SERVICIOS

jueves, 11 de agosto de 2016

POTENCIAL DEL PUERTO DE SAN ANTONIO. CORREDOR BIOCENICO. ARRIBO DE MEGA NAVE Y COMUNICADO DEL CANDIDATO LUIS AHUMADA

En el día de ayer con un gran despliegue de faenas que concitó la atención de los sanatoninos, como  de autoridades y prensa, el gigante buque portacontenedores MSC Flavia recaló en el sitio 1 de Terminal Internacional (STI) en el puerto de San Antonio. Mostramos foto que grafica la dimensión de la nave y que el sistema portuario de nuestra Provincia recibió con gran eficiencia.  Les mostramos a continuación imagen con la nave en el Puerto de San Antonio, en la cual pueden ver la dimensión de la nave.



           Días tras, ya habíamos publicado, la importancia que revista para nuestra zona la construcción del Proyecto Bioceánico que unirá a Argentina con nuestra costa y las repercusiones favorables para el desarrollo provincial. Esta noticia, se puede ver siguiendo este enlace   
http://www.algarrobodigital.cl/2016/08/proyecto-corredor-binacional-las-lenas.html  la que recomendamos que la lean y comenten los candidatos a alcalde de Algarrobo con visión de futuro
             El  candidato Luis Ahumada en relación a proyecto de Corredores bioceánicos que nosotros publicamos, nos ha hecho llegar la siguiente comunicación:
          Felicitaciones a Algarrobo Digital por una vez más situar en la agenda o difundir noticias y proyectos que impactarán la vida de los algarrobinos y que por cierto viene a suplir la carencia o déficit de información y mayor difusión que debiese venir del municipio.
      Efectivamente se trata de un ambicioso proyecto de alto impacto que pretende ser finalizado en un plazo de 8 años.
        Existe una fecha tentativa de partida (2017) a la que le siguen 3 etapas de pavimentación (1 año por cada etapa) a cargo del Ministerio de Obras Públicas y una etapa final de desarrollo de túnel propiamente tal (5 años de ejecución). Todos estos plazos no consideran retrasos o problemas que puedan entorpecer tan magna obra.
         Tuve la oportunidad de estudiar y conocer el proyecto en mi rol de presidente de la Cámara de Comercio y como presidente de la Corporación de desarrollo Turístico provincial de San Antonio (Litoral de los Poetas).
          Como es un proyecto cuyo nacimiento superará 2 períodos alcaldicios, quizás no es preocupación hoy para algunos. En mi caso dicta parte importante de la agenda y está contemplado en mi programa de gobierno, pues necesitaremos una comuna preparada para capitalizar los múltiples beneficios: laborales, turísticos, de emprendimiento, etc. Como asimismo  su impacto y repercusiones en la vida y el quehacer de nuestros habitantes. Para ello, el trabajo ya partió hace meses, pues la improvisación y la inoperancia no pueden seguir siendo el velo de la nueva administración.
           Participé activamente en un extenso seminario convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en junio de 2015,  donde este proyecto encabezó una lista de otros tantos, también con mínima difusión:

“Estrategia de Internacionalización de la Región del Valparaíso” por el Sr. Alejandro Corvalán quien es el Director Regional de PROCHILE Valparaíso.

 “Principales aspectos de la Política Exterior de Chile” por el Embajador Christian Rehren que es el Director General Adjunto para las Américas, Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Acuerdos Económicos Suscritos por Chile y su Importancia para el Desarrollo de las Regiones” Sr. Enrique Soler quien es Asesor – Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, DIRECON, Ministerio de Relaciones Exteriores.

 “Actualización de Principales Aspectos de la Política Consular y Migratoria Internacional de Chile” con el Sr. Pedro Hernández quien es Subdirector de Migraciones Internacionales. Dirección General Consular y de Inmigración (DIGECONSU), Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La Política Cultural de Chile en el Exterior y la Presencia de las Regiones” por la Srta. Kissy Lizama  quien pertenece a la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mirar el futuro y tomar acciones es mi lógica, independiente que los frutos lleguen una vez finalizado mí mandato.

Luis Ahumada H.

Adjunto una postal de aquella fructífera actividad

5 comentarios:

  1. Es muy importante lo ustedes como medio de información están marcando en la ciudadanía algarrobina proyectar la Comuna al futuro. Haciendo siempre hincapié en un desarrollo sustentable para no perder la identidad de Algarrobo. Sorprende la activa agenda del candidato Ahumada. Marca un siglo de diferencia con los candidatos de la derecha señor Urquiza (improvisación) y de izquierda señor Pinto (asisteciakismo)

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy importante para la planificación del futuro de Algarrobo. Una posibilidad de desarrollar servicios que den trabajo bien remunerado todo el año.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Algarrobo Digital, ustedes son el medio que nos informa. Muy bien el señor Ahumada, perfilándose para alcalde!
    Saludos,
    Fran Zañartu

    ResponderEliminar
  4. 1 candidato ( Ahumada ) resulta estar a caballo de un tema prioritario para el futuro de Algarrobo.
    No sé si alegrarme o llorar... uno de cinco candidatos wn.!!!!! y por lo que caché es independiente.
    Bravo Algarrobo Digital, necesitamos que lleguen hasta los mas vulnerables sociales. A muchos que ( aunque suene feo) darán su voto al que les ofrece una canasta familiar o lentes.
    ¡ Que pasa con el resto de los candidatooooooooosssss??????????

    ResponderEliminar