SERVICIOS

jueves, 11 de agosto de 2016

CONSTRUIRÁN CONDOMINIO PARA ABUELITOS en El Tabo

Una importante noticia recibieron los adultos mayores de la comuna vecina de El Tabo.

      El Serviu de Valparaíso construirá un nuevo conjunto de "Viviendas Tuteladas", con 20 casas, donde las personas de la tercera edad beneficiadas podrán vivir en forma independiente, autovalente y además, recibir apoyo sicosocial que promueva la socialización entre los residentes y el barrio.
       Las viviendas estarán instaladas en el sector de Las Cruces y su construcción tendrá una inversión de más de $55 millones de pesos.
       Las viviendas serán pareadas y contarán con dormitorio, baño y cocina americana pegada al comedor, además de espacios comunes como áreas verdes, estacionamientos, sala multiuso con comedor común y oficina de administración.
     Una vez ejecutadas por Serviu, las casas quedarán bajo la administración del Senama, organismo que seleccionará a los adultos mayores residentes, entregará el apoyo sicosocial y velará por la integración y sana convivencia.


COMPEMENTO DE ALGARROBO DIGITAL:

¿En qué consiste el programa?

En generar acciones que permitan proveer servicios integrales de vivienda y cuidados socio-sanitarios a personas mayores de 60 años. Se enmarca en el convenio suscrito entre el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).  Cuenta con dos líneas de acción: Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) y  Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT).

¿Cuál es su objetivo?

Proveer servicios integrales de vivienda y cuidados socio-sanitarios a personas mayores de 60 años de acuerdo a su nivel de dependencia y vulnerabilidad.

a).- Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)

¿En qué consiste el programa?

Proporcionar servicios de cuidados de larga duración, que sean de calidad y especializados,  de acuerdo a los niveles de dependencia de los mayores. Para esto, existen residencias donde se provee atención directa a los mayores,  tanto en aspectos sociosanitarios,  como en integración socio-comunitaria, promoviendo la participación de los residentes en la red local y en el barrio.

SENAMA delega la operación de los establecimientos, a través de licitación pública a entidades sin fines de lucro con experiencia en trabajo y atención a mayores, las que se comprometen a gestionar la residencia de acuerdo al Modelo de Gestión SENAMA.

¿Quienes pueden participar?

Adultos mayores de 60 años, preferentemente con dependencia moderada a severa, con vulnerabilidad social y  que no cuenten con  redes socio familiares efectivas.

¿Cómo pueden participar?

A través de las OIRS Regionales de SENAMA y con  los operadores de los establecimientos.

b).- Condominios de  Viviendas Tuteladas

¿En qué consiste el programa?

Proporciona viviendas adecuadas para personas mayores, con  integración socio-comunitaria y apoyo social. Se aplica  un plan de intervención comunitario,  se promueve el acceso de los beneficiarios a la oferta programática local y se los conecta con la comunidad.

¿Quienes pueden participar?

Adultos mayores de 60 años que no tengan vivienda, que sean autovalentes, con vulnerabilidad social.

¿Cómo pueden participar?

En las oficinas regionales de SENAMA.

Fuente: http://www.senama.cl/Vivienda.html

2 comentarios:

  1. Como siempre Algarrobo es el último en todo. Pariendo por la Farmacia Popular que el alcalde Galvez rechazó con el pleno sometimiento de TODOS los actuales concejales. Se callaron como siempre en un silencio cómplice. No hay votar por ninguno de ellos. NO OLVIDARLO. Debemos mandarlos de vuelta a a sus casas. En la sesión RECHAZARON las Farmacias Populares y ahora en campaña, la andan ofreciendo.

    ResponderEliminar
  2. Señores candidatos a alcalde, aqui Algarrobo Digital les está una idea para sus programas. Me parece un solución a muchos problemas que hoy existen en Algarrobo. Gracias señores editores. Un diario que se diferencia y privilegia. Marcan un antes y un despues.

    ResponderEliminar