SERVICIOS

miércoles, 10 de agosto de 2016

CANDIDATO INDEPENDIENTE LUIS AHUMADA ABRE EL DEBATE POR LA ALCADÍA Y DESAFIA A TRES CONTENDORES A QUE SE UNAN EN UNA SOLA CANDIDATURA DE LA DERECHA

Respuesta del candidato independiente Luis Ahumada a demanda ciudadana de elevar una candidatura independiente única.
Algarrobo, martes 9 de agosto de 2016.
Estimados Algarrobinos:
Existe entre los habitantes de nuestra comuna una rescatable preocupación por esclarecer quien debe ser la persona que lidere a nuestro municipio, lo que es valorable en atención a las cifras que a nivel nacional nos muestran como una sociedad sin ánimo de participar en la vida política y electoral. He recogido con interés cada comentario de este medio comunicacional y efectivamente el diagnóstico es compartido, el debate y las candidaturas deben definirse.
Se ha establecido la legítima idea de unificar a los candidatos independientes en una sola candidatura. El ejercicio lo comparto y lo apoyo en su fondo, no así en su forma, paso a explicarme:
Mi candidatura nació, es y será independiente hasta el fin de mi anhelado mandato.  Puedo sentenciar esta frase con la más absoluta de las propiedades.
Es de público conocimiento  y  en ningún caso un reproche, que las otras 2 candidaturas  inscritas hoy como independientes de los Sres. Yáñez y Vera, no lo fueron ayer, ya sea por adherencia, militancia directa o mera simpatía en virtud de algún objetivo político (tema desarrollado por el Diario El Líder de San Antonio).

Por tanto si existiera un ánimo de unificar, debería darse primero por quienes comparten una misma mirada política. El llamado correcto entonces sería a que los  3 candidatos de derecha (el candidato oficial Sr. Urquiza  y los dos independientes mencionados que van sin apoyo formal) designen un candidato único o derechamente se unan al candidato oficial.
Así el panorama electoral para los ciudadanos sería claro: Tendríamos un candidato de izquierda, uno de derecha y un independiente. Hoy la sensación es que un sector político asegura 3 opciones para la continuidad de la senda de la actual administración, que en su momento también se “vistió” como independiente.  
El escenario presentado es tan ideal como difícil, pues cada candidato patrocinado oficialmente o apoyado de algún modo, puede tener la aspiración individual de ser el próximo alcalde.
Con firmeza les respondo que mi candidatura no podría unificarse a algún bloque político, pues nunca perteneció y hacerlo pondría fin a la única candidatura ajena al duopolio. Sería el fin al contrapeso político y sería el fin de una posibilidad real de alternancia. Por esta sencilla razón es que muchos votantes no me conocen. No existe una maquinaria política y publicitaria detrás. No  existen presupuestos descabellados, boletas, facturas ni favores políticos que devolver. Lo anterior es abiertamente inconciliable a una postura profesional, austera e independiente.
Esta candidatura estará libre de recibir un sobre con nóminas de personas y sus futuros puestos en el municipio porque “así lo manda el partido” y a todas las malas prácticas vigentes hasta hoy. Un cambio real y profundo no puede venir desde dentro ni menos protagonizado por los conglomerados políticos que lo hundieron.
Agradecemos las instancias que entrega este medio informativo pues, son un real aporte a la información y a emparejar la cancha, aquella donde al real independiente le cuesta más.
Mis felicitaciones a los opinantes activos, simpatizantes y detractores, por poner en la palestra éste y otros temas. Aquí está la riqueza de la futura votación: habitantes informados, preocupados y fiscalizadores.
Un afectuoso saludo a todos, en especial a los que piensan que un cambio real es posible.
Atentamente,
Luis Ahumada Hormazábal

Candidato Independiente a Alcalde de Algarrobo

19 comentarios:

  1. Les queda claro que el Sr. Urquiza será electo en octubre ???.....
    el cometió errores, pero la gente lo quiere igual..
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al sr. Urquiza, si lo quieren, pero lejos de la alcaldia.

