SERVICIOS

viernes, 12 de agosto de 2016

¡EXCLUSIVA! “ALGARROBO AHORA” SE ENCONTRARÍA EN LA ETAPA FINAL PARA NOMINAR AL CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA ALCADIA AL CUAL DARÁ SU PREFERENCIA

Noticia en desarrollo. En cualquier momento podría haber "humo blanco"

por Carlos Díaz H. Comentarista político (*)
Algarrobo, Agosto 12, 2016
algarrobodigital.01@gmail.com

He sido informado por mis colaboradores en terreno que esta semana se han realizado diversas reuniones de trabajo del directorio del Movimiento Transversal  de vecinos “Algarrobo Ahora” en el proceso de evaluación final de las tres candidaturas independientes que postulan a la alcaldía. Ello como parte de lo informado a la comunidad algarrobina en la Declaración Pública de ese Movimiento del día 15 de julio pasado en la que, junto con comunicar el retiro de la candidatura a la alcaldía del señor Hipólito Aravena debido una situación imprevista de fuerza mayor, conocida por toda la comunidad, se señaló que procederían en el mes de agosto a fijar su posición en cuanto a orientar a sus seguidores por el candidato por quien sufragar.
Esa determinación, agregaban en su Declaración, recaería por “aquella candidatura independiente que no tuviese vinculación y/o compromiso con partidos políticos, y que, teniendo similares fundamentos valóricos al movimiento, sea receptiva a incluir en su Programa materias esenciales a juicio del Movimiento para rectificar el errado rumbo de Algarrobo”.
                De las tres opciones existentes, ya se habría descartado uno de ellas por la baja percepción de apoyo que tendría, dejando la evaluación en aquellas dos que, en sondeos personales con dirigentes representativos  de la población, tendrían la mejor opción de superar con holgura indistintamente las dos candidaturas de los bloques de derecha e izquierda.

                Mis fuentes me señalan que en el respectivo análisis, se habría resuelto por la candidatura que presentaba el mejor perfil de carácter, capacidad  y experiencia, al cual se le habría entregado un listado con compromisos requeridos en aquellos temas de gobierno que a juicio del Movimiento debían ser incluidos en forma expresa y prioritaria por esa candidatura.  Tratándose de temas que significan importantes responsabilidades a sumir en forma pública, el candidatito habría solicitado un plazo prudente para el estudio su equipo de trabajo. Esa respuesta, sería entregada en cualquier momento este fin de semana. En el caso de ser positiva, mis fuentes me han informado que el Movimiento haría una Declaración Pública, después de una reunión final entre las partes, comunicando a la ciudadanía algarrobina el candidato por el cual Algarrobo Ahora sugiere votar, despejando así la incógnita de un importante número de votos que serían decisivos para inclinar la balanza hacia la elección del nuevo alcalde de Algarrobo, con el cual se iniciaría el cambio de timón tan esperado.
                Estaré atento al desarrollo de esta notica, para lo cual mis corresponsales ya han contactado a un personeros del Movimiento de modo que, tan pronto, se haya logrado el referido acuerdo, tenga la exclusividad de la notica y el texto de la respetiva Declaración que remitiré a Algarrobo Digital para su publicación.

(*) Seudónimo para resguardar la labor de recabar información en un escenario político de baja población

22 comentarios:

  1. Yo les dire quien es...
    Es el sr. VERA..


    ResponderEliminar
  2. Es una buena noticias. Indudablemente la decisión de Algarrobo Ahora influirá de manera determinante en el resultado de las próximas elecciones. Estamos atentos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Si bien cada uno es dueño de su voto y por mucho que pertenezca a un movimiento puede seguirlo, también puede no hacerlo, me parece raro que se de un apoyo a alguien (cualquiera) sin que la gente (todos los que votamos) no nos hemos enterado de propuestas porque aún no comienza el periodo de campaña. Esto me dice que cuentan con información privilegiada y que van a llamar a votar por X candidato antes de que se presenten las propuestas... Es necesario que las propuestas sean conocidas por TODOS los ciudadanos de Algarrobo antes de llamar a votar por alguien, porque caen en una irresponsabilidad enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación de Algarrobo es tan urgente que el primer gesto de responsabilidad debe estar determinado por ejercer un buen criterio realidad. Esto en simples palabras es tener los pies bien puestos sobre la tierra y analizar con objetividad sus verdaderas posibilidades. No hay espacio para especulaciones y sueños de triunfos sin base aparente. Tenemos que ganar las próximas elecciones y terminar con esta triste historia de Algarrobo. El hombre debe ser escogido con pragmatismo, objetividad y criterio realidad. Lo demás, es lo verdaderamente irresponsable.

