SERVICIOS

jueves, 22 de septiembre de 2016

ALCALDE Y JEFE DE GABINETE SORPRENDIDOS EN OTRO INTERVENCIONISMO INDEBIDO

Funcionario municipal candidato a alcalde participa en actos públicos con el alcalde en circunstancia que no le corresponde.
Exponemos la denuncia con fotos de los hechos


El viernes 16 de septiembre pasado con motivo de la inauguración de las Fiestas Patrias en la Ramada Oficial, se produjo un hecho que merece el rechazo de la ciudadanía que quiere un proceso eleccionario para elegir alcalde y concejales en un proceso limpio, transparente y sin el mal uso de las atribuciones de quien ejerce el cargo de alcalde, como máxima autoridad de nuestra Comuna. Todos los actos oficiales son preparados, ejecutados y supervisados por el Jefe de Gabinete de la alcaldía, la funcionaria señora Rita Robles, persona de la confianza del alcalde señor Jaime Gálvez.
Como se sabe, a la alcaldía postulan cinco candidatos independientes y ellos deben tener por parte de la alcaldía igualdad de tratamiento. Sin embargo, ya se ha ido haciendo evidente para la opinión pública que el candidato del señor Gálvez y de su equipo de confianza en el Municipio, es el funcionario  a cargo del Departamento de Asistencia Social, el señor Víctor Pinto, quien es el candidato único del bloque de izquierda “Nueva Mayoría”. El señor alcalde y su equipo tienen legítimo derecho a elegir libremente a quien apoyar y sufragar, pero están inhabilitados para hacerlo usando tiempo y recursos del Municipio, lo que incluye las labores de protocolo.

El día antes mencionado, el señor alcalde se hizo acompañar única y exclusivamente por dicho funcionario, con su Jefe de Gabinete lo cual acreditamos con fotos indesmentibles.
Nos parece que los otros cuatro candidatos deben reunirse a 30 días de las elecciones  y entrevistarse con el señor alcalde para hacerle ver este intervencionismo y exigirle que lo suspenda. De no hacerlo, debiesen los cuatros candidatos en forma  conjunta hacer la denuncia al SERVEL. y Contraloría General de la República.

Ayer ya informamos del otro hecho acontecido el sábado 17 en la Plaza Mirasol. Noticia, que en menos de 24 horas ha tenido en nuestro diario más de 600 lecturas. El candidato Pinto acompañó al alcalde y ocupó el sillón principal, junto con la propia Jefe de Gabinete y Protocolo.

Foto N° 1  Funcionario municipal y candidato señor Víctor Pinto junto al alcalde saliente  Jaime Gálvez cortando la cinta ¿Por qué?

 Foto N° 2  Funcionario municipal y candidato señor Víctor Pinto sentado en la mesa de honor junto al alcalde saliente Jaime Gálvez y sus cuatro concejales ¿Por qué el señor Pinto está ahí?


 Foto N° 3 Otra instantánea del hecho indebido ¿Porqué señor alcalde y Jefe de Gabinete?



Foto N° 4  Instalaciones del servicio Municipal en acto en Plaza Mirasol

Foto N° 5  El funcionario municipal y candidato preside acto en Plaza Mirasol acompañado por el alcalde Jaime Gálvez y su Jefe de Gabinete y Protocolo señora Rita Robles



Foto N° 6  El funcionario municipal y candidato en primera fila en acto oficial de Gala Folclórica Fiestas Patrias 2016 junta candidata a concejal del mismo pacto. Nótese que son las mismas sillas usadas al día siguiente en el evento de Plaza Municipal. ¿Fueron transportadas en vehículos municipales'? 

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe qué piensas al respecto y sé parte activa del tema. Así, cada uno, incluso en forma anónima, puede aportar un grano de arena en lograr un Algarrobo sustentable y feliz para todos, pero teniendo presente que hay que respetar la diversidad de opinión.

6 comentarios:

  1. Como se puede hacer la denuncia correspondiente? O de lo contrario quien tenga la informacion realizar su respectiva denuncia.

    ResponderEliminar
  2. Más rápido es que los otros cuatro candidatos vayan junto a hablar con el alcalde y le exijan poner término a este intervencionismo. Si sigue, el procedimiento es hacer la denuncia al Servel de Valparaíso que puede hacer por correo electrónico y la firmen los cuatro candidatos para darle más firmeza y pueden acompañar los medios de pruebas de Algarrobo Digital.

    ResponderEliminar
  3. Los Presidentes de la directiva de la comuna de Algarrobo de la UDI debe exigirle a la diputa Hoffman que llame al orden a su amigo y colaborador señor Jaime Gálvez y por parte de RN hacer lo mismo con el senador Francisco Chahuan. La derecha tiene un compromiso publico del pacto Chile Vamos y nuestro candidato es Guillermo Urquiza. La actitud del señor Gálvez y de sus amigos e una reacción comprensible del "picado" o niño taimado porque perdió su juguete, la alcaldía. Los ue somos de derecha tenemos que hacer ver esta traición.

    ResponderEliminar
  4. ¡Algarron@s digamos basta!!!!!!!!!!!!!!!11 No más de lo mismo. Nos quieren meter ahora un asistente social cuya experiencia es haber trabajado 15 años en la muni haciendo favores con dinero publico o el ex alcalde destituido Urquiza que trabajó 20 en la muni. Lo mismo de siempre. NOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  5. La desesperación porque deben irse del Municipio los presenta como son, en cuerpo entero, sin escrúpulo, sin decencia. No tienen ningún respeto por las reglas del juego, esta gente utilizó. utiliza y utilizará toda la vida recursos que son de todos para beneficio personal....fuera los corruptos..

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente al señor Galvez le que muy poco tiempo para irse a su casa y volver a su profesion para trabajar la farmacia Galvez con su socia y ex esposa, actual concejal a la reeleccion. El señor Pinto no tiene posibilidad y deberá volver a trabajar en al municipio en el puesto que le corresponde a su profesion, asistente social. Aprovecho para felicitar al diario por el trabajo de periodismo de investigaciion en Algarrobo donde nada se sabí

    ResponderEliminar