SERVICIOS

viernes, 2 de septiembre de 2016

CARTA ABIERTA DEL CANDIDATO A ALCALDE SANTIAGO VERA A LA COMUNIDAD DE ALGARROBO

Soy Santiago Enrique Vera Torrealba, algarrobino de 60 años, nacido en el seno de una familia de clase media trabajadora, administrador público y padre de 4 hijos.
Desde muy joven salí de mi pueblo a buscar nuevas oportunidades, con el fin de adquirir experiencia y una adecuada formación. Siempre con la idea de que un día todo lo aprendido se pudiera aplicar de alguna manera en mi tierra natal.
Durante mi vida fuera de Algarrobo logré desempeñarme en múltiples cargos tanto en el mundo académico como en instituciones de alta dirección pública. Sólo a modo de ejemplo, me tocó la gran  oportunidad de ser Seremi de Hacienda e Intendente Regional de Tarapacá. 

Aunque siempre estuve viniendo a ver a la familia, luego de 30 años volví para quedarme, con  mucha más experiencia y carácter, pero con las mismas energías y convicciones de ese joven de antaño, porque Algarrobo puede y quiere más.
Amo esta tierra donde me crié y crecí. Por ello he decidido regresar, para asumir el reto de recuperarla y desarrollarla, para el bien de todos los algarrobinos y algarrobinas.
Me presento ante ustedes tal como soy, independiente, con códigos éticos demostrables, sin intereses ocultos ni favores que pagar a nadie. Tampoco pretendo convencerlos con falsas expectativas, ni llenarme la boca con vagas promesas que nunca podré cumplir.
Quiero escuchar a los ciudadanos y generar propuestas concretas, intentando dar solución a los problemas y no mostrarme indiferente atrás de un escritorio.
Algarrobinos, en nombre de todas las personas comprometidas con el cambio real y el respeto en nuestra ciudad, los llamo amablemente a apoyar mis propuestas y a corregir con cada voto las falencias que tradicionalmente hemos presenciado en nuestro querido Algarrobo.

Algarrobo, viernes 2 de septiembre de 2016



18 comentarios:

  1. Vaya ¡¡¡ Por fin tenemos la posibilidad de tener en Algarrobo un Alcalde verdaderamente capaz ¡¡¡¡ Cuente con mi voto ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El caso del señor Vera da a los algarrobinos un testimonio de vida que vale la pena comentar. Según me ha dicho, hijo del famoso Don Chago del antiguo Algarrobo, sobresalió desde pequeño por sus cualidades de facilidad de adquirir conocimientos y ser muy autónomo. Salió a estudiar a Valparaiso siendo muy joven y luego a la universidad en Santiago. Fue la primera generación de profesionales universitarios de Algarrobo. Con el titulo profesional en la mano de administrador publico no pudo volver a trabajar en Algarrobo en donde habían empresas ni lo hau aún después de 30 o 40 años. Emigró al norte en donde hizo una gran carrera ocupando los mas importantes cargos, incluso siendo académico universitario y director universitario. Un algarrobino exitoso. Pudo quedarse en el norte, pero regresó a su tierra al verle en el triste estado en que hoy se encuentra. Vuelve para quedarse y aportar sus conocimientos y experiencias. Algunos, en forma sucia, se mofan que vuelve como un turista por unas semanas y que no aportó nada en el pasado. ¿Hubiese sido mejor, que hubiese perdido sus habilidades y se hubiese quedado en Algarrobo, siendo un maestro, un pescador, portero o vigilante? ¿No debiéramos recibirlo con respeto, admiración, alegría y apoyarlo en el desafío que ha asumido? Un candidato dice que en un mes no puede conocer los problemas. ¡Qué tonto eslogan electoral de rechazo! Hasta un ciego no necesita tiempo para un diagnostico del desastre. Lo importante es tener la capacidad y la probada experiencia para resolver las carencias y problemas. Mas que palabras, fotos, promesas y lindos videos, necesita una sólida experiencia. Bienvenido, cuente con mi gratitud y apoyo.

