SERVICIOS

martes, 20 de septiembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS 2016 ALGARROBO

Participa este viernes 23 de Septiembre en el Día Internacional de Limpieza de Playas 2016, en Algarrobo. 

Si disfrutas de la Playa y el Océano te esperamos.

Partiremos a las 10:00 hrs. con una Charla a estudiantes en Salón del Club Deportivo Nacional. Luego nos trasladamos a Playa el Canelo y Playa Internacional para realizar una limpieza con todos los Voluntarios.

Este año auspicia la Empresa Terquim, con la colaboración de la Capitanía de Puerto de Algarrobo. Te esperamos.

Dpto. de Medio Ambiente I. Municipalidad de Algarrobo


Fuente: Facebook Dpto. Medio Ambiente Munic. Algarrobo

4 comentarios:

  1. De ripley. Los ciudadanos deben hacer el aseo de las playas y entonces, cabe preguntarse ¿para que está el servicio de aseo municipal? ¿No debería haber una severa fiscalizacion coordinada entre el municipio y la Armada? Nunca he visto al alcalde, concejales y funcionarios municipales trabajando en el dia de la limpieza de las playas.

    ResponderEliminar
  2. Este es un llamado al ciudadano comun

    ResponderEliminar
  3. El alcalde Galvez se habra dado una vueltecita por las playas para supervisar el aseo alguna vez??

    ResponderEliminar
  4. Por 5to año consecutivo el Dpto. de Medio Ambiente viene organizando esta actividad en Algarrobo celebrada a nivel Mundial por la ONG Ocean Conservancy. A nivel Nacional la organiza Directemar y es patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente. Nuestro Departamento de Medio Ambiente convoca a estudiantes de la comuna porque esta actividad tiene un trasfondo educativo. Se realiza una charla previa y las limpiezas son simbólicas. Tanto nuestra Unidad de Medio Ambiente como el Dpto. de Aseo y Ornato realizan limpieza de playas durante todo el año. Cada año hemos conseguido ir aumentando la dotación de personal para estos fines. Hay un tema a nivel nacional ya que no se ha establecido en el ultimo tiempo a quien corresponde el aseo del borde costero. Si bien la Directemar tiene la tuición y administración de la Playa (Zona entre la Linea de mas Alta Marea y Mas Baja Marea ) que es Bien Nacional de Uso Público, el aseo le corresponde a los municipios costeros. Esto es lo que falta hoy en día que asuman los Municipios Costeros en Chile. Nosotros ya lo tenemos asumido hace bastante tiempo. El último verano nuestra unidad le fue aprobado presupuesto para la contratación de personal extraordinario en temporada estival para aseo de playas y humedales. Durante el resto del año tenemos personal estable que se dedica a estas labores, no aun la dotación que quisiéramos, pero que si opera efectivamente durante todo el año. Obviamente aquí hay comentarios muy desinformados. Los invito a informarse bien. Acá les dejo algunos enlaces con información sobre este evento.

    https://www.facebook.com/medioambiente.algarrobo/media_set?set=a.361412884015967.1073741848.100004417743073&type=1


    https://aquialgarrobo.blogspot.cl/2014/09/dia-internacional-de-limpieza-de-playas_27.html

    http://me-gusta-no-fumar-7-basico-cnt.webnode.cl/news/renueva-la-vida-limpieza-playa-internacional-de-algarrobo/

    http://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2015/09/22/347507/Algarrobo-celebrara-el-Dia-Internacional-de-Limpieza-de-Playas.aspx

    https://www.youtube.com/watch?v=-aVUPXCqb34

    Marcelo Inostroza
    Encargado Unidad de medio Ambiente
    Ilustre Municiplaidad de Algarrobo
    Fono: 35-2481158 - Email: medioambiente@municiplaidadalgarrobo.cl
    www.facebook.com/medioambiente.algarrobo

    ResponderEliminar