SERVICIOS

martes, 22 de marzo de 2016

DECLARACIÓN PÚBLICA MOVIMIENTO VECINOS UNIDOS “ALGARROBO AHORA” NOMINA A SUS CANDIDATOS A ALCALDE Y AL CONCEJO MUNICIPAL



El 3 de octubre del 2015, nació públicamente el Movimiento de Vecinos Independientes Unidos en Acción “ALGARROBO AHORA”. Este Movimiento comunal que es transversal, innovador y único en el escenario político nacional, deja a un lado los divisionismos propios de los partidos políticos, convocando a la comunidad algarrobina a asumir desde AHORA un rol activo en los destinos de la Comuna. Aspira a ser una corriente de opinión permanente y una fuerza electoral potente para generar cambios en la gestión municipal de Algarrobo, que por largo tiempo, no ha presentado un progreso significativo bajo los estándares modernos de un desarrollo sustentable.

Como fuerza electoral local, restringirá su acción única y exclusivamente al ámbito comunal, trabajando unidos como vecinos y ciudadanos responsables para reencauzar la marcha de Algarrobo al nivel de ciudad balneario de excelencia que se merece en el contexto de la Provincia y de la Región, de modo de generar así fuentes de trabajo estables e ingresos que permitan una mejor calidad de vida de su población y a la vez, un desarrollo armónico con fiel protección del medio ambiente y de su inigualable belleza y tranquilidad. Incorporaremos al sector rural, centro y sur en el gobierno comunal en procesos participativos en que la vecindad organizada pueda acceder a financiamientos de proyectos dejando atrás arbitrariedades, tratos privilegiados y discriminaciones.

En la declaración pública y bases de octubre pasado, expresamos que una prioritaria acción sería alcanzar la dirección de la gestión municipal a través de la Alcaldía y parte del Concejo Municipal compitiendo con las diferentes opciones tradicionales de los partidos políticos en las elecciones municipales de octubre de este año. Con tal propósito, se informó que seleccionaríamos entre las bases a un candidato a alcalde y concejales, todos independientes, mediante una consulta primaria a quienes decidiesen postular y “tuvieses los méritos, capacidades, visión de futuro y vocación de servicio, acompañado de dar probada confianza de un actuar siempre recto, justo y transparente” y por cierto, que cumplan con los requisitos que la ley electoral exige.

En este periodo de cinco meses, en que sostuvimos múltiples visitas a terreno, reuniones con dirigentes de las diferentes organizaciones civiles, cabildos en plazas y contactos a través de los correos que nos llegaron a nuestra casilla, se generaron diferentes acercamientos preliminares de consultas de vecinos que manifestaron interés en ser pre candidatos. Al cargo de alcalde fueron tres y cinco a concejales, pero solamente tres de ellos del Movimiento, los otros no se incorporaron a éste, requisito básico para asumir la representación de éste.

Por ese motivo, y acercándose el período en que los partidos políticos concretarán sus candidaturas, la Directiva del Movimiento en sesión del 13 de marzo, esto es, luego de cinco meses de estar abiertos a la incorporación de adherentes y entre ellos los que habiendo trabajado en el desafío se interesasen en postular y cumpliendo con la línea central del perfil requerido para nuestros candidatos, resolvió nominar a los candidatos en forma directa al no existir oponentes.


De esta forma, el Movimiento “Algarrobo Ahora” ha nominado: Candidato a Alcalde a don Hipólito Aravena Escobar y candidatos a Concejal a doña Miriam Núñez Ubilla y a doña Leonor Muñoz Blanco. Sin perjuicio de ello, se dejó abierta la posibilidad de evaluar la adhesión de una eventual candidatura adicional proveniente del sector rural.

34 comentarios:

  1. Nace una esperanza real de cambio ¡¡¡¡ Felicitaciones y los acompañaremos en este camino hasta lograr el cambio que tanto necesita Algarrobo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A contar de hoy estaremos muy atentos a las necesidades reales de nuestra comuna amada.Y para eso, Te Necesitamos a ti!

      Eliminar
  2. Finalmente salimos a enfrentar a los mismo de siempre. Es la opción ganadora y deben cuidarse que no les pegan los frescos que siempre se suben al carro de la victoria esperando recibir parte del botín. Ustedes tienen la oportunidad de sacar a Algarrobo adelante. Vamos que se puede!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y sugerencias, a contar de hoy te necesitamos! caminaremos juntos Algarrobinos...no hay de otra!! Gracias

      Eliminar
  3. María Gabriela V23 de marzo de 2016, 1:01

    Listo!!!! A ponernos las pilas. Es la ultima oportunidad .... no llegamos al 2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Maria Gabriela! Mantendremos bien puestas las pilas!

