SERVICIOS

domingo, 27 de noviembre de 2016

¡¡¡CAMPEÓN, CAMPEÓN, CAMPEÓN HAY UNO SOLO... SE LLAMA ALGARROBO!!!

Más de dos mil algarrobinos acompañaron en Valparaíso al equipo dirigido por Guillermo Urquiza que por primera vez en la historia consiguió el título de selecciones amateurs de la Quinta Región.

Pablo Jesús Gómez
Noticia publicada hoy en diario Líder de San Antonio

Histórico. Lo que hizo la selección de Algarrobo ayer en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso podría ser considerado el mayor logro del fútbol amateur algarrobino en su historia. Fue en 1974 cuando Algarrobo llegó a instancias decisivas en las Eliminatorias Regionales. Dirigidos por Pedro García, el mismo que incluso llegaría a ser DT de la selección chilena, el equipo del balneario quedó eliminado en la etapa de semifinales en aquel entonces.
42 años después, la copa de campeón por fin viajó a Algarrobo. De la mano del entrenador Guillermo Urquiza, la selección rojinegra dio la vuelta olímpica a lo grande. Sin apelaciones, y demostrando que tenían la mejor delantera del campeonato regional, golearon 4-0 a la selección de Ventanas y será el representante de la Quinta Región en el próximo Nacional que se realizará entre el 28 de enero y el 11 de febrero en la ciudad de Ancud.
Ya en el primer tiempo Algarrobo sacó la diferencia que sería imposible de remontar para Ventanas. Los primeros 45 minutos finalizaron 3-0, con anotaciones de Nibaldo Maulén, Sebastián Alegría y un nuevo gol de Maulén.
       El segundo tiempo empezó mal para la selección provincial, ya que fue expulsado por doble amarilla el volante Carlos Vergara. Pero esto no fue problema para Algarrobo, ya que supo mantener el cero en su arco defendido por el golero Cristopher Labbé. Y cuando quedaban 15 minutos para que terminara el tiempo reglamentario, un gol de William Ortiz decretó el definitivo marcador de 4-0.
            "El sueño que teníamos todos, cuando comenzamos con esta selección, a finales de enero, era jugar la final. Llegamos a ella y creo que hicimos un partido sin errores, donde en el primer tiempo gracias a la calidad de nuestros delanteros pudimos sacar una diferencia importante", afirma el entrenador campeón Guillermo Urquiza, quien a sus 35 años quedó junto a sus jugadores en lo más alto de la historia de la comuna de Algarrobo.
Tanto el estratega como los jugadores campeones le dedicaron este título "a nuestras familias y a los más de dos mil algarrobinos que nos alentaron en este día histórico".
4-0 Fue el resultado final con el que la selección de Algarrobo ganó su primera Eliminatoria Regional.

Para ver la noticia en el diario Líder, pinchar aquí VER NOTICIA EN EL LÍDER

Fuente: Edición El Líder de San Antonio. 27.11.2016

**** ****
Nota Editores: En Comentarios del Diario, destacamos lo siguiente

Jorge Rafael Díaz Henríquez: Nos fuimos muy temprano a este encuentro con nuestra radio Amiga la 107.9 FM y en online www, radio amiga el quisco.cl  realizar lo que ninguna radio lo ha ejecutado para esta dos comuna de este litoral , ahí estábamos con pablo carrera trasmitiéndolo directamente. El pablo desde la cabina y yo desde el campo de juego , supieran ustedes la alegría inmensa de realizar esta actividad con marca de 2.000 personas de Algarrobo el Quisco y otras 1.500 personas de Ventana , es un hecho histórico en todo sentido , así felicitaciones a toda esa gente que creyó en nosotros por que salió de un día para otro , recorriendo todos los ligares ´para el apoyo y al fin se dio porque nosotros creen en Dios y que él nos facilitó esta oportunidad de trasmitirla gracias a esa gente.




¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario