SERVICIOS

miércoles, 21 de septiembre de 2016

JUNTAS DE VECINOS DE MIRASOL Y CLUB DE JARDINES DEL SECTOR HOMENAJEARON A ALCALDE Y JEFE DE GABINETE EN CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

Velada acción electoralista en una celebración vecinal de Fiestas Patrias. La autoridad debió abstenerse, excusándose por estar a casi un mes de las elecciones Municipales
Fotografías hablan por sí solas

El sábado 17 de septiembre recién pasado, al medio día, se llevó a cabo en la Plaza Mirasol de Algarrobo Norte, el inicio de la celebración de las Fiestas Patrias contando como invitado especial el señor Alcalde don Jaime Gálvez y SU Jefe de Gabinete doña Rita Robles. Todo ello en un escenario remodelado y preparado para la ocasión con acomodaciones especiales, en donde se presentaron diversos conjuntos artísticos que deleitaron a los presentes. Al final se sirvió un vino de honor y empanadas siguiendo la tradición.
                En el acto hizo uso de la palabra a nombre de la comisión organizadora el vecino y gestor de la recuperación de la Plaza Mirasol, don Gabriel Jaume Rueda, que agradeció la presencia de las autoridades, rindiéndoles un homenaje por el apoyo brindado por parte del Municipio a las necesidades de mantención y conservación de la Plaza.
                Un número importante de vecinos del sector no asistieron por cuanto a lo no ser residentes todo el año, no tuvieron conocimiento de este homenaje, y pensaron que solos se trataba de una sencilla fiesta dieciochera de convivencia vecinal.

Posteriormente se enterarían que todo al parecer pudo haber sido una especie de pantalla para la intervención electoralista de la autoridad con alguna complicidad -a casi un mes de las elecciones municipales-   para presentar su opción del continuismo con la candidatura a la alcaldía de su Jefe del Depto. de Asistencia Social de la Municipalidad, el que precisamente estaba presente junto a él y su Jefe de Gabinete. ¿Hubo acuerdo en l asamblea de las Juntas de Vecinos para dicho homenaje?
                Por ello, procedimos a solicitar información al vecino gestor del Proyecto Plaza Mirasol el señor Jaume, sin tener respuesta. En tal situación, buscamos en la red social información y en el Facebook de Plaza Mirasol encontramos que se había hecho una invitación general por ese medio a los vecinos para asistir en los siguientes términos:
-- 16 de septiembre: “Los esperamos mañana sábado a las 12:00 en la plaza en el reconocimiento que hará el Club de Jardines al Alcalde saliente Jaime Gálvez y a su jefa de gabinete Rita Robles por su compromiso cumplido con plaza mirasol pagando puntualmente el agua, instalando las luces internas y perimetrales y sobre todo por la excelente relación y apoyo en múltiples oportunidades, eventos y trabajo en largas jornadas y horarios. Los esperamos con empanaditas y un vino de honor. Bienvenidos.”
-- 13 de septiembre: “Todos invitados. Este sábado 17 a las 12:00 el Club de Jardines Plaza Mirasol y las Juntas de Vecinos harán un encuentro con música y un coro espectacular de Paula Lira. También habrá unas empanaditas y bebidas para hacer un reconocimiento al Alcalde saliente Jaime Gálvez por su apoyo y el cumplimiento de su compromiso tomado hace 4 años de iluminar la plaza y pagar las cuentas de agua además del escenario. También a su Jefa de Gabinete Rita Robles por su constante aporte cada vez que se le necesitó y muchos trabajos en horarios complicados, apoyo logístico para algunos eventos y sobre todo una relación directa y muy amable.  Ha sido una experiencia muy positiva y están cordialmente invitados”.
                Una vez efectuado el acto, nada se informó en el referido Facebook, no obstante que se publicó sobre el taller de mosaico con los niños efectuado al día siguiente. Curioso, como si nada hubiese pasado en la celebración del sábado, en la cual un grupo de vecinos trabajo arduamente.
                Buscamos, entonces en las redes sociales, información sobre el acto y constancia fotográfica para clarificar este peculiar acto en víspera de elecciones, mezclando la fiesta de chilenidad, Juntas de Vecinos y Comunidad del cuidado de la Plaza Publica del sector, con homenaje a las autoridades municipales. Finalmente, encontramos en el Facebook oficial del alcalde Jaime Gálvez, lo siguiente:

