respondieron que sí y les dije vamos", recordó sobre el inicio del proceso.
La decisión también se fundamentó en un tema emotivo. "Lo hice porque conozco a todos los jugadores de procesos anteriores, hasta jugué con algunos. Cabros como Nibaldo Maulén, Arturo y Williams Ortiz; el central Pablo Vásquez, Cristian Belmar, Esteban Bustos, los tuve en un proceso Sub 15 cuando se creó el Rayo del Pacífico (equipo de Tercera División). Eso fue en 2006 ahí los tomé y de ahí los conozco. El mismo Pedro Amigo que está en la Puerta es de acá", detalló.
                El "Guille" probó jugadores de todos los clubes el balneario en enero. Llegaron muchos. No le importó si eran de tercera, segunda o primera adulta. "Si veía uno que me podía servir, lo dejaba", contó.
Esa es una de las claves del presente de la selección, la convicción en el trabajo. "Son jugadores muy motivados, que sorprenden. Hasta tengo una tremenda banca, son 24 jugadores, van todos a todos los partidos. Esa es la convicción de los cabros. es difícil elegir a los once, porque sé que todos quieren jugar", reconoció el adiestrador, quien llega con ventaja al partido de vuelta de este domingo. Si consigue el objetivo pasará a la historia del fútbol algarrobino, transformándose en el primer DT en llevar a una selección de su asociación a una final regional. Para eso le faltan 90 minutos.
PENSANDO EN LA VUELTA
Guillermo Urquiza y sus jugadores piensan y preparan el partido de vuelta ante la Puerta del Pacífico de Patricio Montecino. "Hoy (jueves) nos juntamos de nuevo. El martes hicieron un poco de físico, pero no conmigo, si no que en un taller y hoy (ayer) haremos un poco más de táctica en el estadio", adelantó sobre el trabajo del último entrenamiento antes del partido de vuelta por la semifinal de la Eliminatoria Regional. El "Guille" sabe que "había que ganar, como no existe diferencia de goles, el resultado manda. No los vamos a esperar, la vez que lo hicimos nos ganaron 1 a 0. Nuestro juego se basa en buscar los partidos, los chiquillos no son de defenderse, son de tocar la pelota, de posesión de balón y la velocidad. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes", planificó el DT.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 18.11.2016.
http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2016/11/18/full/cuerpo-principal/13/

**** ****


¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario