SERVICIOS

jueves, 1 de septiembre de 2016

ROBO DE VEHICULO Y SECUESTRO DEL CONDUCTOR EN SECTOR PLAYA INTERNACIONAL

Camioneta que volcó iba con el chofer "secuestrado" en el pickup. Conductor denunció el hecho y su vehículo terminó en una zanja tras el accidente.
por Mónica Jorquera Escobar
Diario Líder de San Antonio. Edición 01.09.2016

El conductor de una camioneta denunció un violento hecho del que fue víctima la madrugada de ayer. La víctima le explicó a la policía que una banda de delincuentes le sustrajo su vehículo y que luego lo llevaron "secuestrado" en el pickup de su propio móvil.
El hecho quedó al descubierto cerca de las 4.30 horas de ayer, cuando voluntarios de Grupo de Rescate de la Segunda Compañía de Bomberos de Algarrobo fueron alertados de que una camioneta volcó y cayó a una zanja de dos metros en el Camino a Mirasol.
Desde Bomberos de Algarrobo informaron que en el lugar, cercano al condominio San Alfonso del Mar, trabajaron para supuestamente rescatar al conductor, pero éste no se encontraba en el vehículo.
Estaban en medio de las faenas cuando carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo recibieron la denuncia por el robo de la misma camioneta accidentada y por secuestro.
Según consta en el parte policial, el chofer de la camioneta de color rojo estaba en la playa Internacional, de la ya nombrada comuna, compartiendo con unas personas que no conocía. Habrían sido esos mismos sujetos quienes entrada la madrugada decidieron robarle el vehículo.

El testimonio de la víctima indica que fueron cuatro individuos los que luego de romper la chapa del vehículo subieron a éste para llevárselo por la fuerza. El afectado quiso detenerlos y para ello se lanzó sobre el pickup, manteniéndose en él mientras los sujetos escapaban a toda velocidad.
El chofer habría sido trasladado en la parte trasera del vehículo hasta llegar al puente El Yugo, donde se cayó desde el pickup. Los cuatro desconocidos siguieron la marcha y al llegar al citado condominio algarrobino volcaron.
04.30 Cerca de esa hora los bomberos fueron alertados sobre el accidente. La camioneta sufrió serios daños en su carrocería.
Carabineros de Algarrobo se encuentra investigando el hecho, pero no se ha logrado recabar mayores antecedentes sobre quiénes fueron los autores del robo frustrado del vehículo y del secuestro al conductor, pues éste no mantenía mayores antecedentes que aportar.


Fuente: Diario Líder de San Antonio. 01.09.2016

2 comentarios:

  1. Cuando el señor Gálvez ganó por paliza junto con los candidatos de la UDI que hoy van a la reelección, aseguró un plan de seguridad. ¿qué pasó? He leído que los cinco candidatos prometen lo mismo. Seguramente son promesas al viento.

    ResponderEliminar
  2. Los robos proliferan en una ciudad en que la dotación de carabinero no es posible cubrir.

    ResponderEliminar