      Eliminar
  4. Ya lo había escrito. Basta de lo mismo. La honestidad debe ser el punto partida del cambia. No queremos seguir en gobiernos de grupos vinculados con intereses personales, familiares, inmobiliarias, frescos avispados, todo en un mismo bolso, $$$$ A triunfar por Algarrobo y desde Ahora!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana María Benítez Douds23 de marzo de 2016, 13:43

    ¡Felicitaciones y gratitud, Hipólito, Leonor y Miriam! Por el gran paso que han dado en beneficio de la causa de sacar adelante a Algarrobo. Es un gran desafío. Saldrán muchos a atacarlos, desprestigiarlos, inventar falsedades, pues le temen a este movimiento de algarrobinos independientes y con las manos limpias que se han atrevido a desafiar a la corrupción, el secretismo, favoritismo y a la colusión con intereses del don dinero. Algarrobo Ahora somos más, somos todas y todos un equipo, no mas personajes que se auto proclaman como los únicos sabelotodo y salvadores. Invito a mis amigas y amigos a sumarse a este gran desafío.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes iniciativa, ahora donde puedo encontrar una lista de propuesta como para interesarme en sus metas y poder tomar la decisión de apoyar o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio Gómez Bahamonde23 de marzo de 2016, 16:49

      Escribir a infocontacto@algarroboahora.cl

      Estamos preparando una Página Web http://www.algarroboahora.cl/ en la que iremos precisando el camino para lograr las metas y ello, saldrá de equipos de trabajo en que participen abiertamente todos los vecinos y ciudadanos que quieran un cambio en la forma de gobernar la Comuna. No mas improvisación sobre la base de un candidato que se autodsigna al amparo de uno de los dos partidos de siempre y gana sin programa, sin planificación, sin compromiso, solo mucha propaganda, fiestas, asados, farándula y las famosas cajitas de alimento. Nosotros somos diferente. Vecinos sin compromisos políticos ni con intereses de terceros concentrados en el negocio inmobiliario a costa de no respetar el medio ambiente ni la calidad de vida de la población.

      Necesitamos mucha ayuda. No somos partido político, por tanto cero recursos, no tenemos infraestructura, impresoras, oficina, vehículos, asesores, secretarias, etc. Nos juntamos en las casas y en las plazas. Encantados podemos concertar una reunión en su casa o barrio, y usted nos ayude a reunir vecinos. Creemos que para salir adelante en la búsqueda de un nuevo Algarrobo tenemos trabajar todos, cada uno aportando ideas, anhelos, prioridades, recursos en la medida de lo posible. Muchas gracias por su interés en conocer nuestro desafío.

      Eliminar
    2. ¿cual es la relación legal entre una consejal y el alcalde? Si existiese, no debiese abstenerse en votaciones en que está beneficiada o befeneficiado? ¿que dice la ley?

      Eliminar
  7. Claro y preciso don Patricio. Entre todas y todos trabajeremos con ustedes para definir el camino sin los mafiosos politiqueros de siempre. Somos nosotros quienes tomaremos el control. Los mismos de siempre agotaron sus chances y nos cansamos de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Se abre una ventana al cambio. Bienvenida. Grata sorpresa que a Don Hipólito lo acompañen dos mujeres, ampliamente conocidas por labor social en la comuna. Leonor entusiasta, llena de vida, irradia alegria y hace una gran labor con los adultos mayores. Miriam, la dirigente vecinal de Mirasol que ha dada grandes batallas por los derechos ciudadanos de los vecinos de un sector siempre olvidado por las autoridades. Todos recordamos cuando tuvo el coraje de enfrentar al alcalde Gálvez en pleno concejo recibiendo un trato indigno. Del Polo, baste recordar que tuvo principal rol en la destitución del alcalde Urquiza y del Director de Obras, por corrupción, denuncio a la contraloria las irregularidades de permisos de construcciones en altura superior a lo permitido, ocupacion de areas verdes y junto con Patricio Gómez, denunció el engaño del viaje a europa.

