SERVICIOS

sábado, 26 de noviembre de 2016

CONSTRUIRÁN PLAZA Y SKATEPARK EN SITIO ERIAZO DE VILLA ALEMANA. Y ¿ALGARROBO?

Millonaria inversión busca transformar espacios públicos.  Todo se enmarca bajo el nombre de "Parque El Álamo", la iniciativa se enmarca en el programa Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. No es necesario ir a capacitarse a Europa ...


Convertido por años en un basural clandestino y foco constante de delincuencia, una alianza entre los vecinos, el Ministerio de Vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) permitirá la recuperación de un sitio eriazo ubicado entre los barrios El Álamo y La Frontera, en Villa Alemana.
El proyecto, que significa una inversión de $ 1.600 millones, incluye la ejecución de áreas verdes, zonas deportivas y juegos infantiles, áreas de descanso, skatepark, una Plaza de la Mujer, senderos, terrazas y jardines, rockódromo y un paseo para multirrodados, además de la recuperación del cauce del estero y la inclusión de acceso universal. En total, las familias de ambos barrios contarán con 24 hectáreas de parque urbano para disfrutar.

Bajo el nombre de "Parque El Álamo", la iniciativa se enmarca en el programa Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El director regional del Serviu, Carlos Contador, señaló que "iniciamos las obras de este proyecto de más de 1.600 millones de pesos, 24 mil m2 de parque urbano que por supuesto le va a mejorar la vida a todo el sector, pero no sólo a este barrio, ya que este es un parque para la comuna de Villa Alemana".
Las más contentas eran las dirigentes del sector, ya que serán las beneficiadas directas de este nuevo centro verde y de recreación. "Es maravillosa la iniciativa", señaló María Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos de El Álamo, agregando que "estamos contentas, felices, porque esto ahora va a ser otra cosa para todos los vecinos".
Apuesta de trabajo
                Para este proyecto el Minvu invirtió $ 114 millones de pesos para el diseño, a lo que suman $1.600 millones para la ejecución de las obras, las que estarán a cargo de la constructora Waldo Sánchez Román y que debieran terminar a fines de 2017.
Por su parte, el Secpla de Villa Alemana, Marcelo Paredes, alabó la iniciativa, precisando que "esta es una apuesta que se hizo hace muchos años en un trabajo conjunto con los vecinos de este sector".
La autoridad del Serviu destacó que además de la construcción del parque, el Minvu también financiará la conservación de éste y el desarrollo de actividades para fomentar la participación comunitaria, ya que el proyecto también fue seleccionado por el nuevo Programa Conservación de Parques Urbanos, lanzado por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.


Fuente: Diario El Mercurio de Vaparaíso. 26.11.2016

1 comentario:

  1. Algarrobo deberá seguir esperando hasta que tenga autoridades muy bien preparadas, con mucha experiencia, que conozcan otras realidades, y que no sea nacido, criado, formado y hecho toda su vida encerrado en Algarrobo, como un isleno

    ResponderEliminar