COMUNIDAD DE MIRASOL CELEBRA FIESTAS PATRIAS.  En la Plaza de Mirasol, lugar de encuentro y celebraciones para la comunidad, el pasado sábado 17 de Septiembre, durante la mañana, los vecinos dieron el vamos a las Fiestas Patrias con números artísticos y una amplia convocatoria de público que aplaudió y agradeció esta iniciativa. Una vez más, se agradeció a Gabriel Jaume, gestor de este hermoso espacio, quien a su vez agradeció al Alcalde Jaime Gálvez por su apoyo durante todos estos años en que ha existido un trabajo en conjunto con el Municipio. La máxima autoridad comunal recibió un pequeño homenaje y presente en nombre de la comunidad.

A continuación presentamos una seceuncia fotográfica ..... …






Foto N° 1. Escenario "Mirasol Saluda a Chile".
Está claro que era un acto de celebración Patrio.
 

Foto N° 2. A la vista el espontáneo" aporte Municipal" al acto Vecinal 


Foto N° 3. Momentos antes del acto, el señor alcalde Jaime Gálvez, se coordina con el Jefe del Depto. de Asistencia Social del Municipio. Coincidentemente es el candidato que el Alcalde ha dicho que apoya a la alcaldía, don Víctor Pinto candidato único de la izquierda unida "Nueva Mayoría". ¿Estaba invitado por las Juntas de Vecinos? ¿Por que no, los otros 4 candidatos?

N° 4. Se inicia la Fiesta de la chilenidad con la tradicional cueca


 Foto N° 5. En fiesta de chilenidad vecinal, no política, ¿quienes son los tres vecinos que ocupan el lugar central del palco? Jefe de Gabinete del alcalde, el candidato del alcalde y el alcalde mismo. ¿De qué se trata? ¿Qué opinan los vecinos y cómo lo explicarán las directivas de la Juntas de Vecinos?

Foto N° 6. Brillante baile pascuense 

Foto N° 7 Grupo Folclórico del Adulto Mayor de Mirasol baila ante las tres "autoridades presentes"

Foto N° 8  Magnifica actuación del coro de vecinos dirigido por Paula Lira

Foto N° 9 Grupo Folclórico del Adulto Mayor de Mirasol baila ante las tres "autoridades presentes"

Foto N° 10 Grupo Folclórico del Adulto Mayor de Mirasol baila ante las tres "autoridades presentes"


Foto N° 11 Juntas de Vecinos y Comunidad Plaza Mirasol rinde homenaje a las autoridades ante "una amplia convocatoria de público que aplaudió y agradeció   ...." Nótese que el lugar central lo ocupa el candidato a alcalde el señor Pinto ¿Error de protocolo?


Foto N° 12. El alcalde don Jaime Gálvez F. agradece el homenaje


¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe qué piensas al respecto y sé parte activa del tema. Así, cada uno, incluso en forma anónima, puede aportar un grano de arena en lograr un Algarrobo sustentable y feliz para todos, pero teniendo presente que hay que respetar la diversidad de opinión.



18 comentarios:

  1. Como nunca sale el sr. Pinto en todas con el alcalde curioso mmm. Y homenaje, si solo cumplio con lo aue corresponde como alcalde, que haya cumplido algunos de nuestros vecinos es notable! Pero homenaje sinceramente es mucho para quien hizo tan poco, por algarrobo.

