SERVICIOS

lunes, 19 de septiembre de 2016

CONOCIENDO A LOS CANDIDATOS A CONCEJAL: NELSON ESCALANTE DÍAZ - L-30

Combatamos la abstención informándonos de los candidatos, más allá de las circunstanciales  inscripciones en las listas de la política partidista. Busquemos las diferencias en los méritos de la persona, su trayectoria, transparencia y compromisos. Debemos ejercer nuestro derecho cívico concurriendo a sufragar el domingo 23 de octubre por los mejores para consolidar así nuestro sistema y recuperar la pérdida de confianza que hoy debilita la representatividad popular.
 “Algarrobo Digital” al servicio de la comunidad Algarrobina

NELSON ESCALANTE DÍAZ. Aunque no nacido ni criado en Algarrobo, está por cumplir 20 años radicado en nuestra Comuna en donde se ha asentado e incorporado a la comunidad en las diversas actividades, siendo ya un algarrobino hecho y derecho. Ha sido dirigente Junta de Vecinos y Presidente del Centro de Apoderados del Colegio Teresa de los Andes de Algarrobo, entre otras actividades sociales.
                Como Contador Público  que presta servicio a un número muy importante de microempresarios y empresas familiares, goza de un gran prestigio, siendo conocido como el contador del pequeño comercio que en Algarrobo es una de las actividades de mayor numero, que están en todos los sectores y barrios.
Sus principales propuestas son:
Fiscalizar: La Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su Artículo 79 referente a las funciones de un concejal, nos señala que es nuestro deber Fiscalizar el cumplimiento de los planes (presupuestos) y programas de inversión municipales. Es por lo mismo, que me comprometo a llevar una fiscalización eficiente en los gastos que se realicen en materia de inversión municipal; donde mi capacidad como contador me permitirá desarrollar una buena administración, planificación, organización, y control de los gastos que se realicen.

Farmacia Popular: Ante el abuso de los precios de los medicamentos por parte de las farmacias, nace la necesidad de buscar una solución de compra para aquellas personas que están aquejadas de enfermedades crónicas, catastróficas u otras, para lo cual, me comprometo a gestionar una Farmacia Popular en nuestra comuna. Esta iniciativa permitirá a los vecinos y vecinas ahorrar en algunos casos hasta un 70% de lo que gastan mensualmente en medicamentos, puesto que la municipalidad, a través de un sistema de subvención, utilizaría dos mecanismos de compras de medicamentos. El primero es importando los remedios desde el extranjero y el segundo, comprando a laboratorios nacionales, lo que se traduce en la entrega de medicamentos a precio de costo.

Apoyo al Pequeño Comerciante: Me importa mucho los Comerciantes de mí querida comuna de Algarrobo, más aún que muchos de ellos los conozco desde muy cerca puesto que soy su contador. Es por esto que es importante potenciar una mejor gestión municipal en el desarrollo de los negocios de la comuna. Donde las Pymes, que con esfuerzo han logrado mantener sus negocios, se les facilite su quehacer y potenciar su desarrollo; donde pretendo darles orientación de distintas materias como lo es de Bancos, Financieras, Servicio Impuestos Internos, Inspección del Trabajo, Cajas de Compensación, Fonasa, Mutuales e Institutos Previsionales. Además, pretendo promover una relación virtuosa entre el municipio y el pequeño comercio, a fin de facilitar la creación o ampliación de nuevos negocios, mejorando la tramitación de permisos, patentes, emprendimientos, y postulaciones al Capital Semilla, Abeja, Fosis, Cercotec, Corfo u

Gestión cultural, patrimonial y medio ambiente: El municipio debe estar orientado a realizar una gestión tendiente a investigar, promover y difundir el arte, la cultura y el medio ambiente en todas sus manifestaciones. Para ello, propongo fomentar la educación artística en todas sus aéreas creando instancias y servicios culturales que estén al alcance de todos.

Para implementar una gestión cultural comunal pretendo que se lleven a cabo las siguientes medidas:

• Apoyo técnico para las organizaciones sociales, para que estas puedan concursar a fondos públicos y de esta manera impartan proyectos de desarrollo cultural en los barrios.
• Programa de desarrollo artístico y cultural que constituya un apoyo artístico cultural barrial que emerja de los territorios a fin de potenciar la creación y desarrollo del arte.
• Programa de desarrollo de talentos que existen en la comuna de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
• Velar por que se cumpla el plano regulador, poniendo énfasis en la construcción insostenible e irresponsable en la comuna.
• Proteger, mantener y conservar sus humedales, fauna y flora local.
• Aumentar y mejorar los proyectos rurales existentes (San José, El Yeco y Tunquén)


Quienes deseen contarse con el candidato pueden hacerlo a la casilla de correo electrónico escalantecontabilidades_@hotmail.com o a su Facebook  Nelson Escalante Díaz.  En las elecciones postula en la lista “L” N° 30 del Pacto Chile Vamos UDI e independientes

23 comentarios:

  1. Una informacion muy necesaria. Felicitaciones por la iniciativa y comparto plenamente la introduccion que ustedes publican en rojo.