    ResponderEliminar
  3. El otro día asistí a una de las reuniones que se han hecho para escuchar a los vecinos y me llamó la impresión lo bien preparado respecto a la realidad algarrobina, la experiencia y la masividad de la convocatoria.

    Creo que para ser Alcalde no bastan las buenas intenciones. Siendo objetivo, los cambios que necesita Algarrobo sólo los puede dar una persona con experiencia y trayectoria demostrable, que además tenga la independencia y el carácter para ordenar la comuna. Además, hijo de don Chago Vera y doña Elsa Torrealba, históricos Algarrobinos muy respetados.



    ResponderEliminar
  4. Una opción oportuna para un momento crucial para el futuro de Algarrobo. Su experiencia está lejos de lo que muestran por el momento los otros candidatos. Hay tiempo aún para informarnos y el hecho que haya sido el candidato sugerido pos vecinos independientes de Algarrobo Ahora es una señal muy importante.

    ResponderEliminar
  5. El problema es cómo frenar a Urquiza y al repartidor de la izquierda, con los votos de los que queremos el cambio divididos en tres candidatos.

    ResponderEliminar
  6. Ana María Benítez Douds2 de septiembre de 2016, 22:17

    He tenido la oportunidad de conocer a don Santiago Vera en varias reuniones y me he formado una excelente impresión. Es una persona sencilla, muy preparada que sabe oír y da la oportunidad de expresar nuestras inquietudes y sugerencias en favor de un cambio radical en la marcha de Algarrobo. Soy adherente también del Movimiento Independiente Algarrobo Ahora, lo que me ha facilitado mi decisión de votar por Santiago Vera a alcalde y para concejal tengo comprometido mi respaldo y voto con Leonor Muñoz, que es la única candidata que postula como independiente sin apoyo de ningún partido político y llevando la representación de Algarrobo Ahora.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Nacido y criado en Algarrobo.
    2.- Profesional con larga y exitosa carrera fuera de la comuna.
    3.- Cero contaminación ni compromisos con la política local
    4.- Nunca alcalde, concejal ni candidato a estos cargos.
    5.- Conocedor de la profunda decadencia de Algarrobo.
    6.- Honesto, analitico, ejecutivo.
    7.- Formador de equipos de trabajo de alto nivel.

    Por todas estas razones es el mejor candidato y contará con mi voto, el de mi familia, amigos y el de mis electores.

    Santiago estoy seguro de que los algarrobinos realmente comprometidos con el cambio te apoyarán y espero también que podamos trabajar en equipo por la recuperación definitiva y total de nuestro querido algarrobo.

    Alejandro Santis Torrent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro Santis Torrens, muchas gracias por tu apoyo y conceptos acerca de mi persona. Sé que compartimos Valores y Principios fundamentales para quienes hacemos del servicio a los demás nuestra forma de vida. Habla muy bien de ti la disposición de poner tus virtudes, tus capacidades, tus competencias y tu experiencia en beneficio del desarrollo de nuestro querido Algarrobo y su gente. Gracias Alejandro por esa generosidad.
      Conozco tu hermosa familia, tu trayectoria profesional de Ejecutivo de grandes Empresas nacionales e Internacionales, creador incansable de formas mejores de hacer las cosas. Tengo toda la confianza en ti, en tu forma de ser honesta, correcta, sensible a los problemas de la gente, buen vecino, de los que se desvela por ver un Algarrobo mejor de lo que es hoy y que esté a la altura de lo que se merece. Cuenta con todo mi apoyo y éxito.
      Un fraternal abrazo
      Santiago Vera Torrealba

      Eliminar
  8. Vigilante turno noche3 de septiembre de 2016, 1:46

    Estoy de turno fijo. Todo tranquilo. Me entretengo e informe por buen diario. Me leo todo lo que se publica pero lo mejor son los comentarios. Esta noche me he quedado pensado sobre este candidato y los comentarios. Es mi sueño. Que un dia mis hijos puedan estudiar una carrera universitaria y volver ya con sus exitos a esta tierra a servirle. Ya viejo, los recibire con orgullo y podré sentirme realizado. Don Santiago Vera le creo de veras, un orgullo para algarrobo. Con mi señora e hijos son cuatro votos y que Dios lo acompañe, como cuido el sueño del condominio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad la de nuestro amigo la de pensar no tanto en él ni en sus intereses inmediatos sino en el futuro de sus hijos y porque no en el de sus nietos. Gente así es la que se necesita para que Algarrobo despegue. Felicitaciones Sr. Vigilante.

