SERVICIOS

jueves, 11 de agosto de 2016

ACTITUD DE DOS VECINOS ALGARROBINOS SOBRE VIAJES INJUSTIFICADOS DE CONCEJALES SIGUE MARCANDO FIRME DECISION DE LA CONTRALORIA

SAN ANTONIO: CONTRALORÍA RECHAZÓ APELACIÓN DE CONCEJAL QUE DEBE REINTEGRAR EL VIÁTICO QUE USÓ EN VIAJE A FRANCIA

por Rodrigo Ogalde. SoyChile. San Antonio

El edil Jorge Jorquera había apelado a la resolución que en abril estableció la devolución del dinero que pagó la municipalidad en 2015 para que él viajara junto a la compañía de teatro Talita Cum en una gira por dicho país.
La Contraloría Regional de Valparaíso rechazó la apelación que había presentado el concejal Demócrata Cristiano por San Antonio, Jorge Jorquera Castro, respecto a la resolución que en abril pasado lo obligaba a devolver los viáticos municipales que usó en 2015 en un viaje a Francia.

La denuncia, que fue presentada por el edil PC Maximiliano Miranda, cuestionó la decisión del Concejo Municipal del 26 de agosto de 2015 cuando se aprobó la asistencia de Jorquera a una gira a Francia en que acompañó a la compañía de teatro Talita Cum 5 sin el quórum que establece la norma.
En el viaje de Jorquera, el municipio desembolsó $5.395.985, los que deberá reintegrar a las arcas de dicha corporación.
En el primer informe, el organismo contralor declaró que el informe presentado por el concejal respecto al viaje “no hace referencia a actividades institucionales, y tampoco está acompañado de certificados u otros documentos formales, extendidos por los organismos, autoridades o personeros internacionales con los que se habría reunido, que sirvan de sustento a supuestas actuaciones en calidad de concejal de esa comuna”. Por ello, se pide el reintegro de aquellos dineros equivalentes a 17 días con viático al 100% y un día al 40%".
Respecto a la apelación que presentó el concejal DC, la Contraloría estableció que "en virtud de aquello, no cabe sino confirmar este último pronunciamiento, en lo relacionado con las alegaciones reiteradas por el recurrente en su nueva presentación, por cuanto no se agregan elementos que permitan variar las conclusiones del citado lnforme de lnvestigación Especial N' 32, de 2016, y en el referido oficio No 8.395, de 2016, ambos de este origen".

2 comentarios:

  1. El concejo debe ser renovado completamente y comenzar a escribir una nueva historia para algarrobo. Por favor vecinos vote por quien quiera, pero castigue la ineficiencia de los actuales concejales viajeros. Ellos deben quedar afuera de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES, YA ESTA MALEADO EL CONSEJO Y ,NO HAY REMEDIO PARA LAS MALAS COSTUMBRES, LLÁMESE, HONESTIDAD,TRANSPARENCIA, VERACIDAD, SERVICIO PUBLICO, ETC.

      Eliminar