SERVICIOS

lunes, 6 de junio de 2016

ENTREVISTA A DIRIGENTE GREMIAL DE LA SALUD MUNICIPAL CAPTA EL INTERÉS DE ALGARROBO

Este medio informativo digital, que tan solo lleva ocho meses de vida en Internet, ha logrado abrir una ventana de Esperanza a un Algarrobo que estaba desinformado y sometido al miedo por el arbitrario abuso del poder de quienes han olvidado el irrestricto respeto a los valores de la verdad, transparencia y rectitud.
Es para el equipo fundador y editor, un desafío a no bajar el ritmo de su periodismo de orientación investigativa, haciéndolo con mayor  dedicación y frecuencia hasta lograr que nuestra Comuna de Algarrobo logre retomar su rumbo perdido y avanzar en la  construcción -entre todos, sin las separaciones de posiciones de la político partidista- una comunidad que conviva feliz y solidariamente con un significativo mejoramiento de la calidad de vida de su población, cuidando la riqueza de su naturaleza, esto es, flora, fauna, suelo, aire y mar.

Quienes dispongan de información de situaciones irregulares y que, por miedo a represalias, no lo den a conocer, escríbannos a nuestra casilla algarrobodigital.01@gmail.com  de modo de investigarlo y de existir una razonable evidencia, lo podamos hacer público. Los tiempos en nuestro país están cambiando favorablemente en un despertar ciudadano que quiere combatir y sancionar todo falta a la probidad y transparencia.

Hoy, domingo 5 de Junio 2016, hemos batido el punto más alto de lectura, con 1.852 visitas a nuestro diario. En un hecho único en nuestro historial, en que el artículo publicado de la entrevista al dirigente gremial de la Salud Municipal, en tan solo las primeras  24 horas, ha superado a todos los artículos de mayor lectura registrado hasta la fecha, posesionándose de inmediato como las noticias más leídas. Tratándose de un testimonio de reparación vía judicial de una de las tantas irregularidades existentes en nuestra Comuna, venciendo el miedo, queremos terminar esta breve noticia de carácter particular,  con una célebre reflexión de Václav Havel (1936-2011) político, escritor y dramaturgo checo, último presidente de Checoslovaquia y el primer Presidente de la República Checa, que dice: Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo nos resulte”.

4 comentarios:

  1. Gracias por el gran trabajo que realizan. El nacimiento de este diario y a ha marcado un antes y un después. De la sombra, del miedo, estamos pasando a un Algarrobo con luz y sin miedos. Que Dios los acompañe. La verdad y la libertad de expresión está triunfando en Algarrobo sobre el engaño y del abuso de poder.

    ResponderEliminar
  2. Gran diario. Felicitaciones, son la esperanza de muchos por el cambio para que vuelvan a Algarrobo los valores de la rectitud y la verdad. Ustedes son la voz del poder de los ciudadanos sin voz, de tantos silenciados por el miedo y la amenaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la medida que uno lee las variadas opiniones publicadas en este excelente blog se confirma una vez más el paupérrimo nivel de los análisis y opiniones de muchos de los participantes, generalmente basados en distintos y repetidos nombres o apellidos y como si estos tuvieran en sus manos una varita mágica para resolver los problemas de Algarrobo. Estas opiniones frecuentemente se centran en personajes que anteponen sus propios intereses a los de Algarrobo desviándose así la atención de la esencia del problema, cual es la deteriorada situación de la comuna y la imperiosa necesidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo para su recuperación y desarrollo.
      Como lamentable y porfiadamente los Nacidos y Criados no han querido despertar de esta pesadilla de más de 20 años, aún no se percatan de que viven inmersos en un este inmovilismo encubierto con múltiples dádivas, pero que esconde un oscuro trasfondo de subdesarrollo y falta de oportunidades para ellos mismos y particularmente y lo que es más doloroso para el futuro de sus hijos y nietos.
      Como lo venimos sosteniendo por años Algarrobo es una antigua piedra preciosa abandonada a su suerte, pero con toda clase de subyacentes virtudes suceptibles de transformarse, talento mediante, en ventajas y calidad de vida para el futuro de los algarrobinos. Es de esperar que en estas próximas elecciones despertemos a través de una decidida reacción que permita deshacernos de este verdadero maleficio que asola

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar