SERVICIOS

martes, 28 de junio de 2016

MÚSICA FOLCLÓRICA LATINOAMERICANA, EN CENTRO CULTURAL LA CAPILLA DE MIRASOL

ESTE SÁBADO 2 DE JULIO, CON “ALMA Y TIERRA”:

La música folclórica latinoamericana, con las voces e instrumentos del grupo “ALMA Y TIERRA”, estará presente este sábado 2 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural “La Capilla” de Mirasol. (Avda. Mirasol 298, frente a la Plaza de Mirasol).
“Alma y Tierra” es un colectivo musical creado bajo la dirección de la soprano y compositora Paula Lira, junto al músico venezolano Enmanuel Rondón, gran talento en el arpa, la mandolina, y la bandola venezolana, y al eximio guitarrista chileno Marcelo Troncoso, con un gran conocimiento de la guitarra, la armonía y la improvisación musical.
“Alma y Tierra” hace un rescate de la música folclórica latinoamericana, en especial de los países Venezuela y Chile, y a contar de este año, ha iniciado la investigación de piezas de épocas más antiguas, como lo son el Medioevo, el Renacimiento y el Barroco. Ello, para comenzar a entender a través de la historia, parte de las raíces de la música.

El programa que presentará este sábado 2 de julio, contempla dos partes. La primera, con hermosas canciones renacentistas, acompañados por la mezzo soprano Sara Prado. Y en la segunda parte, interpretará diversas piezas del folclor latinoamericano.
“Alma y Tierra” ofrecerá un recital que está pensado para llevar los sentidos a un estado de plenitud y frescura de amanecer. Ello, con melodías de colores cálidos y suaves, ritmos enérgicos que remontan a otros tiempos más tranquilos, con arreglos propios que caracterizan y enfatizan la interpretación de las piezas, llevándolas a un sonido particularmente placentero.
Así, el Centro Cultural La Capilla de Mirasol y su Galería de Arte, una vez más es escenario de diversas expresiones artísticas, quehacer que ha desarrollado incansablemente durante 27 años.
Consultas, reservas y adhesiones para esta presentación, cuyo valor es de $ 3.000, se pueden efectuar al +569 8288 2881. y/o a  paulitalira@yahoo.es   o  infoenrondon@gmail.com
Se invita a los señores periodistas a esta actividad y se les agradece su difusión.


Isabel Corvalán Montenegro. Periodista

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, si me resulta mi ida a Algarrobo, espero poder asistir. Son los espectáculos que deben estar siempre los fines de semana bajo un programa de fomento al turismo con el auspicio de la Municipalidad.

    ResponderEliminar
  2. Ojala siempre avisen con tiempo estos buenos espectaculos

    ResponderEliminar