SERVICIOS

martes, 23 de agosto de 2016

RECORDANDO EL PASADO: ALGARROBO NORTE

A raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la protección de un área verde en el sector norte de Algarrobo Norte y Mirasol, que ha llevado a los vecinos a recurrir a los Tribunales, en donde terceros buscan transformar una calle residencial en una gran vía pavimentada a fin de acceder con facilidad y en gran numero de vehículos a un mega proyecto inmobiliario, se nos ha hecho llegar una fotografía testimonial de lo que ante era ese sector. Esta fotografía no necesita explicación. Está a la vista que no había calle y el sector en cuestión formaba parte de la caída de la quebrada en una zona de arbustos. Mas tarde, allí, la Junta de Vecinos, en la parte inmediatamente superior, construyó una paseo y pequeño parque recreativo (ver fotos)
Vista sector Algarrobo Norte Mirasol antes de Construcción y Parque Paseo
Área verde hacia abajo, superficie de 50 mts.2
Pequeño Parque construido por los vecinos
Otra vista del Pequeño Parque, sobre el área verde en conflicto





5 comentarios:

  1. Las fotografías ahorran comentario. Pero, tengo la siguiente duda. La pavimentación de la calle S. Lillo que termia con el ingreso al Condominio ¿la financiará la inmobiliaria? ¿Existe una solicitud de la Junta de Vecinos para que se pavimente? ¿Cuantos metros tiene que tener un area verde para el señor alcalde le interese defenderlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido la inmobiliaria lo hace con un proyecto participativo financiado por la Municipalidad y el MOP a traves de la oficina Serplac esta oficina de la Municipalidad les hizo una charla a la inmobiliaria como debian postular a estos recursos publicos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El área verde es mucho más grande, el apéndice del área verde que remata al final de Samuel Lillo es parte de un área mayor que se conectan por la quebrada... la pavimentación de la calle se hará, sin embargo, no existe acuerdo con el proyectista (contratado por la inmobiliaira) que insistía en pavimentar el área verde, a lo que se oponen los vecinos. Además, junto al área verde hay un triángulo que tampoco debería ser pavimentado, porque no tiene destinación de calle (aunque no es área verde), pero que el municipio ha facilitado para que se pavimente y facilitar así el acceso al proyecto inmobiliario (sin que exista necesidad alguna de pavimentarlo no de gastar recursos públicos en ello), negándose a la solicitud de los vecinos de poder habilitarlo para instalación de feria artesanal durante los fines de semana u otras actividades estivales públicas, lo que es igual de grave que lo que sucede con el mal uso que se ha permitido sobre el área verde.

      Eliminar
    4. El área verde es mucho más grande, el apéndice del área verde que remata al final de Samuel Lillo es parte de un área mayor que se conectan por la quebrada... la pavimentación de la calle se hará, sin embargo, no existe acuerdo con el proyectista (contratado por la inmobiliaira) que insistía en pavimentar el área verde, a lo que se oponen los vecinos. Además, junto al área verde hay un triángulo que tampoco debería ser pavimentado, porque no tiene destinación de calle (aunque no es área verde), pero que el municipio ha facilitado para que se pavimente y facilitar así el acceso al proyecto inmobiliario (sin que exista necesidad alguna de pavimentarlo ni de gastar recursos públicos en ello), negándose a la solicitud de los vecinos de poder habilitarlo para instalación de feria artesanal durante los fines de semana u otras actividades estivales públicas, lo que es igual de grave que lo que sucede con el mal uso que se ha permitido sobre el área verde.

      Eliminar