SERVICIOS

viernes, 22 de abril de 2016

CON GRAN ÉXITO, ACTUÓ LA ORQUESTA MARGA MARGA EN ALGARROBO

CONCIERTO DE OTOÑO


En la Iglesia Santa Teresita de Algarrobo, facilitada por el Padre Párroco José Antonio Olguín y con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, Corporación Municipal de Villa Alemana, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, bajo la coordinación de Departamento de Cultura de nuestra Comuna, hoy viernes actuó con éxito la Orquesta de Cámara Marga Marga, ante un numeroso público que aplaudió efusivamente al Director y miembros del conjunto música, reconociendo la calidad y perfección de la interpretación que constó de dos actos.
En el primer acto interpretaron de Emanuel Ruiz (Chile) "Eco-ncienda" (Estreno), Mov. Génesis Terraa - Naturae Partum, II Mov. Humana Interveniret – Conscientiam y III Mov. Reflexio - Spera in Terra. Luego, de Guillermo Rifo (Chile), "Trilogía para cuerdas",  Cueca del Cerro, Tonada para un niño triste, y  Arrayán.
En el segundo acto interpretaron de Víctor Carbajo (España), "Antígona": I Prólogo
II Danza de la guerra, III Canto al amor, IV  Canto al hombre, V  Danza del oráculo VI Muerte de Antígona, VII Muertes de Hemón y Eurídice VIII Epílogo
Este tipo de espectáculo de música selecta es para la comunidad algarrobina una oportunidad especial que debe ser mantenida con periodicidad y difundida para atraer un lleno total. Este medio informativo felicita al Director del Depto. de Cultura, el señor  Bernardo Arriaza.
Esta presentación no fue informada en el Portal Oficial de la I. Municipalidad, sino el facebook del acalde. Actitud desafortunada.
Aprovechamos la oportunidad para presentar una reseña de la Orquesta.
La Orquesta Marga Marga, de Villa Alemana, Región de Valparaíso, fue creada y dirigida por el maestro José Luis Rectar Echeñique, Premio Altazor 2013 y Pre­mio Domingo Santa Cruz 2013, fue fundada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.
El objetivo fundamental de la Orquesta es difundir y promover la música en cualquier ámbito de la sociedad, realizando presentaciones en teatros, salas de concierto, colegios, sedes sociales e iglesias, entre otros. Aunque prioriza los conciertos en la Región de Valparaíso, sus presenta­ciones incluyen giras y conciertos en el norte y sur de Chile y también el extranjero, participando además en cuentas públicas del Presidente de la República y ceremonias realizadas en la Cámara de Diputados, la Municipalidad de Valparaíso y el Palacio de la Moneda entre otras. A su importante trayectoria en el ámbito artístico, se destaca su constante apoyo a Orquestas Infantiles y Juveniles de la Región y el país, realizando desde su creación, innumerables conciertos educacionales en todo Chile.

En el año 2011 fue galardonada con la "Medalla de la Música" otorgada por el Consejo Chileno de la Música, que a su vez es integrante del Consejo Internacional de la Música.

4 comentarios:

  1. Precioso. Todo resultó muy bueno. Una orquesta muy bien dirigida y con excelentes musicos. En la medida que se pueda, ojala pudiese venir mas seguido y hablar con los profesores de musica de los colegios para motivar a la juventud a asistir. La Iglesia tiene bastante espacio y cada vez debiese estar llena. Muchas gracias al señor director de cultura municipal

    ResponderEliminar
  2. Gran concierto. Un agrada estar en Algarrobo y en frío u oscuro día de otoño, poder disfrutar de la música, que es alimento para el espíritu. Salí feliz y con el compromiso de estar atento a cuando volvamos a tener un espectáculo de esta categoría.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al Departamento de Cultura. Muy bueno. Le pido a este diario que existan espectaculos de esta categoria lo avisen con tiempo pues entre mis amigas no se supe, yo lo vi esa mañana en el letrero del semáforo esquina de la iglesia porque me tocó luz roja, si hubiese sido verde, me lo hubiese perdido.

    ResponderEliminar
  4. Una gran orquesta, ojalá puede venir mas seguido y con una campaña informativa llenar la iglesia en un acto de cultura muy necesario en Algarrobo. Falto difusión, tal como lo hace la muni para los charros y dobles de cantantes

    ResponderEliminar