    ResponderEliminar
  2. He quedado perpleja. Un acto civico ciudadano de Aniversario Patrio es usado como plataforma para un alcalde que ha debido renunciar a su reelecion al igual que su ex esposa la concejal Yolanda Yañez, por el mas rotundo fracaso, sea homenajeado por las Juntas de Vecinos de Mirasol ¿Estará muy nublado allí?. No fue capaz de abrir el paso de bajada a la playa, autorizo la construccion de torres en altura en plena playa, regaló el paso del borde costero para la inmobiliaria recreara allí un paraíso caribeño (de uso privad), arrasó con los arbolitos de la Junta de Vecinos de Algarrobo Norte, y ¿le rinden honores y lo homenajean? Por favor, no sigamos dando verguenza. Es el mismo que despilfarró 45 o 50 millones de fondos municipales para pagar el vergonzoso viaje de recreacion a europa a sus concejales incondicionales. Es el mismo de cuanta irregularidad ha habido en educacion y salud, y ¿le rinden honores y lo homenajean? Es el mismo que la conductora de televisión y radio Eli de Caso descalificó publicamente como incapaz. Es el mismo que hemos visto en todos los canales de television defendiendo lo indefendible de la estafa de sus seminarios en europa. Dios mío, ¿que has hecho Mirasol? No puedo dejar de expresar mi repudio que un hombre que siempre se ha definido con nuestros valores de derecha y UDI de militancia y corazón, al ser rechazado por su fracaso, esté apoyando al candidato de la izquierda el señor Pinto. Las fotos son indesmentibles. En Mirasol sientan en el elugar principal a ese candidato, le ofrecen el espectaculo, acompañado por el acalde del fracaso y su Jefe de Gabinete que está cargo del protocolo. Horrible. Menos mal que asistí, no sé pifiar, que es lo corresponde pr er abusada de la fe y buenas intenciones de quienes con mucho sacrificio prepraron la Plaza y organizaron la fiesta. Ya no será Mirasol será MiraNublado

    ResponderEliminar
  3. Pillaron con la boca abierta a los vecinos y vecinas de Mirasol. Ni se dieron cuenta que les pasaron gato por liebre. Lo minimo es que las directivas de las Juntas de Vecinos hagan una declaración publica, de lo contrario, sean denunciadas al servel y al tricel. Vayan preparando formularios de renuncia.

    ResponderEliminar
  4. Impactantes fotos!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones Ustedes buscan la noticia, no son repetidores ¿¿El señor Pinto es vecino de Mirasol? o ¿Quien lo invitó y lo sentó de cabecera? No veo a su otro jefe, el señor Mata

    ResponderEliminar
  5. Los pillaron volando bajo....... muy bajo

    ResponderEliminar
  6. La foto N° 3 ¿que estarán pactando? No auditorias, no me tocas a ningunos de los míos, el dinero va por la forma convenida, en efectivo, las demandas para los del traidor Max Cabrera deben seguir, tambien la defensa municipal del viaje a europa, no te olvides de renovar todos los contartos de mis amigos que vencen el 31 de diciembre, ....

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido eliminado por inducir a calificación indecorosa. Reiteramos proteger este espacio de comentarios evitando las injurias y ofensas. Se dice que la política es sin llorar, pero eso no da razón para el uso de medios incorrectos que dañen la honra de una persona. Algarrobo Digital, hoy ha alcanzado una cifra de casi 1.700 visitas, señal que somos un medio de gran aceptación por la comunidad algarrobina. Podremos cometer errores, omisiones y a veces pecar de no tener un cien por ciento de objetividad, pues somos vecinos comunes, personas a íe del diario quehacer que estamos dentro de lo que acontece en Algarrobo. No somos infalibles. Acepten nuestras excusas, pero eso no significa que dejaremos de investigar y denunciar. Somos intolerantes al engaño, falta de rectitud y abuso de poder. Queremos un Algarrobo transparente y un desarrollo sustentable que tenga como prioridad mejorar la calidad de vida de nuestra población, conservando nuestro maravilloso ambiente de la naturaleza y la identidad de un Algarrobo tranquilo, acogedor y solidario. Muchas gracias, vecinos y vecinas de Algarrobo.