    ResponderEliminar
  2. Dificil se le presenta el camino a este candidato por ir en lista con los mismos amigos de Jaime Galvez, Yolanda Yañez y Ramon Marin. Tiene que ver la forma de desmarcarse y decir que es un cambio basado en su persona, tiene a favor ser contador y afirmar que su tarea principal ser fiscalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crea que es difícil, ¿ el fue parte del gobierno comunal ?, creo que no, entonces porque encasillar a las buenas personas y gran profesional con los mismos de siempre,lo conozco bastante el no es partidista ( se le aconsejo que buscara un partido ). y tenganlo claro que no le temblara la mano si hay que tomar medidas después de la fiscalización, ante todo es profesional y es lo que pedimos, o sino como, ya lo estamos tirando para bajo, confiemos en el.

      Eliminar
    2. También conozco a Don Nelson... y por su seriedad y compromiso, apoyo su candidatura. Acá importan las personas. Lamentablemente, para buscar apoyo, al parecer deben ir en listas... pero eso no significa que por pertenecer a ella, también se debiera votar por Yolanda Yañez o Ramón Marín... basta de mirar listas... miremos personas...

      Eliminar
  3. Vamos que se puede, tu tienes que ser el cambio

    ResponderEliminar
  4. todo el apoyo, creo en el, un buen profesional y una mejor persona

    ResponderEliminar
  5. Ex apoderada del colegio teresa de los andes, me veo en la obligación de a lavar el cometido de don Nelson, me recuerdo de mucho logros que nos entrego tanto como apoderados, como a los niños, recuerdan que la cancha o gimnasio era de tierra, el techo perforado, lo recibió sin ninguna cuenta, no tenían personalidad jurídica, arrendaban parlante y mezcladores de música y muchas otras falencia, se acuerdan que los apoderados teníamos que pagar la loza que el colegio iba aponer, pero aquí es donde yo Ma. Luisa doy testimonio, que no pagamos, este señor pago a través del centro de padre, cambio el techo del gimnasio, compro parlante , mezcladores de música para que no los arrendaran mas, dejo el colegio con personalidad jurídica, con cuenta y plata no se cuanto pero era bastante y muchas otras cosas, ademas pillo a la directora moviendose, en fin, el tiene condiciones de gestionar, estoy con el y mi familia que no es menor.

    ResponderEliminar
  6. Es el unico de la lista que se salva. Pueda ser que le vaya bien. Su paso por el Colegio en el Centro de Padres lo mostró como una personaana seria, recta, eficaz, segura y lo hizo muy bien

    ResponderEliminar
  7. He tenido la oportunidad de conocerlo, me parece muy interesante su propuesta más aún que sabe de temas legales.

    Como ciudadanos debemos de enterarnos y conocer por quien votamos y no sólo por afinidad.
    Apoyo a Nelson y el.trabajo que sé que puede hacer.

    No sigamos dándole el poder a gente sin valores, ni moral y ética profesional.

    ResponderEliminar
  8. Como ex apoderada del colegio Santa Teresa, puedo dar Fe de los logros antes mencionados. Además lo conozco como persona y sé que desempeñará muy bien su cargo con honestidad y transparecia, ya que es un buen profesional.

    Daisy Cabello

    ResponderEliminar
  9. Una persona super profesional, tengo el agrado de conocerlo muy bien, es una gran persona, se que estara con la gente ayudando y en terreno, siempre escucha y aconseja a quien lo necesite , este cambio lo hacemos todos.

    ResponderEliminar
  10. Que increible, hace un tiempo atras 3 o 4 años mas menos, nos ayudo en cuanto a las patentes, la municipalidad nos estaba cobrando 8 cuotas de basura repito 8 cuotas de basura los cara dura, esto fue en el anterior gobierno estaba don Jorge Pizarro, como Alcalde, y el luego de tres sesiones logro que todos, pero todos los locales de la feria pagaran lo que les correspondian que eran 4 cuotas, el ocupo su tiempo que no es menor, su capacidad profesional y conocimiento para revertir la situación, por eso mi contador u nuestro amigo se ha ganado nuestra admiración, por su eficiencia, transparencia y honestidad, no nos cobro ni un pesos, todo a honores ( OJO EL TAMBIÉN ES COMERCIANTE AL IGUAL QUE NOSOTROS TIENE UN LOCAL COMERCIAL HACE 17 AÑOS ),por eso se le quiere, se le respeta y estamos con el.