      Eliminar
  2. Don Luis: Muy buena su declaración, pero nace de una visión que no comparto. En estas elecciones, Algarrobo se está jugando su destino para no seguir cayendo y terminar en un balneario popular lleno de edificios de cemento, tacos, playas sucias y colapsadas, con un turismo de todo a mil pesos, comida chatarra y feria persa, como también de despilfarro y mal de uso de los fondos municipales sin proyectos de desarrollo, todo improvisado y en mini licitaciones dudosas. Para Algarrobo está latente el posible regreso a la municipalidad de uno de los más importantes representantes de los mismos de siempre, que ha sido dos veces alcalde y dejó quebrada las arcas municipales por un desorden e irregularidades que llevaron a los tribunales a destituirlo. Habiendo cumplido la sanción de cinco años y un día, ha vuelto a lo mismo de siempre y las encuestas le asignan una alta probabilidad por una ciudadanía sin memoria cívica. Para salvar a Algarrobo del continuismos de pésimos alcaldes que se repiten y alternan, Gálvez y Urquiza, es necesario tomar medidas drásticas y la lógica indica que hay ponerle al frente a un candidato fuerte, el más competitivo electoralmente y esos son Santiago Vera o José Luis Yañez. El problema no es de izquierda o derecha en Algarrobo, es detener el retorno del fracaso del continuismo. Su candidatura es la más débil, al menos en mi opinión y círculo de familiares, amigos y vecinos. El problema como usted lo plantea no es tal, es quien es el más fuerte para detener el continuismo de los fracasos. Los candidatos Vera y Yáñez, no son el continuismo. Nunca han sido alcaldes de Algarrobo. Son muy buenos profesionales al igual que usted. Si inste, le sugiero contratar de inmediato una encuesta a una firma especializad y con cifras en la mano de su exitosa popularidad vuelva a platear su idea. El sistema democrático se basa en los votos y no da ninguna preferencia o ponderación a la meritocracia.
    La meritocracia está definida como un sistema político basado en el mérito. Esto es, las posiciones jerarquizadas son conquistadas con base al merecimiento, en virtud, del talento, educación, competencia o aptitud específica para un determinado puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso es bueno renovar, el cambio en general es mejor y necesario para adquirir experiencia civica, lo que Algarrobo necesita es un alcalde con altura de miras que apoye proyectos para mejorar lo existente, Algarrobo no resiste mas construcciones de inmobiliarias, el borde costero
    y alcantarillados deben mejorarse, proyectos de pavimentacion, urbanizacion y salud son prioritarios....pensar solo en mejorar el turismo no es prioridad, ya que la infraectructura de Algarrobo no esta preparada y debe mejorarse.
    Ni siquiera existen estacionamientos suficientes, es una verguenza, existiendo terrenos no se hace un borde costero decente. Tampoco se cuida el medio ambiente, el Depto de medio ambiente de Municipalidad debe tener mas jerarquia legal incluso sobre un Alcalde.

    ResponderEliminar
  4. Para plantear una opción así hay que tener una base electoral reconocida. La idea es buena, pero estamos en una campaña electoral con una poblqcion sin cultura ciudadana adecuada y no en una reunion de la Camara de Turismo Comercio y Empresarios. Un médico aconsejaria dos grajea diaria de ubicatexifina una en la mañana y otra en la tarde

    ResponderEliminar
  5. Creo que dentro de los independientes , el señor Ahumada calza perfecto con lo que algarrobo necesita , el tema de que si es o no conocido es algo totalmente reversible, me parece una persona con visión de lo que necesita esta comuna , y lo mejor de todo es que no está amarrado a ningún partido político ni ha tenido vínculo alguno, al menos eso es lo que demuestra.
    Siga trabajando duro para que nos demuestre que usted es la mejor opción!!

    ResponderEliminar
  6. no me imagino a Yañez diciendole que no a su hermana o cambiando algo que dejó el cuñado. No me parece una real opcion de romper el continuismo y menos si es efectivamente un independendiente PRO partido ( da lo mismo el partido)

    ResponderEliminar
  7. Francisco Bañados10 de agosto de 2016, 13:14

    UDI-RN-NUEVA MAYORIA- FINANCIAMIENTOS FRAUDULENTOS- BOLETAS DE SQM- PENTA- RASPADOS DE OLLA- FRAUDE PESQUERAS- PLATAS SUCIAS PARA CAMPAÑAS-POLITICOS FORMALIZADOS Y CON ARRESTO- CONCEJALES ON TOUR- ALCALDE "INDEPENDIENTE" PERO EN EL FONDO UDI- CANDIDATOS EN EL FONDO UDI PERO "INDEPENDIENTES"- LOBOS VESTIDOS DE OVEJITAS.... SERÁ POSIBLE QUE TENGAMOS TANTOS CANDIDATOS SALPICADOS O BAÑADOS DE ESTA PORQUERÍA??

