SERVICIOS

viernes, 2 de septiembre de 2016

GRAN CONCIERTO GRATUITO ESTE SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE EN LA IGLESIA DE LA CANDELARIA

Este sábado 3 de septiembre en la Iglesia La Candelaria a las 19 horas actuará la Orquesta Infantil Juvenil MusArt de Casablanca. La entrada es gratuita. Invitación de la I. Municipalidad de Algarrobo bajo el Programa del Departamento de Cultura dirigido por don Bernardo Arriaza.
Es una ocasión para continuar en el espíritu de fomentar en la Comuna de Algarrobo el culto por la música clásica que, en este caso, ofrece la oportunidad de disfrutar a esta exitosa orquesta conformada por jóvenes. Se ruega difundir esta invitación en la comunidad, haciéndola extensiva a los alumnos de la educación media de los establecimientos de la Comuna.
Este medio informativo celebra esta iniciativa y espera que este sábado haya una alta concurrencia.

La orquesta se formó el año 2010 gracias a la inyección de recursos por parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile al Programa de Orquesta del Centro Cultural de Casablanca. Sus integrantes son alumnos avanzados que tienen la capacidad de afrontar el repertorio propuesto por su director. De esta manera se abarcan obras desde el Barroco a la actualidad, estudiando la tradición europea y asumiendo las raíces latinoamericanas. Las edades de los miembros fluctúan entre los 14 y 22 años, y ensayan cada semana apoyados por instructores que realizan ensayos parciales.
Este programa posee tres fines: social, pedagógico y artístico, dando a cada uno de los alumnos la oportunidad real de estudiar un instrumento de tradición académica.
En su corta trayectoria la orquesta ha participado de encuentros de orquesta de San Fernando y San Vicente. Asimismo 4 de sus miembros han participado del Campamento Musical "Isla Marqués de Mancera" en Valdivia y 7 de ellos son miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Valparaíso. El espíritu del programa es formar íntegramente MÚSicos-ARTistas y ser un espacio de difusión dentro y fuera de la comuna, dando una oportunidad única de mostrar Casablanca desde el esfuerzo de sus propios niños y jóvenes.

Hechos destacados:
- El 2012, ganó un concurso de FOJI para presentarse en el 11º Festival de Orquestas en el Teatro Municipal de Santiago y en el 1º Festival de Orquestas de Valparaíso realizado en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María
- El 2012, siete de sus alumnos fueron becados por FOJI para integrar la Sinfónica Juvenil Región de Valparaíso
- El 2012, la orquesta ganó un Fondo de Fortalecimiento FOJI para capacitación
- El 2013, ganaron el concurso FOJI y se presentaron en el Festival de Orquestas Juveniles en el Teatro del Lago de Frutillar
- El 2013, seis de sus alumnos fueron becados por FOJI para integrar la Sinfónica Juvenil Región de Valparaíso

- El 2013, ganaron un Fondo de Fortalecimiento FOJI para la compra de oboes, cornos y percusión

1 comentario:

  1. Felicitaciones a la MusArt y a toda la pujante comuna de Casablanca liderada por el alcalde Martinez. Tenemos mucho que aprender de ustedes y es de esperar que podamos desarrollar planes en conjunto a partir del 2017.

    Alejandro Santis Torrent

    ResponderEliminar