    Margarita Jorquera, Patricia Campos, Sonia Valencia, Fidel Rojas y muchos mas.
    Comerciante de las ferias.

    ResponderEliminar
  11. Soy profesor jubilado y vivo desde hace 6 años en Algarrobo. Un lugar tranquilo y hermoso. Por casualidad supe de la existencia de este diario recién el fin de semana. Lo he leído hacia atrás y lo encuentro muy bueno, me ha permitido conocer el Algarrobo que muchos no comprendemos, el Algarrobo que parece como una ciudad o pueblo que está durmiendo, que no mira hacia el futuro, que se conforma con muy poco. Los que venimos del Gran Santiago y en el caso mio que fui toda mi vida profesor, noto una nivel muy bajo de educación y cultura, es como si volviésemos al pasado. Bueno, en cuanto a lo que ustedes dice sobre la necesidad de sufragar y hacerlo en forma informado creo que un gran servicio. He leído la presentación del señor Escalante y me ha gustado. Es muy honesto al dar importancia a la fiscalización que es lo la que ley señala y he visto que en Algarrobo la población no lo sabe o no lo quiere entender. Le deseo éxito al señor Escalante, sobre todo porque en el Concejo se necesita gente preparada para fiscalizar y no prestadores de servicios o favores personales.

    ResponderEliminar
  12. Hablo como vecina y vendedora part time en ferias, siempre he recibido buenos comentarios como Contador y como persona, lo conoci por los comentarios de lo que hablan sobre la rebaja de la basura que consiguió a beneficio de los locatarios cualquiera fuesen estos, clientes o no a todos por igual no hizo distinción, por eso se le quiere, se le estima y se le respeta mucho. En otras palabras es conocido como el contador del pueblo.

    C. Pizarro.

    ResponderEliminar
  13. No tendra muchos compromisos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por eso a quien apoyamos, osea todos los profesionales están comprometido, no entiendo a donde quiere llegar ??, con su trabajo claro que tiene compromisos no uno si no mucho, por algo tiene oficina y secretaria, esa colita del diablo saquenla de aqui, no pretenda enlodar a una gran persona con algo sucio, se nota que no lo conoce.

      Eliminar
  14. Simplemente no lo conocen don Nelson, estamos con Ud.,

    ResponderEliminar
  15. Un hombre comprometido y de palabra! Con todas las capacidades y preparación necesaria para realizar su tarea de concejal por la Comuna de Algarrobo!

    ResponderEliminar
  16. Bien... leyendo los comentarios, veo que sus propuestas son favorables y me gusta... Es hora del cambio... pero del VERDADERO CAMBIO... Soy de la idea de mirar a las personas... no a los partidos. Siempre se destaca una persona en un partido y en este momento, en la lista que usted está, lejos... usted destaca... Y destaca no solo porque lo conozco, sino también, porque he sabido de sus luchas por la gente, he sabido de su humildad y tengo la convicción que sabrá llevar una buena revisión de la Ley 18.695. Me cuesta creer aún, que terminando el período del actual municipio, no pueda ver un real avance en Algarrobo...

    ResponderEliminar
  17. Debe ser claro en su independencia del partido UDI de Algarrobo ya que el partido del gobierno de Jaime Galvez, con la diputada Pepita Hofman, el core Araneda, la jefe de Gabinete Rita Robles, de Yolanda Yañez, Tito Aguirre, Retamal, etc. A nivel país es el partido mas desprestigiado. Este partido tiene oficialmente como candidato al ex alcalde dos veces señor Urquiza que fue destituido. Entonces ¿de que cambio habla? No lo entiendo es una persona que no está en el bando correcto. En estas elecciones hay que exigir a cada candidato a consejal que se pronuncie publicamente cual es su candidato a alcalde.

    ResponderEliminar
  18. Agradecemos a nuestros lectores el interés que han demostrado en visitar esta articulo con información del candidato Escalante, que en nuestro sistema de registro marca hoy domingo 25 de septiembre a las 16:10 hrs. 436 lecturas. Esperamos que siga aumentado ese numero de lectores de esta noticia como también de comentarios. Es bueno para nuestro sistema democrático que la ciudadanía se informe de los candidatos y exprese su opinión.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien Sr. Escalante, por lo anteriormente leído, por su humildad, votaremos y lo apoyamos.

    ResponderEliminar
  20. " UN PROFESIONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ", me gusta simple y claro, ademas por los testimonios de clientes, amigo, vecinos, apoderados, se le cree, estaremos con usted, me convenció a mi y mi familia, que curioso, unas tías si lo conocían y coincidieron, así que vamos por un concejal nuevo.

    ResponderEliminar