      Eliminar
  8. Bien hecho. Deben proteger este gran informativo que ha marcado en un Algarrobo dormido y desinformado un ante y un después. Ustedes están haciendo una gran labro cívica. Nuestro sistema democrático necesita ciudadanos informados y votar por los méritos y por el peso de la propaganda o techos de proteccionismo de ,los partidos. Se vota por las personas por las cuales dan confianza. En este caso, los dos, perdieron mi confianza, pues han hecho un abuso de poder privilegiado. Están haciendo uso del servicio del asistecialismo del municipio, con dineros publicos, en favor de un populismo inmerecido. Los liderazgos se gana con trabajo personal y no por la mano que reparte ayuda con dinero ajeno. La ley debiese impedir que funcionarios de la Asistencia Social municipal fuesen concejales o alcalde, como lo dice para otros casos. O al menos, que renncie dos años antes.

    ResponderEliminar
  9. Una vez más la ingenuidad. Estoy segura que las vecinas y vecinos de Mirasol cayeron en la trampa. Las fotos lo dicen todo. Es el mismo show del alcalde con sus sillas azules y toldos en que hace patente su vanidad y autocomplacencia y además de ejercer poder. En este caso, el actúa como jefe de campaña de un candidato funcionario municipal que es el candidato de la izquierda y que el diputado Torres ha dicho en la televisión que ha sido elegido para DERROTAR a la derecha, no ha dicho, para mejorar o desarrollar a Algarrobo. Y lo sienten en el centro del homenaje. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  10. No fuimos consultados y jamás habríamos aceptado un homenaje a un alcalde por haber pagada lo que es su obligación el consumo de agua y luz de un bien publico que la ley lo entrega al cuidado de la Municipalidad. Ha habido falta de sentido común o de buen criterio. A un mes de las elecciones, no se puede estar haciendo esto y menos tener sentado en sillón central a un candidato.

    ResponderEliminar
  11. ¿de quien es la culpa? No es del alcalde ni del candidato de la izquierda, sino de los organizadores ¿quienes fueron? ¿en que asamblea de vecinos se acordó este homenaje a un mes de las elecciones? Esperamos respuestas.

    ResponderEliminar
  12. La foto 2 del escenario ¿es obra de las Junras de Vecinos y Club de Jardines? o ¿del propio homenajeado y para ofrecerle el show al candidato de la nueva mayoria' ¿Un acto de campaña o qué?

    ResponderEliminar
  13. Me imagino que no pensaron que los tes homenajeados junto al emblema Patrio del lindo escenario de "Mirasol Saluda a Chile" era una ofensa para gran parte de los algarrobinos. Para otra vez, vayan a jacer sus proclamaciones a un lugar pagado y no usen la pantalla de la Plaza de Mirasol, algo hermoso que no debe mezclarse con la basura de la politiquerías, Pasando a otra tema de higiene ambiental, ¿habra fumigación?

    ResponderEliminar
  14. me sumo a la indignacion del uso indebido de algo vecinal y del aniversario de la Patria con un homenaje politico y presentacion escondida de un candidato que segun parece no estaba invitado

    ResponderEliminar
  15. Se olvidaron de agregar a los concejales en la invitación para darles agradecimientos por el exito viaje de capacitacion a europa. Error gravisimo a un mes de las elecciones. Tambien faltó invitar a la diputada Pepita Hoffman y al patrocinadordel sector el señor Sosmann

    ResponderEliminar
  16. La diputada Pepita Hofman de la UDI debe intervenir y parar este acto del señor Gálvez de estar apoyando al candidato de la izquierda.

    ResponderEliminar
  17. Aunque desde mi perspectiva la gestión de Jaime Galvez no se merece ningúna manifestación relacionada con la palabra "homenaje", siempre existes "los beneficiados" y éstos tienen todo el derecho de ensalzarlo como quieran. Más que estos homenajes públicos, me preocupa la idea de cuántos "homenajes" en privado pudo haber tenido, como para ver tantos permisos de construcción carentes de toda vision de futuro.

    ResponderEliminar