SERVICIOS

sábado, 10 de septiembre de 2016

CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO TRATARÁ ESTE LUNES INTENTO DE INMOBILIARIA PARA REVERTIR FALLO QUE LA CONDENÓ A DEMOLER TOTALMENTE LAS OBRAS EN LA PLAYA GRANDE DE TUNQUÉN

Este lunes 12 de septiembre en la Corte de Apelaciones de Valparaíso la Inmobiliaria Punta del Gallo intentará revertir el fallo que la condenó a demoler totalmente las obras en la Playa Grande de Tunquén. La defensa de la comunidad está cargo del abogado Christian Lucero, ya que los algarrobinos saben, nuestras autoridades comunales desde que asumieron a fines del año 2012 hasta diciembre de este año que se irán, no asumen la defensa de los bienes públicos, de nuestro medio ambiente y riqueza de la naturaleza, que es de todos los algarrobinos y chilenos. ¿Por qué?  Ellos dicen  que nada se puede, hacer. Entonces, está muy bien que se vayan y den paso a nuevas autoridades que asumen sus deberes.
Los algarrobinos que quieran estar presente en la Corte de Apelaciones este lunes, deben estar a las 08:30 y solamente llevar su cedula de identidad.

Al respecto, recordamos  que a fines de julio pasado, en las redes sociales de Algarrobo y  por Radio Bio Bio se informó:
Justicia ordena cese de trabajos de inmobiliaria en sitio arqueológico en Tunquén
Con una orden de demolición de todas las obras construidas, el Juzgado de Letras en lo Civil de Casablanca acogió la denuncia en contra de una empresa inmobiliaria que comenzó a ejecutar trabajos en la playa de Tunquén sobre una serie de piezas arqueológicas, que estaban previamente georeferenciadas por el Consejo de Monumentos Nacionales.
El abogado Christian Lucero explicó que el fallo de la justicia es contundente y obliga a no sólo suspender los trabajos, sino que a demoler lo ya construido y que dañó el sitio arqueológico.
Por su parte, el senador Francisco Chahuán afirmó que siempre sostuvo que un proyecto emplazado en un sector aledaño a un Santuario de la Naturaleza debe someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, más aún si está ubicado en una zona de interés arqueológico.

En ese sentido, efectuó un llamado a las autoridades regionales a agilizar la licitación del estudio de línea de bases del lugar, destinado a otorgar la protección total a la playa, dunas y roqueríos, con fondos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional.

6 comentarios:

  1. #Aguante_Tunquén! #Aguante_Lucero!

    ResponderEliminar
  2. Es el colmo. En Algarrobo el alcalde y concejo municipal ha tenido un permanente abandono de deberes de proteger el bien común Trunquen y Algarrobo Norte lo han vivido y en octubre no hay que por ninguno que signifique continuismo.

    ResponderEliminar
  3. Con Christian Lucero, el abogado, es posible ganar de nuevo. Gran abogado que el nuevo alcalde, que será Santiago Vera, lo contactará como asesor para los temas de proteger el medio y el bien comun. Este abogado está por el lado de la justicia verdadera y no la mercantil de intereses de inmobiliarias y "amigos" en puestos claves en donde está el poder. Faltan pocos meses para que se vayan los que atornillan al revés.

    ResponderEliminar
  4. Vamos por otro triunfo, aunque el alcalde luego diga que perdimos, como lo hizo con el triunfo en el otro caso que defiende este mismo abogado en el área verde de Algarrobo Norte

    ResponderEliminar
  5. y las Dunas de Concón...

    ResponderEliminar
  6. y a los quinteranos por los derrames de petróleo al mar...

    ResponderEliminar