      Eliminar
  4. El tema es super claro, este diario digital, pretende imponer una candidatira y se ha notado desde hace mucho tiempo... no pierdan el tiempo, sr URQUIZA, ud, es el futuro alcalde electo.. todos o la mayoria en esta poblacion lo apoyamos.. fuerza Sr Urquiza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urquiza fue destituido por notable abandono de deberes... no puede ser el candidato de nadie.

      Eliminar
    2. Mas respecto, es el candidato unico del pacto Chile Vamos y fue patrocinado por nuestra disputada y el senador de RN. Como UDI leal a los acuerdos, Guillermo es nuestro candidato. Lo de la destitucion ya se olvidó, ahora viene renovado.

      Eliminar
    3. Sr UDI leal, es sabido que la gran mayoría s los concejales de su pacto están trabajando para el sr. VERA....un pueblo son memoria es un pueblo sin historia. Saludos

      Eliminar
  5. El que este libre de pecado, que tire la primera piedra...
    En la politica no corre la ingeniudad.

    ResponderEliminar
  6. No importa, sigues siendo nuestro candidato, todos acá, lo apoyamos.
    De hecho me atrevo a decir que es candidato de muchooooos...

    ResponderEliminar
  7. Siiii, toda nuestra familia y vecinos, mas las juntas de vecinos con los q nos hemos reunido, estamos con URQUIZA..
    Ud, siempre estuvo presente..
    Fuerza ESTIAMDO..

    ResponderEliminar
  8. Ustedes creen señores comentaristas, que de salir el señor Urquiza,esta vez lo hara bien.????,recuerden que el actual alcalde prometio levantar a Algarrobo y que no cometeria las faltas anteriores y a mi parecer lo ha hecho peor,lo ha undido,Es triste ver las playas sucias y el total abandono del sector El Litre no ha habido un apice de respeto por los turistas, ni poe los recidentes y por los comerciantes .Los usuarios del Cesfam podemos confirmar la poca acogida en El,

    ResponderEliminar
  9. Gran acierto del equipo del diario al entregar este avance. Espero totalmente confiada en que el Movimiento Algarrobo Ahora hacia cual candidato independiente irán los votos que ya tenían para su candidato. No entiendo los comentarios de que ellos no pueden hacerlo aun. NADIE puede impedirles a ellos decir a quien trasladar SUS votos. Y según creo de su declaración de julio pasado sera una sugerencia. A los que reclaman les sugiero estar tranquilo y no inmiscuirse en decisiones de un grupo en el cual ellos no han formado parte. Que todos disfruten este lindo dia de sol primaveral en Algarrobo, que anuncia nuevos tiempos y aires de cambio para Algarrobo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No siendo una imposición ni menos una orden de partidos ni pactos ni bloques, tengo la tranquilidad que la resolucion de Algarrobo Ahora será un aporte beneficioso a la ciudadanía para orientar a los votantes a alternativas que tengan la mejor opcion de terminan con el continuismo y seguir en la ronda infantil de mas de lo mismo de simepre.

    ResponderEliminar
  12. Es lamentable el comentario de que este movimiento quiere infuir en la elección de octubre,es co decir para no perder pan ni pedazo,si no tienen candidato espoco ético negociar con un candidato,que de acuerdo a lo escrito en este mismo espacio,no hay ningún salvador,salvo don Polo.Deben no negociar,porque la experiencia indica que estos pactos NUNCA se cumplen,las personas cuando necesitan unos votitos pueden ofrecer cualquier cosa.Del comentario deduzco que e.Serialeliminado sería el señor Ahumada.De los otros dos,Yañez y Vera
    De independientes tienen sólo el nombre

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que nos den una candidatura por quien votar que siga adelante con el cambio que Algarrobo Ahora se ha propuesto para sacar de las garras de los mismos de siempre al querido Algarrobo, los que se pelean con garras y a muerte el poder del municipio como un botín de guerra.

    ResponderEliminar
  14. Perdón por la pregunta, pero que es "Algarrobo Ahora"?
    Quienes componen este grupo y su directorio?
    Porque debiéramos seguir su evaluación de candidatos?
    A quienes representan?
    Vivo hace 3 años en Algarrobo y lo desconozco.
    Agradeceré información.

    ResponderEliminar
  15. Con mucho gusto le haremos llegar la información solicitada Don...????

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, SINO FUERA POR UDS., ESTARÍAMOS MAS PERDIDOS QUE EL TENIENTE BELLO, MUY CLARA LA INFORMACIÓN, CUENTEN CON TODO MI APOYO.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, SINO FUERA POR UDS., ESTARÍAMOS MAS PERDIDOS QUE EL TENIENTE BELLO, MUY CLARA LA INFORMACIÓN, CUENTEN CON TODO MI APOYO.

    ResponderEliminar