    ResponderEliminar
  8. Perfectamente enredado. Podria escribirlo de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 candidatos
      1 de izquierda
      1 de derecha
      2 independientes pro derecha
      1 independiente

      la idea? que la derecha no monopilice a los votantes, pues el alcalde de hoy es independiente pro derecha.

      que los independientes se unan? imposible
      que los de derecha se unan en 1 candidatura????

      claro para Clarita

      Eliminar
    2. Respuesta de Clarita: soy tontita, sigo sin entender lo que trata de decir usted en forma elegante, pero confusa. En un una palabra, ¿por quien votará usted?

      Eliminar
    3. Que importa si un candidato es independiente o no? Lo importante son sus propuestas y sus compromisos para hacer que nuestro querido Algarrobo sea una mejor ciudad. Hasta ahora no se sabe que proponen los candidatos y Ud. Sr. Ahumada pierde esta oportunidad para insinuar intenciones de sus competidores y no para informarnos de sus proyectos. Una lastima. Independiente, pero un politiquero mas.

      Eliminar
  9. Estamos mal amigo Lucho. Para ser alcalde hay que estar metido en terreno mucho tiempo, incluso ser cantante, imitador, andar vestido de huaso. Tienes que irte a vivir o abrir una sucursal en la Poblacion Azul, ahí estan los votantes, no estan en la avenida Alessandri ni frene a tu local. Para ser local tienes que tener en la mano al menos 2 mil votos y esa cifra ni en bikini las juntas. Consejo: sigue en lo que estás asi sirves mejor a Algarrobo.

    ResponderEliminar
  10. Señor Ahumada, su proposición no tiene acogida. Guarde en archivo la idea y siga adelante. Se ve que es un hombre tenaz, por tanto, estas elecciones en que saldrá ultimo le dará experiencia y tiempo para empezar a trabajar con cuatro años de anticipación. Le deseo suerte, pero no le pueda dar mi voto, pues es para mi muy importante impedir que gane y vuelva el alcalde des descalabro del 2008. Algarrobo no resiste una gestión de los mismos de siempre por 4 años más.

    ResponderEliminar
  11. Usted dice: Mi candidatura nació, es y será independiente hasta el fin de mi anhelado mandato. PERO nuestro problema no es la independencia es el alto riesgo que el destino de nuestra Comuna caiga en manos NO IDÓNEAS y retroceda muchos años, es pero que un terremoto y tsunami. Don Luis revise su estrategia, por el camino sugerido seguirá siendo último. Debe ir directo a la pelea en defensa de Algarrobo, algo asi, aunque dramático: YO o el caos. Yo soy el único que puede parar a Urquiza. Eso es lo que la mayoria racional de algarrobinos buscamos en este momento.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que opinan los candidatos Guillermo Urquiza, Víctor Pinto, José Luis Yáñez y Santiago Vera? ¿Esta vez será campaña de mudos con asados, fotos y regalos? si no tienen tiempo, nominan a una persona para que habla por ustedes. Felicitaciones señor Ahumado no obstante ser el Da vid de la contienda, tiene ideas, opinión y valentía.

    ResponderEliminar
  13. Sr Ahumada , dudo que pueda gestionar y realizar un buen trabajo en el municipio ya que usted como empleador deja bastante que desear,no a sido capaz de administrar y hacer crecer su propio negocio, y piensa en administrar un municipio ? de que esta hablando señor!, si usted como jefe y como persona es apático aquí en el centro nadie lo quiere, ahora que es candidato saluda a la gente que trabaja aquí en la feria y los alrededores, no por que usted sea ingeniero informático y pueda reparar gestionar y administrar un computador va a poder hacerlo con la comuna de algarrobo, eso no lo hace ser capacitado como usted dice.

    Necesitamos gente con experiencia en el servicio publico gente que tenga las capacidades y las manos limpias !

    ResponderEliminar