SERVICIOS

jueves, 20 de octubre de 2016

SEPA QUÉ DISPOSICIONES Y ACCIONES RIGEN Y SE APLICAN HOY VIERNES 21 CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DOMINGO 23

  1. A las cero horas debe termina todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía. En vía pública y en sectores privados  deben retirarse letreros, colgantes, lienzos, carteles de propaganda e información electoral  ( Arts. 30, 31 ter., 32 y 32 bis, Ley Nº 18.700).
  2.  Desde las cero horas se prohíbe la celebración de toda manifestación o reunión pública de carácter electoral y permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender electores (Art. 115, Ley Nº 18.700).
  3.  A las cero horas Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores (Art. 110, Ley Nº 18.700).
  4.  A las 09:00 horas comienza funcionamiento de Oficinas Electorales en cada local de votación durante a lo menos, cuatro horas diarias, en los horarios que determinen las Juntas Electorales. (Art. 54, incisos 1º y 4 °, Ley Nº 18.700).

 Fuente: Crono grama elecciones Municipales 2015 Servel.

2 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B algo insólito pasa para estas elecciones se insiste que voten las personas a que las cambiaron de Comuna, pero si es aberrante y de locura total marcarles preferencias a personas que no tienen nada que ver o hacer con su localía. Desgraciadamente si las cambiaron a otra Comuna deben no ir a votar, su pequeño pecado debe ser no haber anticipadamente revisar la información que publica el Servel y por eso en esta elección deben mirar como votaremos los correctamente habilitados.
    Moraleja desconfiar de las Instituciones y para las próximas preocuparse más y revisar sus datos, lugares en que figuren inscritos.
    El caso de más de 12 diputados y Senadores cambiados refleja desidia de estos Chilenos despistados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra chambonada de este gobierno pero ojo recordemos el dicho de la presidenta " Cada dia puede ser peor"

      Eliminar