SERVICIOS

martes, 24 de mayo de 2016

ALCALDE RECONOCE HABER MANDADO A SACAR ARBOLES PARA FACILITAR EL TRANSITO DE EQUIPOS PESADOS Y GRANDES CAMIONES A CONSTRUCTORA

·   Reconoce que los vecinos de Algarrobo Norte plantaron arbolitos en una área verde (50 m2)
·   Sostiene que esa área verde siempre ha sido usada como una calle
·       Que ha actuado de acuerdo a sus facultades.
·  No acepta que los vecinos “hagan lo que quieran”, sólo él es la autoridad y así lo ha confirmado la Corte de Apelaciones (Primera instancia)
·   Todo se ha tratado de un juego o trampa de un grupo de vecinos para entorpecer la construcción de un Condominio  y pavimentación en línea directa de acceso de éste (pasando por el área verde). No obstante ya estar construido el primer edificio.
Vecinos de Algarrobo Norte y de Mirasol, más otros vecinos que tienen conciencia ciudadana y solidaria,  y que pueden colocarse en el caso en que la autoridad permita que en su sector  de angosta calle residencial pasen camiones y equipos pesados, por sobre una área verde y que además, propicie que allí se pavimente, los invitamos a ver la siguiente entrevista y opinar. Más abajo, está la información respuesta del abogado de los vecinos “que creen que pueden hacer lo que quieren”.

11 comentarios:

  1. Osvaldo Fuenzalida24 de mayo de 2016, 23:02

    Gracias!!!!! este señor no representa a los algarrobinos. Si se presentase a la reelección sufriría un tapaboca histórico, como le sucederá a su exposa, socia y candidata a continuar con pesimo gobierno. Ya tenemos claro los vecinos del sector de Algarrobo Norte y Mirasol que todos debemos votar por la agrupación de vecinos independientes unidos en acción, que lleva como candidato al señor Aravena, temido por corruptos y avispados que profitan de las irregularidades con las cuales se sacan indebidamente dineros publicos. Señores ilustres y honorables vayan haciendo sus maletas, se termina la lechería $$$

    ResponderEliminar
  2. Señor alcalde, por tanto usted autorizó el paso de camiones pesados y equipos, por un lugar que comprende un área verde, por pequeña que sea? ¿Puede mostrar públicamente las cartas, solicitudes y documentos de las Juntas de Vecinos solicitando la pavimentación? o ¿solo fue de la inmobiliaria? En ese sector van, en la primera etapa 4 torres de 14 pisos y ¿queme medidas de mitigación ha requerido usted? ¿Cuando empezó usted a trabajar en el nuevo Plan Regulador, para dejar de decir que no puede hacer nada la avalancha de mega proyectos? ¿No es abandono de un deber ético ante la comunidad que usted representa? Desde que asumió, dice lo mismo, que no puede parar nada, es verdad, porque usted NADA ha hecho para actualizar el Plan Regulador? El anterior alcalde Pizarro le dejó a usted un fondo de 200 millones de pesos ¿porque no los usó para actualizar el Pan Regulador y Ordenanzas?

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo porqué Algarrobo está siendo devorado por pirañas que han ocupado el borde costero, cerrados los accesos a las playas, cerrado cales y ocupado espacios de áreas verdes. La autoridad que tenemos tiene un contradicción vital no sabe en que lado debe estar, está confundido. Afortunadamente le faltan pocos meses y los vecinos están despertando e informándose. Con todo respeto ese señor que habla ahí no es el mismo por el mi grupo familiar votó por él y además, para el colmo de los errores, su socia como concejal dándole la primera mayoría. Siento remordimiento y verguenza.

    ResponderEliminar
  4. ex udi. arrepentida25 de mayo de 2016, 9:28

    Verguenza parece que no iiene, Con estas declaracones ha sepultado las posibilidades de su candidata socia. A sucedele,Fin al continuismo

    ResponderEliminar
  5. Son lejos la mejor voz libre de Algarrobo. Han logrado que todos estemos informados y asi terminas con mafias. Algarrobo ha despertado y volvera a retomar el rumbo perdido, Mucha gracias

    ResponderEliminar
  6. Con esta mentalidad espero que no regale nuestro borde costero a Bolivia, ya que este alcalde no puede hacer NADA y los concejales tampco

    ResponderEliminar
  7. Con este alcalde estamos indefensos, pueden venir y llevarse nuestro borde costero al Ticaca de Bolivia, yaque diria que el no puede hacar NADA, y los concejales lo aplaudirian y se sacarian felices una foto con la diputada Pepita.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que la corte de apelaciones o la contraloria le da la razón al alcalde y su equipo jurídico se habla en Consejo municipal y todos aplauden y lo celebran como una victoria, porque el alcalde no se ha referido a la situación de salud por ejemplo donde ya ha perdido en varías oportunidades hizo dos concursos para llenar puestos de planta, uno ya fue dejado sin validez y retrotraido hasta la conformación de sus bases, el otro sólo falta que se despache la resolución que de sabe dejará nulo también el concurso público, además por fallo de contraloria de Santiago tuvieron que pagar todos los años que tuvieron fuera al antiguo director el sr Javier sobarzo y Juan Carlos Guajardo encargado de finanzas del cesfam lo que no fue un gasto mínimo ya que fueron varios millones de pesos los que devolvieron, y a pesar de tener orden de volver a ponerlos en sus puestos de trabajo el alcalde los metió en otro sumario administrativo con el fin de que no salga a la luz la escoba que tienen en el área de salud de la comuna.
    En fin pienso que así como se jacta ante las cámaras de su autoridad y buen juicio también debería dar las explicaciones cuando se equivoca y tenemos que pagar la comunidad por sus errores y orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor aún cuando usa la justicia para dilatar el reintegro y pago de las Srta fuentes y Barraza quienes fueron despedida injustamente, sólo por pertenece a la asociacion de su archi enemigo el Sr. Cabrera, donde se encuentra ese alcalde a disposición de la comunidad si a la primera les dio vuelta la espalda y cerró para ellas toda ppdibilidad de volver a realizar lo que tan bien hacian. Todo esto sabido y conocido por nuestros concejales quienes hicieron más que mirar hacia un lado y hacer oídos sordos a esta terrible injusticia que acá se ha cometido. Fuerzas a estas 2 grandes mujeres algarrobinas.

      Eliminar
  9. Leyendo la entrevista al abogado, que felicito al diario por las preguntas y oportunidad, y luego, ver las declaraciones de ese señor que es lamentablemente la máxima autoridad de Algarrobo, pienso que otros países en el pueblo tiene cultura democrática y ejerce sus derechos, ya debería haber sido destituido. En Chile la ley establece que esa medida le corresponde tomar a los concejales, y cada uno que sabe por cual concejal votó, debiese haberle exigido que actuase como es debido. Algarrobo está entrapada en una mafia coludida.

    ResponderEliminar
  10. Este señor Alcalde es una persona nefasta¡¡¡¡ después de negar y hacer callar a los vecinos en sus protestas legitimas por sus áreas verdes, sale con estas declaraciones. Dónde esta su Directora Jurídica que no hace la pega como corresponde, que cada vez más hunden a la Comuna. Dicha Directora debería dar explicaciones por su pésima gestión comunal, quien además ha sido cuestionada por realizar trabajos particulares en horario laboral del municipio¡¡Ojalá la persona que llegue a hacerse cargo del Municipio trabaje con verdaderos profesionales y no "Amigos" y "parientes" por el bien de Algarrobo.

    ResponderEliminar