SERVICIOS

viernes, 30 de septiembre de 2016

HECHOS QUE NO PUEDO DEJAR DE INFORMAR A LA COMUNIDAD ALGARROBINA

Artículo de Opinión de un Lector
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

por Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial
Presidente Junta de Adelanto de Algarrobo Central

 Como vecino y además como representante y Presidente de la Junta de Adelanto de Algarrobo Central y con personalidad jurídica N° 30697 y además como asiduo asistentes a las Sesiones del Concejo de la Municipalidad informo a la Comunidad interesada en el progreso de esta Comuna de lo siguiente:
1. Por fin después de más de 50 años se está pavimentando las veredas de Av. Algarrobo, siendo este el único progreso de este sector desde que Algarrobo se le considera como una Comuna que su única industria es el TURISMO.
2. En este sector y en las puertas del Club de Yates fui mordido por un perro negro grande el miércoles 28  a las 15 horas en pleno día, el pantalón grueso me salvó de originarme grandes daños en mi canilla, ni en los tiempos de futbolista había recibido esta agresión.
3.- Me informé que se estima que en Marzo del 2017 estaría ya en funcionamiento el CESFAM, actualmente paralizado e inconcluso, dado que se habrían solucionado los inconvenientes de continuar con su construcción, pero indudablemente con una nueva empresa constructora.

4.-En relación al proyecto del Paseo Borde Costero en la actualidad de sucia tierra, como le debe gustar al Alcalde, puedo informarlos que en numerosas consultas al Sr jefe de Planes y Programas del MINVU de la V Región, me ha manifestado que la Municipalidad – SECPLAC no le ha contestado aún las consultas y dudas que planteó hace más de 65 días(26-07 ), por lo que tengo que informar que el avance de este importante proyecto sigue entrampado en nuestra propia Municipalidad y su bajo interés.
Hoy 30 de Septiembre llamé al MINVU de Valparaíso y el MINVU me indica que la Municipalidad no le ha respondido a sus consultas, ante esta respuesta de inmediato concurro a nuestra Municipalidad y a la jefa de SECPLAC, me informa que es ella la que tiene los contactos con el Ingeniero del consultor, para saber que pasa y me niega el teléfono del este profesional para llamarlo y saber lo que está pasando con tanto atraso de este importante proyecto, vital  para fomentar el turismo de Algarrobo. Debo señalar a la comunidad que si a un Presidente de una Junta de Adelanto y que es representante de numerosos vecinos y que  recibe periódicas consultas de los residentes, obtiene estas respuestas de un jefe intermedio de la Municipalidad,  que puede respondérsele a un simple vecino.
Al respecto también la Jefa de SECPLAC me indicó que ante las consultas que recibo de vecinos sobre este proyecto se los derive a ella ya que es la responsable y encargada en la Municipalidad de este  proyecto. Responsablemente les digo que no someteré a nuestros vecinos a estas respuestas inadecuadas dadas su calidad de contribuyentes que financian la Municipalidad y sospecho que el Alcalde tiene metida su cola en el tratamiento recibido por mi persona, dado que ante la ineficiencia de la Municipalidad me veo en la necesidad de apurar proyectos en beneficio de toda la Comuna. Debo declarar finalmente que esta Municipalidad sí que requiere un importante cambio de autoridades, ya que en caso contrario  seguiremos siendo y actuando como mediocres y que realmente no lo somos.
                Amigos Algarrobinos,  en las elecciones de Octubre votemos todos y hagamos, fervientemente se los pido, efectivo el cambio de autoridades las nuevas podrán hacer llegar el inicio del progreso a este balneario, que si tiene el Mejor Clima del Mundo para Humanos para disfrutarlo plenamente tanto los residentes como los que nos visitan y hacen turismo aquí, como los comerciantes que han invertido aquí. 

Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial. Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.
Vecino residente permanente y durmiente. Fono fijo   +5635 248 1104. Celular +569 9455 9533


NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe qué piensas al respecto y sé parte activa del tema. Así, cada uno, incluso en forma anónima, puede aportar un grano de arena en lograr un Algarrobo sustentable y feliz para todos, pero teniendo presente que hay que respetar la diversidad de opinión.

3 comentarios:

  1. Don Nelson aplaudo su aporte y admiro su paciencia. Espero tenga recompensa.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu aporte, se que sin tu incansable acoso al municipio, no se estaría pavimentando las veredas de la calle Algarrobo
    Boris Colja Sirk

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu aporte, se que sin tu incansable acoso al municipio, no se estaría pavimentando las veredas de la calle Algarrobo
    Boris Colja Sirk

    ResponderEliminar