SERVICIOS

miércoles, 10 de agosto de 2016

DIFÍCIL SITUACIÓN VIVE POBLACIÓN RURAL DE ALGARROBO POR FALTA DE PARAMÉDICOS RESIDENTES. Noticia en desarrollo.

Hemos recibido información procedente de vecinos del sector de El Yeco y San José, dándonos a conocer la delicada situación de carencia de una atención medica continua a la población rural debido a que las atenciones se finalizan cada día a las 17 hrs. ya que las Postas de San José y El Yeco  Posta Rural San José están sin Paramédico Residente.
La Posta de San José está sin esa atención desde marzo pasado y la Posta de El Yeco, desde el día de ayer. En este último caso, a raíz de que por un sumario interno del Centro de Salud Municipal, fue suspendido el Paramédico Residente señor Max Cabrera. Todo ello, como parte de una compleja situación de pugnas en que hay dictámenes de la Contraloría General de la Republica y de los Tribunales dando la razón a funcionarios que habrían sido despedidos en forme ilegal.
Se hace necesario que los concejales municipales tomen conocimiento de esta situación y hagan efectiva su labor de fiscalización. No es aceptable que la zona rural esté actualmente sin atención de urgencia. A ello, se ha habría sumado hoy una grave denuncia de falta de negligencia de la autoridad, lo que esperamos confirmar en el día de mañana.
Es curioso que esto suceda a solo dos días de la anunciada maniobra de campaña electoral en que este viernes 12 se llevará a cabo una solemne sesión de “Tu Municipio en Terreno” en la sede social de Junta de vecinos de 10 a 12:30 Hrs. en San José.

14 comentarios:

  1. Esto ya es insostenible. Gracias a dios el alcalde ya no estará más, pero este grupo de concejales viajares que actuan como meros ecpectadores de toda injusticia se han presentado a la reelección y para que situaciones como esta, entre otras , se hace necesario e indispensable cambiar al concejo completo. Aunque salgan a pasear por la comuna en tiempo de elección todo el mundo sabe que no cumplero con su pega y al contrario mancharon el nombre de nuestra comuna en diversos programas informativos de televisión. Me solidarizo con la gente de San Jpsé y El Yeco y espero que esta nueva negligencia no traiga consigo graves consecuencias en su comunidad que hoy se encuentra en total vulnerabilidad y ausiecia de auxilio. Cambiemos a Algarrobo y jubilemos al concejo completo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los santos dias en mi casa nos arrepentimos de haber votado por el alcalde Galvez y su ex señora, nunca habiamos tenido una municipalidad tan malo a lo mejor pero que la del señor urquiza ya anda ofreciendo de todo.

    ResponderEliminar
  3. Desde que asumio el alcalde y contrato a su amigo de la UDI le dio carta abierta al que todos saben que maneja la mafia, la salud municipalizada ha sido tema de conflicto y de sanciones de la contraloria. Menos mal que les quedan pocos meses

    ResponderEliminar
  4. Esto es pensar en sus propios intereses sr. alcalde, es insostenible que el sector rural sea siempre su piedra de tope, ahora nos vemos enfrentados a una situacion sumamente complicada ya que desde las 17: 00 hrs. Ya no existira atencion alguna en ambas posta, espero no sucededa alguna urgencia mayor, yaque hemos quedado totalmente desprotejidos como comunidad..los invito vecinos a alzar la voz para que esto no siga sucediendo, y una vez por toda nos consideren, como tal. Fuerza max cuenta con el apoyo de tus vecinos.

    ResponderEliminar
  5. No sigan votando por los mismos de siempre. Aprendan a ejercer su derecho a rechazar y castigar a los malos representantes, alcaldes y concejales.

    ResponderEliminar
  6. Abran los ojos todos los votantes en algarrobo, no solo con este señor Cabrera existe injusticia, ensumaio, también en los señores sumariados antes, mientras el director del Desam sigue llenando sus arcas personales hasta el final, los actuales consejales no hacen nada, NO VOTEN POR LOS SEÑORES Y SEÑORAS QUE VAN A LA REELECCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ningun motivo los truanes de siempre, necesitamos gente decente, honesta y pro activa.

      Eliminar
  7. Lamentable noticia, nuestro apoyo querido max....sector rural presente y mas unidos que nunca.

    ResponderEliminar
  8. ¿ los concejales no hacen nada?

    ResponderEliminar
  9. Si. Todos los meses cobran 600 mil pesos si asisten a tres reuniones en el mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta que buena pega, creo q me presentare, frescos, sin verguenza.

      Eliminar
  10. No logró entender que cada situación se transforme en un tema político.
    Una cosa es lo que sucede con el tema político propiamente tal que es a nivel nacional en cuanto a su desprestigio y a las próximas elecciones municipales.
    Otra cosa es lo que tiene que ver con el sr. Cabrera y sus sumarios administrativos.
    Este sr. Por lo que me he informado antes de hacer un comentario, cosa que debiera hacer cada persona antes de comentar sobre lo que no sabe, es que tiene a lo menos tres procesos sumariales más un sumario sanitario. Este último producto de práctica ilegal de la medicina denunciada por Ximena Contreras hace ya bastante tiempo.
    Entienden realmente Ustedes lo peligroso que resulta ser que un tipo que ya fue una vez destituido hace años por PRACTICAR ILEGALMENTE LA MEDICINA (curiosamente defendido en ese entonces por el sr. GALVEZ y el sr. SOTOMAYOR a los que el hoy denosta liviana mente), siga cometiendo lo que es considerado como un delito. Logran dimensionar lo peligroso que una PERSONA QUE NO ES MEDICO diagnostique, prescriba medicamentos sobre una enfermedad que tal vez no tenga el
    paciente.
    Ese sr. Cabrera es un PELIGRO PARA LA COMUNIDAD. ES UN PELIGRO PARA LOS PACIENTES DEL SECTOR RURAL. No es la primera vez que se ve envuelto en la misma situación.
    NO HAGAN SEÑORES DE UN TEMA COMPLICADO Y PELIGROSO UN TEMA POLITICO. Esto no los hace mejores que quienes ostentan un cargo como alcalde y concejal, y no estoy defendiendo a nadie, también estoy molesto con muchas cosas, no sólo a nivel comunal, el país entero tiene políticos malos por decir lo menos.
    PERO SEÑORES DE ALGARROBO DIGITAL HAGAN UNA POLITICA DIFERENTE, NO SEAN TAN BURDOS Y TAN CORRUPTOS COMO PARA DEFENDER LO QUE PUEDE SER INDEFENDIBLE.
    HAGAN LA DIFERENCIA SI QUIEREN SER DIFERENTES.
    DE LO QUE ESTAMOS CANSADOS LAS PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES ES DE PERSONAS COMO USTEDES QUE SE LIMPIAN LA BOCA HABLANDO MAL DE LOS DEMAS SIN INFORMARSE DEBIDAMENTE.
    NO MAS DE LA MISMA MIERDA. USTEDES NO SON DIFERENTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria usted familiar, amigo, conocido del Sr. Galvez, ya que no veo otra explicacion a tan absurda declaracion...
      El diablo del consultorio metio sus cachos, una vez mas y no es mas que eso, asi como max son muchos los que se han visto lastimado por los cachos del diablo que labora en el consultorio..

      Eliminar