SERVICIOS

jueves, 1 de septiembre de 2016

ALGARROBO PIERDE UN VALIOSO CENTRO DE LA CULTURA

Se ha anunciado el término del Centro Cultural La Capilla de Mirasol. Un hecho más dentro un proceso de decadencia de Algarrobo. Es una noticia lamentable, que nos duele tener que informar. La Capilla, entidad pionera de la difusión artística en el Litoral Central, fue formado en el verano de 1990 por iniciativa privada de la pintora María Alicia Gálvez Román y estos 27 años ha sido un faro para la cultura, un lugar de encuentra paras las artes y la recreación.
La Capilla pasó a ser parte de la historia e identificación del nivel cultural y de apego a la naturaleza, el hermoseamiento de un barrio, como lo es la Plaza de Mirasol, un ejemplo  se destaca el buen gusto y educación en un Algarrobo que tiene abandonados sus áreas verdes. En este Centro ha funcionado una Galería de Arte, Talle de Clases de Dibujo y Pintura, Exposiciones, Librería (libros, revistas, regalos y artesanía), Tertulias, Eventos artistas, Recitales, Obras de teatro, Musicales, contando además con Cafetería, Restaurante y Salón de Té.

2 comentarios:

  1. Un pueblo sin educación y cultura ¿qué puede llegar a ser? Algarrobo yace moribundo entre bloques de cemento y desarrollo urbano que destruye la belleza y medio ambiente, mientras el pueblo sigue eligiendo a autoridades edilicias y concejales sin preparación ni cultura

    ResponderEliminar
  2. Mirasol y Algarrobo Norte son dos lugares muy especiales dentro de la comuna que destacan por su cultura cívica y el empuje de sus vecinos para buscar soluciones por ejemplo frente a la falta de mitigaciones por parte de las inmobiliarias y las dificultades para acceder a sus playa, entre muchos otros problemas. A esto se suma el lamentable cierre de La Capilla que interpreto como un llamado de atención para redoblar los esfuerzos para lo que se nos viene. A no bajar los brazos y arriba el ánimo nuestro voto puede cambiar las cosas, algarrobinos indignados a votar informados.

    Alejandro Santis Torrent

    ResponderEliminar