    ResponderEliminar
  9. Para un cambio serio es necesario candidatas preparadas pero si no tienen cuarto medio rendido, de que seriedad están hablando? Entonces continuará el circo? Qué vergüenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Oto, lamentable su vision machista y de la calidad de Hipólito Aravena, Leonor Muñoz y Miriam Nuñez. Es una descalificacion vergonzosa al decir que con ellos, honestos vecinos dispuesto a pelear por Algarrobo contra la mafia, se continuará el circo. Le agradeceré revisar su opinión y ser mas positivo. Ellos son representantes de una agrupación que está respaldad por profesionales que no pueden postular pues tiene sus propias labores y no pueden vivir de un viatico municipal. Pedir sacrificios a otros es facil. Le deseo un fin de Semana Santa

      Eliminar
  10. Don Hans ¿usted se ofreció? o solo, es de la familia Miranda

    ResponderEliminar
  11. El cambio tiene que partir por un alcalde de probada honestidad y dispuesto a gobernar con un equipo profesional, libre de presiones de los intereses politicos, de grupos y empresarios sin responsabilidad social y ambiental.

    ResponderEliminar
  12. Los que dependemos de la unica fuente principal de trabajo que es la Municipalidad no podemos identificarnos, pero este diario nos da la oportunidad de expresar nuestras opiniones. En mi caso estoy feliz con el surgimiento de esta agrupacion lejos de los partidos politicos y la nominacion de don Hipolito Aravena me parece muy acertada, es una persona trabajadora, muy honesto y sabe lo que hay que hacer. De las candidatas a concejal debo decir que las admiro por su valentia y sacrificio de competir con gran desventajas con los avispados que cuelgan de los partidos para defender sus intereses. Buena nominacion, ahora hay que apoyarles y defenderlos de la avalancha de ataques que recibiran de todos los politiqueros.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Miriam, tu conoces a algarrobo muy bien, has sido gran dirigente vecinal y deportivos, tu fuerza de mujer nos da esperanzas de cambios, sabemos lo mucho que te has esforzado y ahora estas en un grupo de personas honestas, con las manos limpias y con el apoyo de profesionales. Es nuestra oportunidad de cambiar algarrobo entre todas, sin discriminar, todas somos algarrobinas de corazón.

    ResponderEliminar
  14. Gran noticia. Vecinos autenticos de algarrobo cada uno destacado en sus labores sociales y laborales, manos limpias, gran corazón, sencillos, sin compromisos con los politiqueros corruptos ni con los pirañas del negocio inmobiliario, todos con una base de equipo con experiencia, conocimiento y profesionales. ESO ES LO QUE QUEREMOS. Con ellos, con su gran sacrificio luchando contra los poderosos y los partidos politicos, iniciamos el cambio y vamos a ganar por que somos aunque no tengamos voz ni recursos, ni circo y caras bonitas, somos como somos, sin mascara ni

    ResponderEliminar
  15. Familiar de Funcionario de la Salud24 de marzo de 2016, 13:18

    Ustedes son la esperanza de un cambio tan esperado, se nos a prometido tantas veces y nos han engañado, por eso no queremos un alcalde que se postule el mismo ya sea con la ropaprestada de un partido o de varios partidos que no tienen nada que ver con algarrobo, como tampoco otros que ellos mismos se auto eligen y creen que por ser nacido y criado y tener una familia detras serán la solución. Todo eso son aventureros y oportunistas. Por eso el movimiento Algarrobo Ahora nos representa,por ser un equipo, no un partido ni una familia ni un club de buenos amigos. Mi hija, su esposo, compañeras de trabajo y nosotros, con toda la familia estamos con ustedes. Muchas gracias por atreverse a dar la cara y luchar por el cambio de algarrobo.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones. Lo vamos a lograr. Ya somos noticia en la Provincia.
    En el diario PROA de Algarrobo ya está hoy la noticia de la nominación. Una noticia buena de Algarrobo. Un buen alcalde honesto y ampliamente conocido por su lucha contra la corrupción y el mal uso de fondos municipales, asesorado por profesionales y acompañado por dos mujeres de trabajo. Un reconocimiento a la mujer algarrobina. Pueden leer la noticia en http://www.elproa.cl/

    ResponderEliminar
  17. felicitaciones Don Hipokito, creo en ud y su equipo, vamos a aguantar el ataque de los de siempre, que ud sabe que le daran con todo. esto pasa cuando no hay argumentos para contradecir la verdad de los actos. se que diran, inventaran y hasta crearan cosas contra ud, mas no se preocupe, los que lo conocemos estamos seguros que lo hara bien, sobre todo pensando en el tremendo equipo que ha formado. falta el o la concejal del sector rural, ojala sea alguien conocido para asi demostrar la real fuerza de los que queremos sacar la podedumbre de la municipalidad. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Una decisión que implica valentia, no es facil atreverse a desafiar la historia de alcaldes electos por los mismos partidos de siempre en base a un electorado que no aprende de los fracasos y cada vez vuelve a ser defraudado. No seria raro que aparezcan ahora oportunistas con ambiciones personales que se presenten como independientes y salvadores de algarrobo basados en si mismo. Es lo que se llama populismo. Eso no lo queremos para Algarrobo. Lo importante de ustedes es que son parte de un equipo que con experiencia y profesionalismo los respalda. No podemos dejar pasar esta oportunidad y atentos a un feroz ataque de los partidos y caudillos locales

