SERVICIOS

miércoles, 13 de abril de 2016

CHOQUE ENTRE UN BUS Y CAMIONETA EN CAMINO A ALGARROBO DEJA AL MENOS TRES FALLECIDOS Y 20 HERIDOS

El accidente, en el que está involucrado un Pullman Bus, se produjo en el kilómetro 5 de la Ruta F-90 a la altura de Casablanca.

 

Emol. Miércoles, 13 de abril de 2016 11:43. Noticia en progreso

 

Tres fallecidos y nueve heridos de gravedad dejó un accidente entre un bus y una camioneta camino a Algarrobo. El impacto entre la máquina de la empresa Pullman Bus, recorrido Lago Peñuelas, y el vehículo menor, se produjo cerca de las 11:30 horas de hoy en el kilómetro 5 de la Ruta F-90.

En primera instancia se habló de cuatro fallecidos, sin embargo la autoridad aclaró que se trata de dos adultos y un niño de aproximadamente dos años, quienes viajaban en el vehículo menor junto a un lactante. Éste último fue trasladado hasta el Hospital de Casablanca debido a su gravedad.

El conductor de la máquina en tanto sería uno de los heridos más graves tras resultar con lesiones en sus piernas junto con el auxiliar. Por lo que ambos fueron derivados hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso.

Según informó personal de Pullman Bus, el bus salió a las 10:00 horas desde Santiago rumbo al Tabo vía Casablanca. El mayor de Carabineros Humberto Tapia, de la 5ta Comisaría de Casablanca, explicó que la SIAT investiga las causas del accidente donde hasta ahora sólo se sabe que se trató de un impacto frontal.

 

2 comentarios:

  1. Doloroso. Por el lugar en donde se produjo el accidente la falla debería haber esta don el conductor del vehículo menor, el choque fue de frente, lo que seria que ese vehículo adelantó a otro. Los buses por el control de velocidad que tienen no pasan de los 100 kh y por la altura, el chofer tiene mucho mas visibilidad. Cuando adelantan a otro vehículo lo hacen cuando no van terreno plano. Manejo muy seguido por ese lado y muchas veces me he visto enfrentado a autos y camionetas a alta velocidad traspasando la linea por adelantar a camiones cargados que van a menor velocidad.

    ResponderEliminar
  2. El accidente se registró en el kilómetro 5, enlace con la ruta 68 cruce Lagunilla, hacia el sector de Algarrobo, en la comuna de Casablanca. 3 fallecidos producto de una colisión frontal, entre un bus de Pullman Bus, que se dirigía a la costa, y vehículo particular que se dirigía en dirección a Casablanca. Se trata de dos adultos y un lactante, de unos dos años. Otro menor fue trasladado hasta el hospital local, en estado de gravedad. Todos ellos, ocupantes del vehículo menor, una Nissan Qashqai blanca. Se estima que se trata de una familia.

    ResponderEliminar