SERVICIOS

jueves, 11 de agosto de 2016

OTRA VEZ EL RELOJ: ESTE SÁBADO HABRÁ NUEVO CAMBIO DE HORA

Esta semana se acabarán los tres meses del horario de invierno. Conozca qué hacer con su celular y computador en este nuevo horario en que los relojes deberán adelantarse una hora.

por Marié Scarpa. Diario La Tercera. Edición  08.09.2016

       Este sábado 13 de agosto será el fin del horario de invierno que duró tres meses desde que fue instaurado a principios de año por el gobierno.

       Debido a este cambio, los relojes de todo el país deberán adelantarse una hora para regresar al itinerario UTC-3. En el caso de Chile insular el huso UTC-6 pasará al UTC-5.
       Por tanto, este fin de semana los relojes deberán acomodarse de las 00.00 horas a las 01.00 para el sector continental y antártico, y de las 22.00 horas a las 23.00 para Isla de Pascua e Isla Salas.

 QUÉ HACER CON CELULARES Y COMPUTADORES

Para adecuar los celulares a esta modificación, tanto para iOS como para Android, se recomienda desactivar la configuración automática de la zona horaria para poder controlarla de forma manual.

Para ello, sólo tiene que entrar en el menú "Configuración/Ajustes" y seleccionar la opción "Fecha y Hora" para realizar el arreglo.

En el caso de su computador, si no desea realizar la configuración de forma manual, Microsoft cuenta con un parche que automáticamente lo hace por usted, y que es operativo en sus diferentes versiones: Windows 7, 8, 8.1, 10, Server 2008/R2 y Server 2012/R2.

En el caso de equipos MAC y de su línea de tablets, si la modificación no ocurre por sí misma, debe hacer clic sobre la hora del computador, ir al panel de "Preferencias/Fecha y Hora" y cambiar su reloj al nuevo horario.

Para verificar si realizó los ajustes de forma adecuada, puede corroborar la hora oficial en el sitio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) donde se muestran los horarios de Chile en sus distintos territorios.


1 comentario:

  1. Gracias por recordarme, me había. Tendremos que levantarnos mas temprano el martes!!!!! Y el lunes es feriado, espero que os toquen lindos dias en Algarrbo. Se pasaron, son mas noticiosos que muchos diarios

    ResponderEliminar