SERVICIOS

martes, 22 de marzo de 2016

DESAGRADABLE SORPRESA EN MISA DOMINICAL EN TOTORAL

El domingo 12 de marzo concurrir a la misa en la Capilla de El Totoral, que para llegar debo ir en auto como la gran mayoría de los fieles hacemos habitualmente, me encontré con la inexplicable sorpresa se había prohibido estacionar en las calles laterales. Situación de larga data y que no molestaba el libre tránsito vehicular. De ese modo se obligaba a los fieles a usar un estacionamiento privado de la Capilla con un pago obligado de $1.000.-
Nunca he oído que nuestro Señor pusiera dificultades a la entrada del templo para poder recaudar dinero. En verdad lo que fuimos ese domingo quedamos atónitos e indignados. Esa situación nos hizo recordar la indignación de Jesús cuando sacó con violencia a los mercaderes estacionados a la entrada del templo.
Creo que ha sido un error y espero que nuestro Párroco revierta rápidamente esta situación. Específicamente según me indicó uno de los funcionarios, el Párroco pidió a la Municipalidad de El Quisco que instalara letreros de "No estacionar ambos costados" en todas las calles del sector aledaño a la Iglesia de la Merced de El Totoral, a excepción de los únicos sitios para estacionar que son de propiedad parroquial, en los cuales obligatoriamente hay que pagar.  Una acción indebida, que no quiero calificar, hasta que  sea explicada a los fieles y a la comunidad. La Iglesia no es solo un templo y los religigios, ni propiedad del clero, la Iglesia somos todos, hermanos en la fe por ser hijos del mismo Padre Dios.
¡Qué contrasentido con todo lo hoy predica y promueve nuestro Santo Padre Francisco! No quiere templos cerrados, sino abiertos, acogedores, quiere una comunidad abierta y participativa.

Pablo Nuyens
Un feligrés más.
999773034. Peñablanca 187, Algarrobo.

3 comentarios:

  1. Don Pablo, tiene razón, hay en la personalidad y forma de actuar de nuestro Párroco dificil de comprender a la luz de todo lo que predicó Jesús. En este missmod iario tiempo atrás se publicó un reportaje sobre el manejo de los dos cementerios de Algarrobo. Hubo muchos comentarios y solicitudes para que el Párroco diese explicaciones y nunca la dio. Ese reportaje lo puede buscar entre los mas leidos que se destacan en forma especial y se titula EL CEMENTERIO, LA IGLESIA Y ALGARROBO. NECESARIA INFORMACION

    ResponderEliminar
  2. El párroco tiene una forma de llevar sus obligaciones religiosa como pastor en forma muy personal, eso es muy dificil de hacerlo cambiar. Es lamentable, porque la Iglesia debe ser una comunidad. En Algarrobo ha tenido permanente roces, especialmente con la poblacion rural. Pero es lo que hay, no podemos pedir si no hay sacerdotes, cada vez son mas escasos. El Párroco de acá es simultaneamento de la comuna de El Quisco y Algarrobo, cuneta con un sacerdote de apoyo y nada mas.

    ResponderEliminar
  3. Debe haber algún y espero que sea prontamente aclarado. No es explicable que la restricción de estacionamiento haya sido requerida por Párroco. Cuesta entender por otro lado, que hayan puesto letreros de no estacionar en un ligar en que no ha y trafico ni concentración alguna de personas. Me parece oportuna y muy respetuosa la denuncia que ha hecho don Pablo Nuyens. Los católicos deben cuidarla relación con los religiosos ya que siendo humanos, pueden tener defectos o cometer errores, pero su investidura hay que cuidarla. Estoy seguro que si ha habido un error lo corregirá.

    ResponderEliminar