SERVICIOS

martes, 9 de agosto de 2016

JUSTICIA ORDENA EL CESE DE TRABAJOS DE INMOBILIARIA EN SITIO ARQUEOLÓGICO EN TUNQUÉN

La Información es de  
Con una orden de demolición de todas las obras construidas, el Juzgado de Letras en lo Civil de Casablanca acogió la denuncia en contra de una empresa inmobiliaria que comenzó a ejecutar trabajos en la playa de Tunquén sobre una serie de piezas arqueológicas, que estaban previamente georeferenciadas por el Consejo de Monumentos Nacionales.
El abogado Christian Lucero explicó que el fallo de la justicia es contundente y obliga a no sólo suspender los trabajos, sino que a demoler lo ya construido y que dañó el sitio arqueológico.
Por su parte, el senador Francisco Chahuán afirmó que siempre sostuvo que un proyecto emplazado en un sector aledaño a un Santuario de la Naturaleza debe someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, más aún si está ubicado en una zona de interés arqueológico.
En ese sentido, efectuó un llamado a las autoridades regionales a agilizar la licitación del estudio de línea de bases del lugar, destinado a otorgar la protección total a la playa, dunas y roqueríos, con fondos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional.

4 comentarios:

  1. Y Galvez y nuestros concejales que opinan, habrán visto algo en sus cursos en europa

    ResponderEliminar
  2. Otra mas de Hood Robin y sus 6 asesores,dispongo de información del Consejo de Monumentos Nacionales en la que solicitan explicacion de intervenciones autorizadas por el alcalde sin aprobación de dicho Consejo,en el Parque Canelo Canelillo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Algarrobo Digital, Es una muy buena noticias!
    Se siente el cambio!
    Confiando en que estas elecciones municipales, sean a favor de quienes queremos hacer la pega! BIEN!

    ResponderEliminar
  4. Si no fuese por este informativo nunca sabríamos nada de Algarrobo. Veo que en menos de un año, ya han pasado las 120 mil visitas. Eepero entre ellas este el alcalde, la jefe de Gabinete, la periodista del alcalde y los seis concejales.

    ResponderEliminar