    ResponderEliminar
  19. María Isabel Fuenzalida Murúa24 de marzo de 2016, 17:33

    Agradecimientos y felicitaciones, a la Directiva del movimiento ALGARROBO AHORA, especialmente a Patricio por esta iniciativa, que dará a la comuna la posibilidad de salir del estancamiento que los señores políticos han dejado por años, hace mucho que ALGARROBO dejó de ser la comuna amigable, se convirtió en la comuna de los amigotes y de esto basta. Invito a los adultos Mayores a dar su apoyo a Hipólito Aravena, Miriam Nuñez Leonor Muñoz, así podremos dejarle a los hijos, nietos y los algarrobinos todos, un municipio de todos y para todos, donde primen los valores éticos por sobre los beneficios propios.
    ADELANTE; LLEGAREMOS AL MUNICIPIO CON TRANSPARENCIA

    ResponderEliminar
  20. Soy estudiante en instituto tecnico superior y tengo una pequeña beca por lo que no puedo identificarme. Escribo por sugerencia de mi papa por lo que viene a continuacion el me lo dicta.
    En algarrobo no es prudente dar nombres, todo esta relacionado y quien tiene el poder lo ejerce sin temor alguno. Los que trabajan en el Cesfam salud municipalizada lo saben muy bien. Los comerciantes tambien, los que postulan a becas y subsidios. Hace falta una nueva autoridad que no use el poder en su beneficio y amigos. hay que dar a todos un trato igual. algarrobo no crece, todo el dinero que llega a la muni se va en sueldos, gastos, viajes. fiestas. Yo quiero para algarrobo que una ciudad que tenga mas vida todo el año, que vengan turistas y gasten dinero con una buena atencion para que vuelvan. No hay proyectos solo grandes edificios que no dan trabajo ya que traen trabajadores de otras partes y despues los que contratan para servicios es con el sueldo minimo que es una miseria. No entiendo mucho de politica pero me gusta la idea de ar la oportunidad al grupo de vecinos que quieren luchar por un cambio. de ellos conocemos al Polo y eso es garantia de honradez. Me da tambien tranquilidad que sea un equipo y no una persona solo que es lo que siempre hemos tenidos, salvadores solitarios que no hacen o no pueden cumplir sus promesas. Cuenten con nuestros votos.

    ResponderEliminar
  21. Me cansé de seguir igual, cada cuatro años tenemos promesas de los que ellos mismos se estiman los unicos que pueden levantar a algarrobo, no quiero mas personas solas ilumindas, quiero darle la oportunidad a los vecinos undios para formar un movimiento. Por eso, estoy con algarrobo ahora, que además llevan a dos mujeres valerosas. Fuerza Leonor y Miriam, ustedes llevan la bandera de las mujeres algarrobinas y elegir a don Polo como Alcalde, para que los mafiosos y corruptos vayan olvidandose de seguir lucrando de la muni

    ResponderEliminar
  22. soy nacido y criado de algarrobo por eso considero al Polo uno de los nuestros, de los que viven y sufren para pasar el año con solo dos mees de turismo. recuerdo la chanchada da que le hiso catalan y su excamarda el chico nano. Me gusta el Polo, estoy con el y ademas porque sabe de rodearse de buena gente

    ResponderEliminar
  23. Estoy con ustedes y toda mi familia. Algarrobo necesita cambiar y con personas honestas. ¿qué debo hacer para que algunos de mis hijos cambien su registro electoral a Algarrobo?

    ResponderEliminar
  24. estoy por el cambio quiero un trato igual y trato especial para las amigas y amigos del alcalde de turno

    ResponderEliminar
  25. estoy por el cambio quiero un trato igual y trato especial para las amigas y amigos del alcalde de turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo, vamos por el cambio y una primer cambio es terminar con los gobiernos familiares y de una persona, tiene que ser una agrupacion como algarrobo ahora

      Eliminar
  26. me sumo a los vecinos independientes de algarrobo ahora para terminar con los mafiosos de siempre

    ResponderEliminar
  27. Mi esposo y yo también votaremos por Polo y las sras concejalas que lo acompañan ¡¡fuerza amigos, ¡no a las mega inmobiliarias que afean nuestra comuna, no a los alcaldes corruptos, no a los viajes a Europa pagados con dinero público!

    ResponderEliminar