SERVICIOS

jueves, 25 de agosto de 2016

EXCLUSIVO: CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE RENOVACIÓN NACIONAL EN ALGARROBO, SE DIÓ INICIO LA CAMPAÑA DEL PACTO “CHILE VAMOS” DEL CANDIDATO ÚNICO GUILLERMO URQUIZA A LA ALCALDÍA

Tenemos un candidato con la fuerza y con la experiencia  como lo es Guillermo Urquiza, y estamos convencido de que él va a provocar el cambio que Algarrobo necesita”  – senador Chahuán

Senador Chahuán proclamndo a Guillermo Urquiza
Como se sabe, el pacto de derecha “Chile Vamos” conformado por los partidos Renovación Nacional, UDI, EVÓPOLI y PRI, resolvieron a fin de retener la alcaldía de Algarrobo en su poder, competir con un candidato único, nominando así a don Guillermo Urquiza Tapia. Al inicio de periodo legal para la campaña se organizó un evento con la asistencia del Presidente del partido Renovación que hizo una rápida gira por el Distrito proclamando a los diferentes candidatos edilicios.
Es así, como este martes 23 recién pasado, el candidato a la alcaldía de Algarrobo don Guillermo Urquiza se reunió al medio día en un acto público frente al Estadio de Algarrobo con sus adherentes y candidatos a concejales que apoyan su candidatura. El acto fue convocado a través de las redes sociales y directivas locales de los cuatro partidos integrantes del Pacto.
     
  
 Pte. RN proclamando a G. Urquiza
 El acto, dada la importancia de éste, contó con la presencia del Presidente del partido Renovación Nacional, el diputado Cristian Monkerberg y del senador del mismo partido, Francisco Chahuán, más candidatos a concejales de los partidos del Pacto y adherentes del Pacto. Al parecer no concurrió la diputada María José Hoffman de la UDI, como tampoco, el alcalde Gálvez vinculado al mismo partido, ni dirigentes de los otros dos partidos integrantes del Pacto, esto es, PRI y EVÓPOLIS.
Para ver el evento, pinchar este link ACTO PUBLICO INICIO CAMPAÑA CANDITATO DE CHILE VAMOS A LA ALCALDÍA y una vez, estando en el facebbok buscar el video que tiene por título: Tremendo apoyo! No confundir con otro, que es una entrevista radial

Guillermo Urquiza candidato a alcalde por "Chile Vamos"

Candidato Urquiza con sus adherentes
                Con motivo del acto, al término de éste, el senador de la Región y precandidato presidencial, Francisco Chahúan entusiastamente declaró: “Estamos apoyando con mucho fuerza a nuestro futuro alcalde Guillermo Urquiza acompañado además, por este grupo de candidatos a concejales, con mucha fuerza y mucha esperanza, respecto a que es necesario un cambio en Algarrobo. Tenemos un candidato con la fuerza, con la experiencia y como es Guillermo Urquiza, y estamos convencido de que él va a provocar el cambio que Algarrobo necesita.
A su vez, el diputa y Presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, agregó: "A Guillermo no solo lo conocemos lo que es en la historia de partido sino también por la cercanía en Algarrobo desde hace muchísimo tiempo lo que habla de una persona que conoce la comuna, que tiene experiencia, experiencia municipal, desde chiquito, lo que hace que estemos en presencia de un muy buen candidato, un muy buen futuro alcalde.
El candidato y dos veces alcalde de Algarrobo, ex militante de Renovación Nacional, Guillermo Urquiza, expresó: “Es super importante para mí, un orgullo que (ellos) estén aquí y que me estén acompañando los candidatos a concejal, que somos los que vamos a potenciar, necesitamos el cambio en el Concejo, necesitamos mucha ayuda de la comunidad, que mejor respaldo que el de hoy día, a Cristian lo conozco de muchos, muchos años, al senador Chahuán también, así que, por lo tanto, espero que esta inyección de energía nos lleve al poder el día 23”.
Por su parte el candidato a concejal Tito Aguirre del otro partido que conforma el pacto, la UDI,  también asistente al evento público, señaló: “Es muy importante que nos unamos todos y que estemos trabajando por algo que es importante, yo por Algarrobo, queremos a Algarrobo, queremos que crezca Algarrobo y bueno, este apoyo que le entregamos a Guillermo especialmente por ser candidato a alcalde creo es muy importante”.
                La candidatura única del Pacto “Chile Vamos” cuenta con un numeroso apoyo de candidaturas a concejales, tal como lo señaló el candidato de la UDI Tito Aguirre conformada por los aportes de los cuatros partidos que conforman el pacto. Ellos serían en total 14, según listado del SERVEL:

Partido Renovación Nacional (5):
Manuel Catalán A.
Marco Antonio González  C.
Bárbara Mendiola M.
Alejandro Santis T.
Miguel Ángel Olave C.
Partido PRI (3):
Patricio Oyarce .
Carlos Tapia A.
Boris Colja S.
Partido Evópoli (1)i:
Ingrid Stierling C.
Partido UDI (5):
Yolanda Yáñez M.
Ramón Marín S.
Tito Aguirre S.
Harry Álvarez A.
Nelson Escalante D.

