SERVICIOS

martes, 27 de septiembre de 2016

DENUNCIAN POR REDES SOCIALES IRREGULAR FORMA DE RESOLVER OBRAS MENORES SIN TRANSPARENCIA

¿Una anécdota o la punta de iceberg?

A través de nuestra de colabores en la comunidad algarrobina, hemos accedido a la siguiente información, muy breve, pero que explica una de las tantas formas cómo concejales y otros intercesores al interior del municipio hacen de “facilitadores” de adjudicaciones en beneficio personales y no siguiendo las normas de probidad y transparencia. El relato es el siguiente:
Ahora que estoy más tranquilo, puedo contar esto como anécdota. La ilustre Municipalidad de Algarrobo, solicitó a mi empresa un presupuesto por reparaciones sanitarias de un recinto, también municipal.
Lo pidieron con urgencia el 20 de Septiembre , lo hice , lo presenté el 21 de Septiembre , fue aceptado en primera instancia , sin embargo , algunos señores concejales (no todos) pusieron el grito en el cielo , que cómo se me ocurría cobrar eso y bla bla bla …..

Mágicamente apareció en menos de 24 hrs otro presupuesto 10% más bajo que el mío, y lo que más me llama la atención es que en este nuevo presupuesto, al final, aparecían las mismas palabras técnicas que yo ocupé, y con un servicio adicional y necesario que a mí se me ocurrió ofrecer.
Fue adjudicado a este nuevo oferente.
Más claro echarle agua que al nuevo personaje le mostraron mi cotización para que se bajara y se ganara le pega.
Esta es la forma asquerosa que tiene la administración pública de hacer las cosas.
Yo seguiré brillando como profesional y gracias a Dios me ha ido bien, así es que ahora puedo decir que esto me da lo mismo.
Bendiciones, sigan obrando bien amigos. No me interesa la política, para nada.

*** ***


Hasta ahí es lo se informa el ingeniero Constructor Ángel Rodrigo Medina en su Facebook. Algarrobo Digital tomó contacto con él objeto de entrevistarlo, a lo cual no accedió pues -nos explicó- que no era su propósito iniciar una acción de investigación a tan poco días de las elecciones, haciendo mención de nombres de personas involucradas. No era su forma de ser, estaba ajeno a la disputa del poder político y solamente quiso desahogar su indignación ante un hecho concreto que todos los algarrobinos sabemos que un sistema de corrupción que se arrastra desde hace años y se ha ido aceptando como algo normal. Pero nos autorizó a publicarlo, pensando que es posible que otros se atrevan a contar situaciones similares y las nuevas autoridades municipales tomen medidas enérgicas para ponerle término a este tipo corrupción.

BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe qué piensas al respecto y sé parte activa del tema. Así, cada uno, incluso en forma anónima, puede aportar un grano de arena en lograr un Algarrobo sustentable y feliz para todos, pero teniendo presente que hay que respetar la diversidad de opinión.



8 comentarios:

  1. Asi es todo, la muni es la vaca lechera pero no todos maman igual, hay que estar apitutada y todos sabemos con quien y como. Hay terminar con esto por eso ahora voy a votar por el candidato a alcalde que sea el mas duro para limpiar la corrupcion y por el concejal que no necesita las 700 lucas de dieta y puede trabajar limpio y fiscalizar

    ResponderEliminar
  2. Juan E. Guerra. Jublilado bancario27 de septiembre de 2016, 20:57

    Todos los días transito por Avenida Alessandri y siento indignación cuando debo pasar cerca del Banco de Chile, en donde en la esquina, frente a la cancha de patinaje que no es de patinaje ni de nada, está la Plaza de Algarrobo. No es plaza, no es nada, sino un monumento al fracaso, al mal gusto, a la corrupción. Pagaron como 20 millones por NADA. En Santiago durante muchos años en el centro, estuvo un sitio eriazo con una profunda excavación. Pasaron los años y seguía igual. Eso hizo recordar a los antiguos gobiernos radicales, muy buenos para los arreglines, negociados y lo que se conoce como corrupción, con lo cual, pasó a llamarse el Hoyo Radical. Asi en Algarrobo deberíamos llamar a esa Plaza, la Plaza del alcalde Galvez y con ello no olvidarnos nunca de ese fracaso para que nunca más volvamos a tener alcaldes tan funestos como los que hemos tenido por más de 20 o 30 años.

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho. Felicito al ingeniero Medina por haber contado este caso. Asi todos debiesen hacerlo, con respeto y dar nombres para evitar las represalias que forman redes de corrupcion.

    ResponderEliminar
  4. No es el momento. Hay que esperar que los actuales concejales pierdan en las elecciones de octubre y se vayan a trabajar y a no vivir de los favores y que tengamos un nuevo alcalde que haga limpieza y sea honesto. Podrá ser Jose Luis Yañez o Santiago Vera. Si sale Urquiza o Pinto todo seguria igual.

    ResponderEliminar
  5. Urquiza urquiza rarara...sigan sufriendo.

    ResponderEliminar
  6. Al reves, ojala no tengamos que seguir sufriendo. Basta de Urquizas, Catalanes, galvez, etc ttc

    ResponderEliminar
  7. Gracias Angel por el primero en atreverte a hablar. Hay mucho, muchísima corrupción disfrazada de diferentes maneras

    ResponderEliminar
  8. Para que todos sepan , el concejal corrupto que provocó esta situación fue el señor Fernando Gómez, ya que él se opuso a la cotización presentada por el joven Medina y a la vez facilitó a su amigo y vecino Juan Carlos González para que se adjudicara el trabajo. Ese mismo día el señor González aparecía apoyando públicamente por Facebook la
    Candidatura del corrupto concejal .

    Esta es la verdad que nadie se atreve a contar.


    ResponderEliminar