SERVICIOS

viernes, 19 de agosto de 2016

PROYECTO “QUEBRADAS LAS CASAS” ESTA EN SU PRIMERA ETAPA DE DISEÑO


        El Proyecto del Paso Quebrada de Las Casas que lleva mucho tiempo en su tramitación y que es un gran anhelo de la población, se encuentra aún en los inicios. En efecto, recién en mayo se inició el estudio de diseño a un costo de $15 millones, el que deberá estar concluido en octubre próximo. Estos $15 millones no provendrán de recursos propios del Municipio, sino que para el proceso de diseño, la Municipalidad  postuló y obtuvo los recursos en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
           La etapa de construcción se estima será implicara una inversión de $180 millones para cual se postulará a la misma fuente de financiamiento..
      En entrevista a la Directora de la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC)  arquitecto María de los Ángeles Valdenegro, se puede obtener más detalle de este tan esperado Proyecto, oportunidad que permite conocer al profesional a cargo del área de Proyectos del actual gobierno del alcalde don Jaime Gálvez.

3 comentarios:

  1. Por $15 millones ¿este alcalde y concejo se demoraron cuatro años en iniciar el proyecto? ¿Cuantos han gastado en fiestas y farándula? No es lentitud por falta de fondos es incapacidad para priorizar y asignar recursos. En otras palabras, una pésima gestión. Este ejemplo y muchos otros más, nos aconsejan que hay que terminar con el continuismo y elegir por un cambio total de estilo y capacidad de gestión diferente, basada en el profesionalismo y soporte de especialistas. El borde costero, la vía de conexión palalela a C. Alessandri, las obras de infraestructuras que necesita Algarrobo seguirán ese ritmo tortuga si vuelve el destituido alcalde Urquiza o dejamos que nos gobierne el encargado de asuntos de asistencia social. Tal como lo ha expresado el movimiento Algarrobo solo tenemos tres candidatos y entre ellos debemos elegir al que reúne mayor preparación y sobre todo comprobada experiencia ejecutiva. Algarrobo Ahora lo ha señalado, es el señor Vera, sin perjuicio de destacar los méritos del candidato Yáñez y Ahumada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Ignacio, coincido totalmente con usted y con Algarrobo Ahora, en que SANTIAGO VERA es definitivamente nuestro candidato y transversalmente de la gran mayoría pues es el más serio, el más capaz, más experimentado, y lo más importante busca ayuda y escucha. Lo conozco desde hace un tiempo y he tenido la oportunidad de confrontar con él mis ideas para la recuperación de Algarrobo alcanzando grandes coincidencias.

      Además puedo informarle que el martes pasado tuvo la amabilidad de invitarme a una muy bien organizada exposición y taller de trabajo, con participación directa de muchos vecinos, destinado a complementar su programa para la recuperación de Algarrobo, es decir participación real.

      Quienes asistimos tuvimos la oportunidad de aportar con nuestras ideas a la construcción de su programa final sobre las sólidas bases que nos presentó junto a su equipo de campaña.

      Santiago no sólo es mi candidato a alcalde, sino el de toda mi familia, de mis relaciones y de mis eventuales votantes pues es la persona que mejor identifica los problemas de Algarrobo, que sabe priorizar, gestionar y alrededor de quién podemos construír el gobierno comunal que urgentemente requerimos para la recuperación de Algarrobo.

      Confío en que los algarrobinos me darán la oportunidad de integrarme a su equipo como concejal, de lo contrario me ubicaré en cualquier otra posición en que pueda continuar colalaborando con su gobierno comunal.

      Eliminar
  2. Me sumo a lo expresado por el candidato Santis. Es hora de poner término a la mediocridad y entrar a la etapa de los méritos. El señor Vera tiene la preparación, capacidad y trayectoria que supera a los demás. Un familiar mío de Iquique me lo ha refrendado. Algarrobo está para ligas mayores

    ResponderEliminar