SERVICIOS

lunes, 31 de octubre de 2016

VIOLENCIA A LA MUJER

Una situación que las futuras autoridades de Algarrobo deberán preocuparse de atender

        Existe en nuestra sociedad una persistente actitud marchista que se traduce en una violencia física y/o verbal sobre la mujer, de lo cual en nuestra comuna de Algarrobo no está exenta.

En torno a la Oficina de la Mujer de El Quisco se realizó una protesta alertando sobre esta situación. En ello, vimos en las noticias de la Tv a la reciente candidata a concejal Leonor Muñoz, del Movimiento “Algarrobo Ahora”, oportunidad que hizo declaraciones que reproducimos.
Cabe destacar que existe ya una institución la preocupada del tema y que es la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, que pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.
                En su trabajo con las mujeres, la institución busca promover sus capacidades de empoderamiento y liderazgo a través de un proceso socioeducativo, con perspectiva de género. Su objetivo también es promover el acceso al mercado laboral y al emprendimiento para avanzar en autonomía económica, el fortalecimiento de la asociatividad y el ejercicio de la ciudadanía activa.
          PRODEMU se encuentra presente en todo Chile a través de 15 Direcciones Regionales y 54 Direcciones Provinciales, donde más de 500 trabajadores, entre directoras, gestores, auxiliares, coordinadores campesinos de área, secretarias y profesionales de apoyo, llevan a cabo el objetivo fundamental de la fundación, que es facilitar la participación, organización y el desarrollo integral de la mujer, desde Visviri hasta Porvenir e Isla de Pascua.

A través de los diversos programas que la fundación PRODEMU pone a disposición de la ciudadanía, más de un millón y medio de mujeres han adquirido una formación en derechos, liderazgos y generación de asociatividad junto a programas de habilitación de ciudadanía laboral, capacitación en oficios, emprendimiento,  comercialización y redes, con el objetivo fundamental de promover en las participantes aquellas fortalezas que les permitan alcanzar la autonomía física, política y económica necesarias para trazar su propio destino.
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario