SERVICIOS

jueves, 21 de abril de 2016

ANOCHE, EL BLOQUE OFICIALISTA NO LOGRÓ INSCRIBIR A LOS CANDIDATOS EN EL SERVEL DENTRO DEL PLAZO ESTIPULADO.

Los senadores del PPD, Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana, tildaron de "bochornoso" la no inscripción de los candidatos de la Nueva Mayoría en el Servicio Electoral (Servel), lo que dejó al conglomerado sin primarias legales para las elecciones municipales de este año. "No van a haber primarias legales de la Nueva Mayoría y yo esto lo encuentro bochornoso", enfatizó el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

El bloque oficialista no alcanzó a realizar la inscripción en el Servel en el plazo estipulado por ley ya que, según reconoció anoche la senadora a Isabel Allende, ella no sabía que todos los presidentes de los partidos de la coalición debían estar presentes en el momento de la inscripción de los candidatos.

Ella llegó al Servel 10 minutos después del plazo de inscripción, que vencía a las 23:59 horas de ayer. "Se pueden hacer primarias convencionales (...) pero eso va a requerir mucho esfuerzo, mucha voluntad. Si no fuimos capaces de llegar a la hora a inscribir las candidaturas para las primarias legales, porque parece que no habían acuerdos, figúrese el esfuerzo que habrá que hacer para hacer primarias convencionales", dijo en entrevista con Radio Cooperativa.

Por su parte el senador Jaime Quintana dijo en radio Sonar que “nosotros no tenemos otra opción de reconocer lo que ocurrió. La Nueva Mayoría no estuvo a la altura, eso hay que reconocerlo y decirlo con todas sus letras”. Respecto a las restricciones de no poder realizar primarias legales, donde los candidatos no podrán recibir dineros del Estado para las campañas, Quintana agregó “que ese proceso será muy difícil”, pero recalcó la idea de llevarlas a cabo de igual manera. “No podemos fallarle al país y a esos candidato que estaban preparados y no tienen responsabilidad”, agregó.

 

Fuente: Emol.com. 21.04.2016

 

2 comentarios:

  1. Era de esperar que sucediera algo así. Es muy difícil mantener un bloque con tantos partidos tan diferentes. Es más fácil para la derecha. Pero hablando de Algarrobo, da lo mismo pues acá los dirigentes o los que se aprovechan de los partidos para intereses personales y de amigos, no respetan los acuerdos. Así lo hicieron el año 2102 Jaime Galvez de la UDI y Luis Nuñez de RN. Por la Nueva Mayoría corren por juntars unos pocos votos para la sumatoria nacional.Para estas elecciones, no prepararon ningun candidato o no encontraron ninguno por todos saben que es algo imposible. Por lo que sabe, esta vez irá al sacrificio un candidato y que es el unico que se atrevió a tirarse a la piscina sin suficiente agua. Tendrá sus razones y es algo muy meritorio. Un sacrificio sin la más mínima posibilidad. Soy de una posición de centro y el centro en Chile debiese ser un gran pacto entre el Partido Radical y la Democracia Cristiana, dejando en ambos extremos a los demás. ¿Que debió hacer la Nueva Mayoria en Algarrobo? Observar el escenario y dar su apoyo a un independiente que enfrente a los mafiosos que bajo las faldas de la derecha se presentan como independientes. Los algarrobinos que no son de pensamiento de la derecha dura, conservadora y mezquina, no votarán por el candidato de la Nueva Mayoría, que nace muerto, todo indica que lo harán por el independiente que tenga más transparencia y firme posición de cambio. ¿quien podrá ser? Ya hau uno, habrá que esperar si sale otro yn entre esos dos, votr por el que tenga mas posibilidades de triunfar.

    ResponderEliminar
  2. Quien es el independiente. Ya que la mayoria esta amarrado con filiacion familiar. Amigos de. Arreglos de..asados de. Canasta familiar de. Pago de y muchos Ď
    asi que independiente independiente veo solo al sr. Aravena.. de los otros ni hablar

    ResponderEliminar