SERVICIOS

sábado, 22 de octubre de 2016

MÁS DE DOS MIL MILLONES SE INVERTIRÁN EN PROYECTOS EN EL TABO Y CUNCUMÉN

Dos importantes proyectos para el desarrollo de la provincia comenzarán a ver la luz en los próximos días. El primero tiene relación con el mejoramiento del borde costero en El Tabo. 
Y ¿Qué pasa con Algarrobo y su Borde Costero, a lo que los Concejales fueron a capacitarse a Europa?

"Estamos iniciando una consultoría para desarrollar, a nivel de ingeniería de detalle, el mejoramiento de la playa del El Tabo en un tramo cercano a los 500 metros", explicó el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien viajó a la comuna para dar a conocer la noticia.
Agregó que "principalmente vamos a proyectar mejoras en la circulación peatonal, con accesibilidad universal, estacionamientos, mobiliario, luminaria, y juegos infantiles. Todo para relevar el espacio público del borde costero en esa zona".

El segundo proyecto tiene que ver con el mejoramiento y la ampliación del sistema de agua potable rural en Cuncumén. "Todo esto considera mejorar integralmente la red, con construcciones de nuevos estanques elevados, redes impulsoras para que llegue a los sectores más alejados y altos, y para que tengan mejoras en las presiones".
El secretario regional ministerial explicó que en la actualidad se está llevando adelante el proceso de licitación "por lo tanto esperamos de aquí a fin de año poder ya iniciar las obras".
El Ministerio de Obras Públicas invertirá más de 2 mil millones de pesos en los proyectos que desarrollará en la provincia.
El gobernador provincial Manuel Villatoro valoró los anuncios de los proyectos por parte del MOP y señaló que "el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas ha estado muy preocupado de inyectar recursos en el Litoral Central".

Fuente: Diario Líder, edición 21.10.2016
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


3 comentarios:

  1. Esto opino como . máximo Cabrera, sin dobleces ni con seudónimo, yo soy yo y ésta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto es fácil criticar este y los anteriores gobernos comunales, lo cierto es que fueron y serán por siempre galvez y sociedad muy pero muy recontra muy malos porque gente como Robles, sotomenor, Retamales, loyola, torrealba, jamás entenderán que algarrobo es por sobre ellos y nunca para ellos

    ResponderEliminar
  3. En El Mercurio aparece una foto bajo el siguiente titular "Arica estrenó una nueva playa y paseo costero". A continuación dice: Más de $ 2.500 millones se invirtieron en Playa Brava. Es una de las siete obras de remodelación del borde costero y cuenta con áreas verdes y diseños ornamentales...... Y Algarrobo cuando ??

    ResponderEliminar