SERVICIOS

jueves, 1 de septiembre de 2016

ANTECEDENTES CURRICULARES DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE A ALCALDE LUIS AHUMADA HORMAZÁBAL

Ingeniero en Gestión Informática de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos como presidente de la Corporación para el Desarrollo Turístico Provincial de San Antonio; también como presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Algarrobo, por el cual ejerce la presidencia de la Corporación Provincial para el Desarrollo Turístico “Litoral de los Poetas", y presidente fundador del Comité Ambiental Comunal de Algarrobo.
Destaca por su capacidad de gestión y espíritu emprendedor, virtudes que le han permitido mantener por más de 15 años su exitosa iniciativa Albatros Algarrobo Restaurante.

Luis Ahumada asumió el desafío de postular a la alcaldía de Algarrobo, argumentando que, "En casi dos décadas he podido conocer los reales problemas que afectan a mi querido Algarrobo: problemas de seguridad residencial, el surgimiento de la drogadicción en las poblaciones, un desinterés por mejorar la educación de nuestros niños que muestra pésimos resultados, un Cesfam a medio construir, una amplia población de adultos mayores que no cuentan con lo mínimo para vivir, así como un sector rural olvidado por el centralismo, un abandono total reflejado también en que no se potencian obras que hermoseen nuestra comuna, rematando con plazas, calles y veredas en pésimas condiciones, y así una lista enorme por enumerar. He trabajado en gestión por Algarrobo, desde la Cámara de Comercio y Turismo, he conseguido recursos y me siento preparado para dar solución a los problemas que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Tengo la clara convicción de que poseo las herramientas necesarias para sacar a Algarrobo de este estancamiento que ya ha perdurado por mucho tiempo".


Fuente: Portal Web del Candidato www.luisahumada.cl

11 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B Presidente de la Junta de Adelanto de Algarrobo Central y me gustaría que informara cuales son los recursos que Ud. destaca como conseguidos por su Gestión, dado que como he asistido a todas las Sesiones del Concejo Municipal de Algarrobo y nunca se le ha nombrado como que a gestionado algún recurso para la Comuna, dado que el principal y grave problema que tiene Algarrobo es obtener fondos para algún Proyecto de la Comuna.
    Saqludo Atentamente a Ud NPB.

    ResponderEliminar
  2. Un candidato que tiene la preparacion profesional para cargo, al igual que los otros dos candidatos Yáñez y Vera, no así el candidato Urquiza y algo, pero en la especialidad requerida, el candidato pinto. Este ultimo, tiene una formación muy especializada para el servicio de asistencialismo, en el buen sentido de la palabra, pero no tiene experiencia ejecutiva de manejo de recursos financieros y herramientas de planificación estratégica.
    Es una lástima que el ingeniero Ahumada no haya tenido una participación con presencia activa en a nivel de organizaciones y redes sociales de Algarrobo en donde se concentra el 90% del electorado. Por eso, no tiene posibilidades y tiene asegurado el 5° lugar, lo que no debe desalentarlo, sino preparar con mas anticipación una segunda oportunidad en el 2020. Se ve una persona joven y pro activo. Gracias señores editores por darnos la oportunidad de información. Se me ocurre que todo aquel que no quiera votar, que lo piense y concurra votar por esa candidatura que es la única que no tiene relación presente ni histórica con partidos políticos, hasta yo tengo información.

    ResponderEliminar
  3. Ernesto T. Ingeniero Civil Consultor1 de septiembre de 2016, 20:55

    Sería bueno que en algún momento se saque una foto con su equipo de trabajo, pues su propaganda es bonita pero siempre está usted solo y sonriendo, se le vo myt solo. Buenos antecedentes pero una cosa es saber los problemas y los cinco candidatos lo saben y están de acuerdo, tambien todos dicen que son capaces de resolverlos, entonces la decisión de voto será por el cada uno confíe que es el que da mas confianza que es CAPAZ de resolverlos. No es en base a fotos, publicidad, palabras bonitas, sino ganarse la confianza de los electores. Siga adelante y trabaje sea linea, DAR CONFIANZA

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué base en el electorado popular de Algarrobo tiene para postularse? En sistema de eleccion por méritos está dentro de lo posible, pero en el sistema actual de un ciudadano un voto y en que el nivel de educación civica en bajisimo, don Luis Ahumada debiese pactar con los candidatos Vera o Yañez y no seguir adelante. Su postulación recuerda al caso del Meo Ominami que al no retirarse le dio el triunfo a Piñera. Esta vez, existe el peligro que se lo de a los candidatos del bloque dde izquierda o derecha,

    ResponderEliminar
  5. Leyendo lo señalado por mis antecesores en esta nota, creo que este Sr. Ahumada "debe seguir participando en futura elecciones",, pero con suerte para concejal.La cosa aquí no es "teer ganas", sino "tener méritos", capacidad, experiencia, estar preparados para dirigir una organización compleja. Estamos en los tiempo que tener un cartón es básico, no es determinante para nada, es un punto de partida. Lo mejor es que "tire la tolla" ahora ya !!! Ahora, si lo que quiere es "darse un gustito", está bien, que se lo de. OjO después con estar yendo al Psicólogo cuando cuente los votos.Se lo advertimos.

    ResponderEliminar
  6. Roro el bailarín de la oscuridad.2 de septiembre de 2016, 10:53

    Qué comentar luego de tan supinos analistas políticos a más de un mes de las elecciones. Por lo que me toca es el único que pasó por mi local, soy de los nuevos de otro sector. Yañez es figurín de face, aún no aclara cómo hará para auditar al tío de sus hijos o Vera que parece le tomó prestada, claro que les cambió el color, a los íconos de Ahumada ni hablar del jingle, o porqué se vino a Algarrrobo luego de sus éxitos en el norte. Me suena a otra opereta de los "ansiosos". Son tan obvios que dan risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien oscuro este Roro bailarín. Que bien que haya pasado a verlo, es lo mínimo que debe hacer un candidato. Lo importante aquí es que "tire toda la carne a la parrilla" sus capacidades y experiencia para postularse a un cardo de este tipo. para que descalifica a otros con puras cosillas simplonas ??? Ud. Sr. Roro vote por Algarrobo y su futuro, no vote porque lo pasaron a visitar. Mas argumentos y menos fanfarria.

      Eliminar
  7. bgg

    ACCION MAS SOLUCION JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención este candidato que habla de emprendimiento y futuro en el turismo, y si no me equivoco su actividad gira a una pequeña fuente de soda tipo savory sin nada característico que la diferencie de cualquier pequeño negocio de comida chatarra. Sillas plasticas, empanadas fritas, papas fritas, pizas, hotdog ¿algo que nos distinga como una ciudad balneario de calidad y unica?

    ResponderEliminar
  9. Encerrona??? Conozco personalmente a Lucho y es un buen tipo, no merece esta descalificación; así como Yáñez, también es una buena persona y le dan. Qué desilusión que gente en la que uno creía, utilice un instrumento comunicacional para desprestigiar a hombres honrados, tan sólo por su interés de ocupar un cupo municipal... AA Huele muy mal!!!

    ResponderEliminar
  10. Fofo confunde los comentarios. Son opiniones libres y en mi vaso no conozco al señor Ahumada y me parece que tiene buena preparacion, pero yo que soy jubilado bancario y vivo bastantes años no lo conozco ni ni nadie de mis amigos, debo pensar que le fata apoyo. En cambio conozco a Jose Luis Yañes, es muy buen candidato pero le toco la desgracia de tener a un ex cuñado que le dio la espalda y no le cumplio lo ofrecido de darle la pasada en estas elecciones.

    ResponderEliminar