SERVICIOS

miércoles, 20 de julio de 2016

SIGUEN ENCUESTAS TELEFÓNICAS DE ÚLTIMA HORA A LO DESESPERADO

Ayer martes 19 de julio, a una semana del cierre del registro en el Servicio Electoral (Servel), el bloque, pacto “Chile Vamos”, se ha seguido importunando a los vecinos de Algarrobo con llamados telefónicos para resolver mediante este “muy acabado estudio de las capacidades e idoneidad”  de gran rigor selectivo ¿?, al candidato que le conviene inscribir como carta ganadora. Es decir, lo que importa, no es elegir al mejor para resolver le problemática de Algarrobo, ni el que tiene el mejor equipo, ni el que represente el “Proyecto” del pacto, sino simplemente el que gane y así, sumar una comuna más al resultado nacional que todas las veces, los partidos usan para proclamarse como vencedores. El destino de Algarrobo, no es lo importante. El sondeo de hoy fue diferente al de los otros dos de días anteriores, ahora se han hecho más preguntas dando varios nombres y elegir, por el cual votaría, en diferentes combinaciones. Incluso, había nombres que los receptores de las llamadas no habían oído nunca. Por favor, señores políticos, intenten no seguir desprestigiando la política. Estas elecciones no son un juego de bingo o lotería, ni una competencia al estilo de carrera hípica.

11 comentarios:

  1. Los politicos que se reparten el mercado electoral en los bloques del duopolio izquierda y derecha consecuencia del sistema binominal, entre buenos y malos segun en que lado se este,sigue vigente en Algarrobo. Su efecto es nefasto. Todos queremos por igual a Algarrobo. Por eso no votare por ningun candidato de esos partidos politico. Votare por independientes de verdad y escondidos bajo las sucias ropas de esos partidos. Los politicos necesitan un castigo. Incluso con el voto nulo y como hacerlo? Escribiendo el rechazo en el voto. Lo que estamos presenciando en este mercadeo politico de derecha e izquierda en Algarrobo es REPUGNABLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comi por indignado la palabra mas importante: No votare por escondidos en lss faldas de los partidos politicos como independientes. Ellos se venden al mejor postor con tal de ganar. Mis disculpas per voy escribiendo en bus y se mueve a pesar que le he pedido al chofer que se detenga para poder escrinir bien.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Don Agustin no hay que anular el voto p

      Eliminar
  2. Don Agustin, no se desespere. Polo Aravena, que era el ganador 100 por ciento independiente de la union Algarrobo Ahora, tiene en sus manos resolver con dicho movimiento el nombre del candidato 100 por ciento independiente por cual votar. Espere saber quienes seran los candidatos. La izquierda ya tiene al señor Pinto y la derecha lo tendra despues de los cinco sondeos acomodados a la mejor conveniencia es las cupulas en Santiago.

    ResponderEliminar
  3. El sistema de la encuesta es bueno, representativo y rapido. Los que somos de derecha tenenemos que agotar todos los medios para llevar un candidato que sea el ganador. Por lo demas asi lo hizo ya la izquierda. Lo que esta en juego es la suerte del pais y no solo de Algarrobo. No importan las caracteristicas del candidato sino que sea el ganador. Asi es la politica. Cada sector compite para ganar y no como un pasatiemo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Vale decir, en Algarrobo debemos votar la Derecha para que pierda la Izquierda o votar por izquierda para pierda la derecha. PERO PIERDE ALGARROBO. Don Horacio, con esa actitud es mejor llevar de alcaldes y concejales cantantes, humoristas, domadores de perritos o mascotas, trapecistas o equilibristas, futbolistas, bailarinas frívolas, repartidores de cajita de ayuda, damas de la Cruz Roja, bomberos, magos o ilusionistas.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me llamaron. Me cargan las encuestas, siempre las rechazo, pero esta vez, sabiendo el despelote que hay entre la UDI de Galvez Y RN de Nuñez, Urquiza, Catalan y Veras, acepté contestar y fui diciendo todo lo contrario. Despues lo disfrute como una maldad buena por algarrobo y me tome dos chelas bien heladas. Por tanto, la encuesta tiene un porcentaje de error.