                En el día de hoy y como parte del reforzamiento de la campaña del pacto de derecha “Chile Vamos”, según lo informan los medios de comunicación nacional, al igual como lo ha hecho el Presidente de RN en Algarrobo el martes pasado, ex Presidente Sebastián Piñera llegó este jueves a Lo Barnechea en terreno a varios candidatos a alcaldes de Chile Vamos, ocasión en que manifestó la esperanza de que vendrán "tiempos mejores". En la ocasión, el ex Mandatario estuvo junto a postulantes a ediles por Santiago, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén. "Como ex Presidente yo tengo la responsabilidad de contribuir a que en las comunas de Chile se elijan buenos alcaldes", dijo, asegurando que seguirá en terreno dado apoyo a otros postulantes del bloque, tal como lo hizo ayer en Rancagua. A su juicio, "el principal problema que tenemos en Chile más que una crisis política o institucional es un mal Gobierno y el buen gobierno tiene que partir por los municipios y por eso estoy apoyando a los candidatos de Chile Vamos en todo el país".  También recalcó  "voy a estar disponible para colaborar con ellos en estos dos meses de campañas, porque las elecciones no son el fin son el comienzo".

                Conforme a lo anterior, es posible que visite a Algarrobo para dar su apoyo al candidato Urquiza siguiendo en la línea de asegurar para Chile que se elijan “buenos alcaldes” como los que postula el pacto “Chile Vamos”. 

20 comentarios:

  1. Hay palabras muy precisas para expresar mi repudio a los señores Monckeberg y Chahúan, pero no las puedo escribir ya que sería censurado y no es están en mi vocabulario normal. Pero tengan la absoluta seguridad que el candidato que ustedes han proclamado el medio día del martes sin nadie, en la mas plena ausencia de los dirigentes de sus propios partidos, ya debe haber sido una bofetada que aún les debe doler.

    ResponderEliminar
  2. Impresentable. Se premia al que dejo quebrada la municipalidad y fue destituido. Pueda ser que el alcalde que asumio en reemplazo don Jorge Pizarro escriba y cuente con el desordenen e irregularidades que encontro. Tambien debe hacerlo Jose Luis Yañez que siendo consejal fue uno de los que lo destituyó con don Polo Aravena. Por respeto a la verdad deben decirlo y callarlo, debe hacerse publico el fallo de su destitucion y castigo por cinco años y un dia. Eso lo sabia el señor Monckerber y Chaguam

    ResponderEliminar
  3. Senador Chahuan fui a darme una vuelta ese día al Litre y no vi a nadie del partido Renovacion Nacional Conte 21 personas inclyendo el vendro de pasas, el cuidador de autos y una señora con una guaguita en coche. Galvez tenia un soplo al frente en farmacia y le trasnmitia directamente todo el gran suceso. ¿porqué? ¿que fallo? Su candidatura con urquiza recuerda el dicho del capitan Araya

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza Soy de la línea de derecha, pero los rectos, y con estos políticos oportunistas y la suciedad que han mostrado, me declaro desde hoy, un INDIGNADO, iendo lo que han hecho con el Algarrobo que tanto quiero, que es el lugar de la familia en donde pasamos los mejores momentos,. No votaré por ese ex RN y ex alcalde destituido. Revisare las opciones independientes.

    ResponderEliminar
  5. Señor Piñera, Señor Monckeberg y señor Chahuán han perdido mi confianza, representatividad y el apoyo de todo mi grupo familiar. He visto en el video, que me costó ubicar, pero logré verlo, y parece que no asistieron más de 20 personas. Eso quiere decir, el rechazo que han tenido los partidos políticos del pacto. Al tercer hombre rico de Chile, hermano del señor del mal ejemplo del auto mercedes Benz, le pido que vuelva a sus negocios y no mezcle su dinero con la política, el dinero no le debe dar la autoridad para declararse el jefe de campaña de las municipales ni nominarse candidato a la presidencia por el pacto. Sepa que en Algarrobo han elegido al peor, por tanto, en el futuro, en sus declaraciones, omita a Algarrobo.

    ResponderEliminar
  6. Soy militante de RN y no entiendo como el Senador Chahuán haya tenido tal metida de pata designando a Urquiza como candidato a alcalde, los que queremos a Algarrobo de verdad y tenemos conciencia jamas votaremos por este candidato, lejos es el peor de los cinco, pero lejos.

    ResponderEliminar
  7. Error político tremendo. Haber asistido y nada menos con el Presidente de RN es horrible, inexplicable. Todo Algarrobo sabe que ninguno de los partidos apoya a Urquiza, salvo dos concejales de la UDI por si acaso. Lo que aconsejo al senador Chahuan en abstener de volver a Algarrobo hasta despues de las elecciones. El candidato del error no tiene posibilidad alguna de ganar. Despues de las elecciones todo el error se olvidará.

