SERVICIOS

lunes, 18 de julio de 2016

PACTO DE LA DERECHA “CHILE VAMOS”, AÚN NO LOGRA ACUERDO EN ALGARROBO PARA CANDIDATO ÚNICO A ALCALDE

Los partidos mayoritarios del bloque de derecha, Unión Democrática Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) continúan en un tira y afloja para lograr un consenso y postular unidos bajo un solo candidato. La UDI postula a la concejal señora Yolanda Yáñez y en caso, de que los sondeos confirmen la debilidad de apoyo ciudadano a ella, reemplazarla por la repostulación del alcalde don Jaime Gálvez, tres veces alcalde. Por otra parte, RN ofrece dos alternativas, el independiente, ex DC, Santiago Vera, exitoso profesional de amplia vinculaciones familiares en la comuna, y el ex RN y dos veces alcalde, hoy independiente, don Guillermo Urquiza.
                Nuestros contactos en ambos partidos nos han manifestado que nadie tiene aún clara la situación.  Sin embargo, la arremetida del alcalde Gálvez con su audaz o temeraria “intervención” electorera, no estando en periodo autorizado y no existiendo primearías legales, ha tenido un efecto contrario. Las reiteradas llamadas telefónicas en un día han generado más rechazo que acogida, y para sectores de Renovación Nacional, lo han estimado como un juego sucio.

Hoy lunes, a una semana del cierre de inscripciones, el pacto “Chile Vamos, ha anunciado las nominaciones únicas, según sondeos, del concejal UDI José Manuel Palacios por la comuna de La Reina el que superó en la encuesta a Catalina del Real de Renovación Nacional. Por otra parte, en la comuna de Huechuraba se nominó Carolina Plaza, RN y, en Conchalí, la ex ministra Loreto Seguel Independiente por RN.

5 comentarios:

  1. Lo he comentado ya varias veces. Dan verguenza. La ambición desmedida y la soberbia les pasará la cuenta Chile Vamos, quedará sin su juguete Algarrobo. Se nos agotó la paciencia. Llevamos como mas de 20 años con los mismos de siempre.

    ResponderEliminar
  2. INDEPENDIENTES, al fin somos una opcion valida, fuera partidos, fuera mafia galvista.

    ResponderEliminar
  3. Por favor no más de lo mismo. Fuera los partidos politicos deben se declarados interdictos hasta que salgan nuevas personas rectas

    ResponderEliminar
  4. Chao Algarrobo. En adelante Algo Robo

    ResponderEliminar