SERVICIOS

sábado, 28 de mayo de 2016

ULTIMAS PALABRAS DEL GRAN DICTADOR. PELÍCULA DE CHARLES CHAPLIN

En un día frío, oscuro, en el que algunos tienen más tiempo por sábado, los invito a ver el Discurso final de la película "El gran dictador" (1940), de Charles Chaplin:"...Nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco."  Han pasado más de 70 años y el discurso de Charles Chaplin, está plenamente vigente. Nos da la oportunidad para pensar, reflexionar, enriquecer nuestra educación ciudadana. Algarrobo, ciertamente, es como pequeña isla en el país y el mundo, pero igual somos parte del mundo en que nos toca vivir. Que tengan buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Sabía de esta película, pero no la visto, ya no la da, pero me parece increíble que hayan pasado 76 años y lo que allí dice siga siendo la verdad. El mundo no cambia ni cambiará mientra cada uno de nosotros no cambie. Veamos la situación de Algarrobo, pasan los años y va para abajo, se repiten los alcaldes y concejales, cambian a veces las personas, pero tiene las mismas características, por ese se dice, son los mimos de siempre. ¿qué hacer, para que en el 2020 no digamos lo mismo? Cambiar nuestro voto y atrevernos a darle l oportunidad a los vecinos independientes que se han unido formado un equipo y dejar a un lado los individualismos, los personalismos que se autodesignan, a los que son profesionales de la politica y arrastran a sus amigos de siempre, a los que basan sus postulaciones por nacidos y criados y llevar apeelidos honrosos de sus antepasados y recurrir a los votos de los familiares, tenemos que terminan que esta historia de fracasos. Por eso, Algarrobo necesita un Polo nuevo y yo, junto con mi familia, estamos por ese cambio. Aprovecho para agradecer a los editores que hayan ofrecido este discurso, hay que verlo varias veces. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Usted menciona "se repiten" el Sr. Aravena no estuvo ya? El cambio debería venir por proyectos, solo leo consultas populares por Facebook, o volver a la credencial para estacionar...poca cosa. Si no es votar con amiguismos, por lo menos es con confianza ciega...no me parece muy productivo el criterio. Si usted conoce las propuestas por favor que las publiquen. Gracias...

      Eliminar
  2. Muy bueno. Muchas gracias, lo reenviaré a mis amigas

    ResponderEliminar