    ResponderEliminar
  8. Vigilante turno noche26 de agosto de 2016, 1:09

    don Guillermo no necesita a los partidos politicos es querido por todos los que a ayudado en la muni igual que don victor y eso es lo importante, hay que ser agradecidos, buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Es verdad don Guillermo es muy querido por algunas personas que el ayudo pero estubo 6 años y como dejo el municipio eso no se puede desconocer estubimos a punto que nos cortaran la luz de las calles

    ResponderEliminar
  10. Este señor ha estado como 20 años como funcionario municipal de Algarrobo y dos veces como alcalde, entonces, no puede presentarse como el candidato del cambio, sino que verdaderamente de los cinco candidatos es el del continuismo. Lo que no hizo antes, no lo hará ahora, para ser el cambio hay que partir cambiando a las personas. En cuanto a los partidos de derecha que lo han nominado como su candidato de la unidad, es un ejemplo clarísimo de la hipocresía que hoy tiene a los partidos según las encuestas casi con rechazo total. ¿Qué hacer? No ser cómplices de la hipocresía y votar por candidatos que sean realmente independientes.

    ResponderEliminar
  11. Terminen con tanta pelea.. si al final la politica es una verdadera mierda y punto...uds hablan de guillerno urquiza, bueno y alguno de uds votaron por piñera para presidente y se les olvido el caso de talca.. O NO???...
    El tema es super simple.. le gueste a añgunos y atros no... guillermo urquiza es electo el 23... es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya cumplió el castigo? ¿Asistio a cursos de moral? El que nace chicharra ....

      Eliminar
    2. Impresentable, es el continuismo del fracaso

      Eliminar
  12. Soy Nelson Pérez B. Presidente de una Junta de Adelanto de Algarrobo y Ud hace dos años en una coloquial reunión en la UNCO de Algarrobo afirmó que usted a más tardar en Mayo del 2014, abriría una oficina política en Algarrobo, cuando cumplirá con lo que anunció a todos los dirigentes comunales asistentes ese 2014. Se lo dice un UDI ( Yo ) le van a creer ahora.?? No señor, No No

    ResponderEliminar
  13. Es un hecho lamentable, un grave error y tendran su castigo. El ex RN y Ex alcalde no volverá al municipio. Y los dos grandes partidos de Algarrobo, UDI y RN tendrán que borra de sus nóminas a la Comuna de Algarrobo como territorio de sus dominios. Algarrobo esta vez ha despertado y ha dicho ¡BASTA! y tendrá un alcalde independiente de los maquiavelicos bloques. Por ahi recuerdo haber leido del Movimiento Algarrobo Ahora, que en octubre Algarrobo será noticia nacional, anunciando que la ciudadanía rechazó a los politiqueros.

    ResponderEliminar
  14. ¿Es el mismo señor del escanndolo de los dineros raros en las viviendas sociales? Es bueno que los vecinos que fueron estafados cuenten lo que pasó. Por una vecina supe que la socia de ese señor devolvio gran parte de las platas, pero este señor se corrio y no dio la cara. Recuerdo que una vecina de nombre Patricia hizo las denuncias

    ResponderEliminar
  15. De los 14 Concejales que lleva el pacto de la derecha, sólo asistieron a ese evento DOS. Sí, DOS, Tito Aguirre y Olave, osea el 20 % del total. Expliquen aquí las razones. Yo lo tengo claro, no lo quieren, cómo no se dan cuenta ?? CHAUAN y sus Partidos RN y Aliados lo único que le ofrecen a Algarrobo con este candidato es mediocridad, mala gestión, malversación de fondos, corruptela, amiguismo, etc. Si la derecha quiere eso para mi tierra, que podemos pensar ? sencillamente que No quieren a Algarrobo, no merecen estar aquí ni menos pedir el apoyo para candidaturas futuras. Es una frescura infinita e insoportable, con Urquiza seguro perdedor y para la casa, la derecha desaparecerá aquí, porque uno de los independientes romperá el esquema de Derecha e Izquierda. Algarrobo cambiará, con una fuerza propia local y así será hacia adelante. aquí, en esta elección se van a Jubilar los Partidos, por lo menos aquí en Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estuvo el presidente de RN y el senador Chaguan, que equivalen a muchos concejales y muchos votos. La derecha unida de Algarrobo esta fuertemente trabajando por Urquiza para darle apoyo al gran presidente Piñera que volver para imponer el orden, anula las malas reformas, reforzar las AF, las Isapres, validar la ley de pesca, afirmar a las pobres papeleras, farmacias, pollerias, falsamente atacadas de colucion. Asi podran volver los inversionistas, Vamos Chile que podemos y vamos Algarrrobo que con Urquiza, gran alcalde con mucha experiencia, nos elevera como una ciudad balneario de europa. Nos dara trabajo a todas tal como lo ha prometido en el cesfan, en la educacion, en la muni, tendremos muchas fiestas, asados, la fiesta de la primavera ser con Juan Gabriel en persona.

      Eliminar
  16. No nos compliquemos. Fue un error, y quedamos callados para agrandar más el error, simplemente nadie que tenga simpatía con el sector nuestro vote por Urquiza. Tenemos que elegir ente el candidato Yañez y el candidato Vera. En mi caso, lo haré por Vera pues en la situacion lamentable en que se encuentra Algarrobo, se necesita mucha experiencia a nivel superior.

    ResponderEliminar