    ResponderEliminar
  6. Me llamaron pero no de cual encuesta, pero me preguntaron por Manolo Catalan. No sabe la UDI y RN de Santiago lo que se pierden seria un gran alcalde

    ResponderEliminar
  7. Jaja Catalán Alcalde por favor. Ese tipo es un sinverguenza y corrupto. Por ese tipo de personajes Algarrobo está como está. Estos tipos inoperantes rechazan iniciativas para el mejoramiento de la comuna y protección de su patrimonio mientras se aprueban redonditos platas para financiarse viajecitos y viáticos millonarios y después al regreso se hace la víctima como un niño chico. Juajua por favor.

    Algarrobinos a no olvidar: INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 22-14 MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO SOBRE PAGO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DE CAPACITACIÓN A CONCEJALES - ABRIL 2015

    Conclusiones o Dictamen Contraloría Gral. de la República:
    Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo de la presente investigación, es posible concluir lo siguiente:

    1. La Municipalidad de Algarrobo desembolsó la suma de $ 42.142.920, por concepto de viáticos, traslado, gastos de representación e inscripción al denominado Seminario lnternacional de Gestión Comunal en España, ltalia y Francia, de los concejales doña XXX, doña YYY, don ZZZ, don VVV y don WWW, y el funcionario de la Dirección de Obras de esa entidad don UUU, sin haber acreditado que el objetivo y los asuntos tratados en esa actividad hayan estado vinculados al ámbito municipal y directamente relacionados con las funciones propias de éstos, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades (numerales 1y 2).

    2. El informe presentado sobre las actividades realizadas en Europa, no constituye prueba pertinente, suficiente y concreta de la participación de esa comisión en el convenio de colaboración que se celebraría con ocasión del viaje en cuestión, así como tampoco acredita las supuestas exposiciones y vinculaciones en materia de turismo, salud y adulto mayor a las que habrían concurrido los concejales y el funcionario municipal aludidos, ni confirman su asistencia a eventos en los que se habrían capacitado en las temáticas dadas a conocer por el alcalde en la sesión ordinaria No 25, de 2013, ni en las conferencias y exposiciones que conformaban la oferta presentada por la Empresa Chile Gestión SPA, contenidas en el documento "Gira Técnica Madrid, Villacastín, Barcelona, Génova, Paris", por lo que esta Contraloría Regional procederá a formular el reparo por la suma de $ 42.142.920, mediante el correspondiente juicio de cuentas, conforme a lo previsto en los artículos 95 y siguientes de la referida ley N' 10.336 (numerales 1 y 2).

    ResponderEliminar
  8. 3. El municipio contrató, mediante la modalidad de trato directo, la adquisición de los servicios comprometidos en el referido seminario, sin que se acreditase la existencia de fundamentos que hubieren obligado a la entidad edilicia a recurrir a dicha forma de contratación, correspondiendo que la autoridad disponga la instrucción de un procedimiento disciplinario, destinado a determinar las responsabilidades administrativas involucradas en tales hechos, remitiendo a esta Entidad de Control copia del acto administrativo que así lo ordena, en el plazo de 15 días hábiles contado desde la recepción del presente informe (numeral 1).

    4. La entidad edilicia no suscribió un contrato con la aludida empresa Chile Gestión SPA, contraviniendo de esa forma lo dispuesto en la normativa aplicable en la especie y lo precisado sobre ese aspecto en el dictamen N° 98.700, de 2014, de esta Entidad de Fiscalización, por lo que deberá incorporar esta materia al procedimiento disciplinario al que se ha hecho mención precedentemente (numeral 1).

    5. La municipalidad deberá llevar a cabo las acciones de reintegro que correspondan, por error en el pago del viático al 100% por los días 8 y 22 de octubre de 2013 y en el cálculo efectuado para el reajuste de ese subsidio, al considerar solo el Coeficiente de Costo de la Vida correspondiente España y no el de cada país visitado, informando de ello a esta Sede Regional en el plazo de 15 días hábiles contado desde la recepción del presente informe (numeral 1).

    Remítase copia del presente informe a los recurrentes, a la Unidad de Seguimiento de la Fiscalía de la Contraloría General de la República y a la Unidad Jurídica de esta Contraloría Regional.

    ResponderEliminar