SERVICIOS

sábado, 28 de mayo de 2016

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ 100 MILLONES PARA FARMACIA MUNICIPAL (PERO DE EL QUISCO)

Farmacia será una realidad a mediados del mes de junio y espera ser un real beneficio para la comunidad de El Quisco


 Todo un hito dentro de la historia de la Comuna de El Quisco, se vivió la tarde del día jueves 26 de mayo, con la aprobación por unanimidad del Honorable Concejo, del traspaso de 100 millones de pesos para el funcionamiento de la Farmacia Municipal de El Quisco.
El proyecto se ha trabajado desde el año 2015, buscando la fórmula más conveniente para implementar en nuestra comuna, se establecieron mesas de trabajo con otros municipios, con organizaciones sociales, tomando en cuenta sus necesidades y esperanzas en esta farmacia, que bajaría considerablemente el precio de los medicamentos en comparación de las que persiguen lucro.
Actualmente, existen 400 vecinos inscritos en esta farmacia, quienes han confirmado su residencia en nuestra comuna mediante el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) y demostraron la necesidad de consumir estos medicamentos a través de una receta y certificado extendido por un médico.
La alcaldesa Natalia Carrasco Pizarro, se manifestó feliz y esperanzada en esta nueva farmacia, aseverando que hoy en día los medicamentos para enfermedades permanentes, presentan un alto valor, lo que afecta los bolsillos de los quisqueños, especialmente de adultos mayores que reciben bajas pensiones, “fue un proceso no exento de problemas, pero logramos salir adelante, entregando con este servicio un alivio importante a aquellas personas más vulnerables de nuestra comuna, la invitación es que todos se sumen”.
Los ediles, declararon su orgullo por este importante paso que realiza la Ilustre Municipalidad de El Quisco, manifestando su compromiso por seguir impulsando el crecimiento de esta farmacia.             Por su parte, la Directora del Departamento de Salud Municipal, aseveró que se espera abrir en el mes de junio y que la farmacia estará ubicada en Ignacio Carrera Pinto N°70, primer piso


PD. Recuérdese que el día 17 de mayo recién pasado,  publicamos en este diario el artículo “En El Tabo habrá Farmacia Popular. Municipio de Algarrobo lo descarta.  ¿Conflicto de intereses? ¿Qué hay detrás de esta impopular medida? Para ver esta noticia y comentarios, pinchar aquí http://www.algarrobodigital.cl/2016/05/en-el-tabo-habra-farmacia-popular.html


El Alcalde don Jaime Gálvez Fuenza, en Concejo Ordinario N° 9 del 23 de Marzo, rechazó toda iniciativa al respeto, en una decisión personal, sin que los señores Concejales le debatieses ¿Por qué?

5 comentarios:

  1. Algarrobo, Algarrobo, algo rrobo? quizas debemos cambiarle el nombre a nuestra comuna por lo que han hechos los malacatosos que dirigen nuestra comuna. El robo no solo constituye extraer recursos, tambien se trata cuando dejas de hacer cosas para beneficio propio como el alcalde galvez ocomo lo hacen los concejales que o no tienen cuentas o no son capaces de velar por el interes comun de quienes por ellos votamos. O ES MUY TONTO LO QUE DIGO?

    ResponderEliminar
  2. Indignado. Sé que en mi caso a lo mejor no puedo acceder a ese beneficio por tener ficha de protección social, sin embargo, es inaudito que se le prive a los gente que tiene bajos ingresos el beneficio de la Farmacia Popular. Un alcalde que resultado un fiasco, una candidata sin personalidad y del continuismo, mas cinco concejales que no pueden seguir. Espero que en las elecciones de octubre la ciudadanía nos los reelija.

    ResponderEliminar
  3. Soy jubilado, pero aún pienso y creo que nuestras autoridades comunales, el alcalde y los concejales, perdieron el rumbo o nunca lo tuvieron, está bien que a ellos no les interese, pero no pueden pasar a llevar el interés del comun de la comunidad que los eligió precisamente para eso. Es una actitud de inoperantes, desinterés y abuso del poder que le hemos dado, al estar siempre protegiendo los intereses de los otros, en donde el dinero fácil, tentador y corrupto.

    ResponderEliminar
  4. Una y otra vez, tenemos alcalde y concejales que dan verguenza

    ResponderEliminar
  5. Está claro que, habiendo conflicto de intereses, el acalde Galvez y la concejal socia, en la Farmacia, hayan rechazado la iniciativa de hacer un proyecto para crear una farmacia Popular en Algarrobo. Lo que tiene explicación alguna es la fata de carácter de los otros 5 concejales para encararle al alcalde una decisión personal sin haber permitido un debate ni una consulta al pueblo algarrobino. Actuó como un dictador, olvidando que haora vivimos en democracia.

    ResponderEliminar