SERVICIOS

sábado, 27 de agosto de 2016

INVITACIÓN A LOS CANDIDATOS A CONCEJALES A PRESENTARSE Y EXPONER SUS PROPUESTAS

En la Comuna de Algarrobo no hay facilidades en los medios informativos para que los candidatos a concejales en las próximas elecciones del 23 de octubre puedan darse a conocer al electorado algarrobino y también exponer cuáles son sus diagnósticos, visiones y propuestas. Como se sabe, el total de candidatos inscritos y aceptados por el Servicio Electoral SERVEL es de 31 vecinos, cantidad que incluye la repostulación de los seis actuales concejales.  Estos últimos son ya suficientemente conocidos, incluso la mitad de ellos, tres exactamente, postulan para ocupar esas funciones para completar tres o más periodos.

Los 25 restantes que se postulan a concejales y casi en su totalidad lo hacen por primera vez, están en clara desventajas frente  a los 6 que se repostulan.  “Algarrobo Digital” desea colaborar con ellos, proporcionándoles la oportunidad a través de una entrevista cuyas preguntas sean todas exactamente iguales, de modo de facilitar a nuestros lectores una mejor  justa comparación de los antecedentes, méritos y proposiciones entre ellos.
El proceso se hará mediante un cuestionario que se les hará llegar y que cada uno podrá contestar por escrito, pudiendo así, disponer del tiempo necesario para dar las respuestas debidamente pensadas y revisarlas, evitando errores u omisiones propias de la improvisación y nerviosismo que suele afectar negativamente la exposición del entrevistado, sobre todo cuando es la primera que participa como candidato en un proceso eleccionario.
Quedan, por tanto, invitados los 25 candidatos a escribirnos a nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com  indicando su nombre completo, RUT, casilla de correo y celular, de modo de hacerles llegar el cuestionario e indicaciones.  Las publicaciones las haremos siguiendo el orden de recepción a nuestra casilla. Pero, en todo, se les avisará con anticipación el día en que serán publicados,
A los actuales concejales que se repostulan, también les ofrecemos la misma oportunidad de exponer su trayectoria y propuestas, pero el cuestionario será diferente a los de los otros 25 candidatos, debido a que siendo ya conocidos, las preguntas irán dirigidas a hacer una exposición de la labor realizada, sus dificultades y logros, como también, a explicar por qué se repostulan y cuáles serán los cambios que piensan realizar en su gestión a la luz de la experiencia de este periodo que termina. Según el caso, incluirán preguntas relacionadas con temas puntuales en que cada uno puede haberse visto implicado y la ciudadanía no haya tenido la oportunidad de informarse, precisamente, por la carencia de medios informativos en la Comuna.
Quedan, por tanto, también invitados los 6 concejales a escribirnos a nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com   indicando su nombre completo, RUT, casilla de correo y celular, de modo de hacerles llegar el cuestionario e indicaciones.  Las publicaciones las haremos siguiendo el orden de recepción a nuestra casilla. Pero, en todo, se les avisará con anticipación el día en que serán publicados.

Algarrobo Digital”, hasta antes del inicio del periodo de la campaña eleccionaria iniciada este miércoles 24 de agosto, tenía un nivel promedio de mil visitas en cada día, lo cual estimamos que debiese aumentar al menos, en un tercio, es decir, lograr un nivel de visitas de 1.300, llegando incluso a superar las 1.500 como ha sido en estos dos últimos días. Para el día elecciones restan tan solo 57 días.

2 comentarios:

  1. Me parece una excelente idea,que todos tengamos la posibilidad de expresarnos sobre los motivos que nos impulsan a postular a estos cargos de elección popular.Felicitaciones por tan loable iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Don Elciario, le rogamos escribir a l casilla algarrobodigital.01@gmail.com para hacerle llegar el formulario Entrevista. Muchas gracias por acceder a esta iniciativa

    ResponderEliminar