SERVICIOS

viernes, 25 de noviembre de 2016

EN ALGARROBO CAYÓ PRESUNTO AUTOR DE BULLADO HOMICIDIO EN SANTIAGO

Joven de 17 años fue arrestado por la PDI. Estaría implicado en un asesinato que ocurrió en pleno centro de Santiago el viernes pasado relacionado con droga
 Por Mónica Jorquera Escobar
Edición Líder de San Antonio, 25.11.2016

La semana pasada un violento crimen que se registró en pleno centro de Santiago fue la noticia policial que acaparó la atención de todos los medios de prensa a nivel nacional.
Un hombre fue asesinado a balazos en su departamento por una banda delictual que llegó hasta el inmueble con el fin de hacer una "mexicana" o "quitada de droga".
Desde ese día, el viernes pasado, la Policía de Investigaciones comenzó con una serie de diligencias para dar con los autores del asesinato de Rodrigo Bravo Beltrán (34), pericias que trajeron a los miembros de la Brigada de Homicidios (BH) hasta el litoral.
Según lograron recabar los policías, uno de los implicados en el crimen era un menor de edad que escapó hacia Algarrobo para esconderse en la vivienda de unos familiares.
              Luego de un trabajo en conjunto con funcionarios de la BH de San Antonio, finalmente el miércoles de esta semana llegaron hasta la residencia en la comuna balneario de Algarrobo donde se ocultaba el menor. Ahí mismo lo atraparon.
Se trata de un joven de 17 años que cuenta con antecedentes penales y que es uno de los principales sospechosos de ser el autor material del homicidio ocurrido en calle San Camilo con Argomedo.
          Siendo escoltado por detectives de Santiago y San Antonio, el detenido fue trasladado hasta la Región Metropolitana, donde fue formalizado por el delito de robo con homicidio, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.
           El comisario Carlos Albornoz, de la BH Metropolitana, detalló que la banda acudió hasta el inmueble de la víctima para llevarse una bolsa con marihuana y que jamás tuvieron la intención de pagar por ella, pues llegaron armados con la clara intención de sustraer la droga.
La policía sigue tras los pasos de otros cuatro implicados en el crimen, pues en las cámaras de seguridad del edificio se aprecia a cinco sujetos que entraron al departamento del occiso. 34 años tenía la víctima fatal, quien fue asesinado en su departamento en el centro de Santiago.

Fuente: Diario Líder de San Antonio. Edición25.11.2016

Editores: Complemento de la información. El detenido en Algarrobo, el joven de 17 años fue identificado por las cámaras de seguridad del edificio, ya que actuó a rostro descubierto junto con el resto de la banda.

Como Rodrigo Bravo Beltrán, de 34 años de edad, fue identificado el hombre asesinado en la madrugada de este viernes 18 en su departamento, en un edificio ubicado en Santiago Centro.
La Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de la investigación, maneja por ahora la hipótesis del tráfico de drogas, ya que luego de asesinar a tiros a Bravo Beltrán, sus atacantes se llevaron una mochila desde el departamento.
Según se ha logrado esclarecer hasta ahora, cinco individuos llegaron hasta el edificio ubicado en la intersección de calles Fray Camilo Henríquez y Argomedo, pasadas las 2:00 horas, y se comunicaron con la víctima vía citófono, consiguiendo así el acceso al recinto.
Una vez en el piso 21 dispararon en cuatro oportunidades contra Bravo Beltrán, impactándolo con dos proyectiles y causándole la muerte. Luego tomaron la mochila y huyeron del lugar.
Las cámaras de seguridad del edificio captaron imágenes de los atacantes, los que habrían ido a rostro descubierto, por lo que la policía ya casi los tiene identificados.
También han interrogado al compañero de departamento de la víctima, porque, al contrario de lo trascendido en un primer momento, no vivía solo.
Además, la PDI informó que Bravo Beltrán tenía antecedentes policiales por transgresión a la Ley 20.000 por tráfico de drogas.

Fuente: Diario La Nación 18.11.2016
  
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. ¿cómo dicen que algarrobo no tiene turismo de invierno? es lugar preferido para "refugiarse" y descansar ....

    ResponderEliminar