SERVICIOS

lunes, 12 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO PASEO BORDE COSTERO DE ALGARROBO

por Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial
Presidente Junta de Adelanto de Algarrobo Central

A partir de esta fecha estaré informando sobre el avance del Proyecto del Borde Costero entre Club de Yates y Playa de Las Cadenas
Este es un proyecto iniciado el 2011 y que en la actualidad se encuentra radicado en el MINVU de la V Región a la espera que la Municipalidad le responda unas consultas que efectuó el Sr Juan Henrique Cárdenas Henríquez Jefe de Planes y Programas del MINVU de Valparaíso el 26 de Julio de 2016, es decir hace 50 días, a la Municipalidad a través del arquitecto responsable del diseño y que corresponde a una pequeña parte del Proyecto del Borde Costero. Consultada la oficina del  SECPLAC Municipal sobre este requerimiento, informa que está en contacto con el el arquitecto a quien responder esas dudas en el MINVU de Valparaíso.

Estas dudas y aclaraciones las solicitó el Sr.  Cárdenas en una reunión efectuada el 26 de Julio de 2016 en Valparaíso con asistencia de SECPLAC de Algarrobo, arquitecto encargado del diseño del proyecto, el Sr Cárdenas y otras autoridades del MINVU.
Este proyecto una vez resueltas las dudas del SERVIU y aprobado por este organismo, estará en condiciones de solicitar su financiamiento. Creo que se invertirán unos $ 1.500 millones para este tramo del Paseo del Borde Costero.

Paciencia amigos Algarrobinos, este es un Proyecto clave y sumamente importante para el fomento de la única industria que tiene Algarrobo y que es el TURISMO. Continuaré consultando a la Municipalidad y al SERVIU de Valparaíso, para acelerar este proyecto y finalmente verlo ejecutado y en disfrute de la Comunidad y visitantes. 

4 comentarios:

  1. Don Nelson, se olvida que proyectos Algarrobo es nulo. Es bueno para las fiestas. El borde costero lleva 25 años en estudio y terminara cuando las constructoras hayan terminsdo de ocupar las playas. Desde la playa internacional al norte hay 10 km abandonados y que las constructoras han usufructago gratis sin aportar nada y ocupando el espacio del paseo peatonal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B don Felipe no le entiendo el inicio de su comentario en donde dice que " proyectos Algarrobo es nulo " y en cuanto a mi noticia se refiere a lo que ya está estudiado, aprobado su diseño por la Municipalidad y con bastante avance faltando la parte final del MINVU para que se pueda conseguir el financiamiento para su e¿ejecución.
      Saludos Nelson

      Eliminar
    2. Gracias es buena noticia, pues ahora hay un proyecto

      Eliminar
  2. Hola ! Existe algún modelo o presentación visual del proyecto? Este proyecto considera la recuperación de las playas que ya no tienen arena? . Saludos

    ResponderEliminar