SERVICIOS

lunes, 14 de marzo de 2016

REGATA EN ALGARROBO “SANTANDER ANIVERSARIO C.O.N. “

Este fin de semana pasado se disputó en Algarrobo, en la Cofradía Náutica del Pacífico, la Regata Santander Aniversario CNO. Así, el torneo náutico más importante del país retomó sus actividades, tras la exitosa Regata de Chiloé.


La Copa Santander Aniversario CON la ganaaron:  Santander, en Soto40; Sirtecom, en IRC; Scimitar, en J-105 y Maestra, en Cruceros

Con vientos promedio de 6 nudos se disputó la jornada final de la Regata Santander-Aniversario CNO, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo. La competencia reunió a 23 barcos de las clases Soto 40, IRC, J-105 y Cruceros.

La sexta y penúltima fecha del Nacional Oceánico fue ganada de manera invicta, en IRC, por el Sirtecom, de Walter Astorga, con 4 puntos, en las cinco regatas disputadas, un descarte (1-1-1-1-D1). Segundo, Caleuche, de la Escuela Naval, con 11 (D5-3-4-2-2) y tercero, Beduino II, de Andrés Hasbún, con 12 (4-2-2-D6-4)

En Soto 40, todos los honores para Santander, de  Jorge Araneda, con 13 (1-3-2-3-1-3), escoltado por Entel Black, de Bernardo Matte, con 15 (3-4-3-1-3-1) y Mitsubishi, de Horacio Pavez, con 18n(4-1-4-2-2-5).

Scimitar de José Tomás Ugarte se quedó con la competencia con 7 unidades, en cinco regatas, un descarte  (D8-1-2-3-1). Segundo, Utopía, de Martín Baeza, con 9 (2-3-1-D4-3) y Plan B, de Jorge González, 12 (4-4-1-3-D6)

En Cruceros, Maestra del Nuevo Extremo se quedó con la competencia , tras ganar las dos travesías (1-1), con 2 puntos, escoltado por ReviD, de Alejandro Denham, con 5 (3-2) y Regina Maris, de Andrés Palomer, con 5 (2-3).

Foto de Matias Daroch

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por agregar información sobre el deporte náutico. Algarrobo tiene un gran potencial en esta especialidad que debe ser trabajada en coordinación con la Municipalidad, en sus áreas de Deporte, Turismo y Cultura. Es una actividad que atrae un turismo de alto ingreso. He aprovechado para leer artículos y noticias de este nuevo diario y he quedado gratamente sorprendido. Se nota un deseo de motivar un cambio en la dirección de la Comuna hacia un mejor destino. Un propósito muy anhelado por los que hemos tenido en Algarrobo nuestro segundo hogar y el preferido. Su cercanía con Santiago y hermosura de su borde costero y bahía, la hacen llegar a ser el punto de la región de mayor potencial.

    ResponderEliminar
  2. Sorpresa la existencia de este informativo. So aficionado al mar y me parece muy buena idea la de informar sobre las regatas y actividades. Un muy bien informativo para Algarrobo. Felicitaciones

    ResponderEliminar