SERVICIOS

jueves, 31 de marzo de 2016

SITIO WEB ALGARROBO AL DIA HA SIDO HACKEADA !!!!

En horas de la tarde de ayer miércoles 30 de marzo, la cuenta algarrobonuestro@gmail.com, asociada desde su creación hace más de cuatro años al blog "Algarrobo Al Día", ha sido HACKEADA. Por la información que se logró obtener, esta acción maliciosa fue efectuada desde un punto de Santiago de Chile, a través de un dispositivo MAC.
Dicha cuenta guarda un importante banco de información, datos y contactos, y se advierte públicamente que desde ahora -y hasta nuevo aviso- todos los correos emitidos desde esa cuenta NO GUARDAN NINGUNA RELACIÓN CON EL MENCIONADO BLOG.
Gracias


5 comentarios:

  1. Patricio Gomez Bahamonde31 de marzo de 2016, 8:33

    No es la primera vez. Cuando el otro informativo Aquialgarrobo era imparcial y sin censura con Patricio Canessa, fue hackeado varias veces y tambien le robaron sus computadores. Fue hostigado y amendrentado por intereses concertados de inmobilirias y autoridades locales para impedir criticas y denuncias.
    Finalmente lograron acallar ese informativo comprando el informativo usando un gestor comisionado que es de la directiva de la Union Comunal. Paradojal. Asi funciona Algarrobo.

    ResponderEliminar
  2. Dada la complejidad de la contraseña y la rapidez con la que se procedió a modificar el fono de contacto asociado a la cuenta, todo indica que se trata de una acción ejecutada por sujetos entendidos en la materia -"profesionales"-, persiguiendo un móvil determinado. No es un trabajo cualquiera hace un niño jugando con el computador.

    Tal como lo menciona la nota, esa cuenta ha estado vinculada al blog "Algarrobo Al Día" desde su creación hace ya más de cuatro años, por lo que, pese a la pausa en sus actividades como tal hace unos meses, guarda un banco de datos, información y contactos nada despreciable. En cualquier caso, como es dado suponer, si quienes están detrás de este delito perseguían hacerse con el control del blog, por fortuna éste ya no está asociado a dicha cuenta: tras varios advertencias en el pasado de que desconocidos habían intentado vulnerarla, tuve que mudar todo el manejo del blog a otra cuenta, de manera de dificultar el accionar malicioso, el hackeo al que se había visto sujeto.

    Es de esperar que la denuncia que efectué apenas descubierta esta cobarde acción ante la administración de Google rinda frutos y la cuenta me sea devuelta -considerando que no es muy difícil distinguir la IP desde la que muy mayoritariamente se accedía a esa cuenta y desde ahí detectar una intromisión "extraña"-. Este aviso y advertencia queda hecho a través de las redes sociales y de "Algarrobo Digital", plataforma hermana en la labor por dar difusión con veracidad y abnegación a los contenidos que nuestra comuna exige y requiere para su pleno desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. Algarrobo debe reaccionar y decit BASTA. Ya esta abierta una ventana para cambiar el aire corrupto y enclaves de grupod que actusn como mafiosos. Esa ventana abierta es la organizacion de vecinos independientes de los partidos, de los avispados, de los intereses de inmobiliarias y de las redes de influencias personalistas de una o pacto entr clanes familiares. Mi adhesion a algarrobo al dia. Mi voto ya esta decidido por el candidato de Algarrobo Ahora, el señor Aravena

    ResponderEliminar
  4. Algarrobo está dominado por personas inescrupulosas que y poco a poco han ido cambiando los valores. Hoy abunda la deshonestidad, el engaño y la falta de responsabilidad. Lo puedo ver con personas de servicios menores como contratistas, gastifer, pintores, soldadores, jardineros, no cumplen, se quedan con los anticipos, usan material de mala calidad, etc. Si se les pregunta por la necesidad de un permiso para ampliación, dicen que eso ellos lo arreglan a lo amigo. Si dicen que empiezan a trabajar el lunes, aparecen el jueves para decir que será el lunes siguiente. Entre ellos lo he oido hablar de los candidatos para las elecciones de octubre y todo gira con quien pueden ellos obtener mas beneficios. Espero que los algarrobinos esta vez voten mas informados y distinguiendo valores esenciales para respetar el bien común.

    ResponderEliminar
  5. Pobre Algarrobo. Hasta Cartagena le gana. Todo es irregular, construyen en plena playa, los concejales vacacionan en europa, el alcalde toma vacaciones en verano, y para colmo hay delincuentes en informatica. ¿quien les paga? Es cosa de buscar los interesados en los grandes negocios inmobiliarios. El alcalde dice siempre, yo no se nada, no puedo hacer nada, ¿para que está entonces y cobre su suculento sueldo?

    ResponderEliminar