      Alejandro Santis Torrent

      Eliminar
  9. Para Algarrobo se necesita un alcalde que tenga mucha experiencia exitosa de gobierno, honestidad y trabajo en equipo. Eso lo tiene el señor Vera. Hay que votar por él. El candidato Urquiza falla en eso, gana en amigos y compadres. El candidato Pinto gana en los agradecidos que han recibido la ayuda del fisco por ser el quien lo da en el municipio pero no tiene experiencia en gestion de nivel superior. El candidato Ahumada es un misterio. El candidato Yañez lo tira para abajo su muy dificl situacion de haber sido eje de la campaña de Galvez y de su hermana y la falta de experiencia en cargos ejecutivos de alto nivel, pero es la única otra alternativa despues de Vera por su honestidad, entusiasmo y muy buen trabajo como concejal.

    ResponderEliminar
  10. Opino que todos los anteriores concejales de cualquier período deberían haber dado un paso al costado para esta elección y así posibilitar el cambio que Algarrobo requiere. Como esto lamentablemente no ocurrió la recuperación de Algarrobo está en manos de nosotros los indignados que somos cada día más.

    Alejandro Santis Torrent

    ResponderEliminar
  11. El señor Vera es un orgullo para los algarrobinos, después de haber triunfado lejos de su tierra natal, vuelve con su capacidad y experiencia exitosa en cargos importantes. Está muy lejos de los otros candidato, no quiero con eso desmerecer a preparación y deseo de trabajar por Algarrobo, pero siendo objetivo, el señor Vera es quien tiene el mejor nivel académico, ejecutivo y mucha experiencia. fundamental.El haber salido de Algarrobo, trabajar y conocer otras realidades es un gran punto a favor. Ser emprendedor y empresario, docente universitario, conocer otros países, experto en dirección de proyectos en la primera Región del pais ((Iquique y Arica) ¿no es algo que los demás carecen?

    ResponderEliminar
  12. Lo que muchas familias algarrobinaas no pudieron hacer, el papa de Santiago Vera, don Chago lo logro. Es el mejor y tiene que ganar. Papa lo conocio cuando jugaban futbol. Esta feliz que regreso con todos exitos. Tiene buena situacion por lo que no necsita la muni como fuente milagrosa de dinero

    ResponderEliminar
  13. Raya para la suma, SANTIAGO VERA el próximo Alcalde, a sumarse todos y trabajar unidos junto a él por el nuevo Algarrobo de todos.
    Boris Colja Sirk.

    ResponderEliminar
  14. María Isabel Fuenzalida Murúa4 de septiembre de 2016, 23:38

    He tenido el agrado de conocer a Don Santiago Vera en dos oportunidedes y persivo en El amor al servicio publico,su profeconalismo,y sus valores.Es una persona mesurada , sensillo.
    ES EL QUE REALMENTE HARA EL CAMBIO. SE FUE PERO AHORA VUELVE CON TODO SU PROFECIONALISMO SACAR A ALGARROBO DE SU DECSIMIENTO,

    ResponderEliminar
  15. En que se va a diferenciar del alcalde Galvez y desastrosa y punible gestion, si es de la misma gente...?..a que cambio se refiere....?

    ResponderEliminar
  16. Señor Santiago Vera:
    trabaje por su comuna de corazón abierto a una nueva era de desarrollo "posible" con vistas a la septima generación que esta alli por venir.

    ResponderEliminar