SERVICIOS

martes, 22 de marzo de 2016

ALGARROBO Y PUERTO WILLIAMS EN EL CANAL BEAGLE, UNA ODIOSA REALIDAD !!!

Por Dios que seguimos atrasados en Algarrobo con las actuales autoridades Municipales y su máxima autoridad, el Alcalde por quién voté y de lo que estoy arrepentido. Nuevamente se han perdido otros 4 años de contar con un balneario de extraordinario ambiente natural y clima mejor del mundo para HUMANOS y a tan sólo 108 kilómetros separado de la Capital, de sobre los 5 a 6 millones de habitantes, muchos de ellos anhelando visitarnos o disponer de una segunda vivienda en nuestro Litoral.

En esta oportunidad les informo que leyendo El Mercurio de Santiago del lunes 21 de Marzo, (inicio del Otoño) en el cuerpo Nacional se informa que en Puerto Williams en Abril de este año se INICIA la construcción de una costanera de 5 kilómetros y con un costo de cerca de $ 11 mil millones, que incluso considera un Puente y un colector para sus aguas servidas. Pensar que el Paseo del Borde Costero de Algarrobo tendrá un costo no mayor a los $ 2 mil millones y no tiene para cuando se inicie su construcción. Que cosa bárbara nos pasa?????

Como antecedentes de comparación entre estas dos localidades puedo señalar las siguientes:

                                                      Puerto Williams                                     Algarrobo
                Habitantes                           3.000                                              12.000
                Distancia a Stgo  Kms         2.500                                                   108
                Ubicación                      Isla Navarino                             Valparaíso Continental         
                Kilómetros Costanera          5                                           menos de 1
                Inversión en Millones $    11.000                                       menos de $ 2.000
                Inicio de Obras              Abril 2016                              con  suerte el  2018

Bueno cada lector de esta información debe pensar, de quién es la culpa que seamos
tan maltratados urbanísticamente y con escaso progreso comunitario no privado.

Saludos Algarrobinos de corazón amigos míos y que anhelamos un balneario mucho mejor que el 2015 para el 2016

ALGARROBO, 22 de Marzo de 2016

Nelson Pérez Baladrón
Ingeniero Comercial. Fono fijo35 248 1104. Celular 9 9455 9533
Vecino residente permanente y durmiente

4 comentarios:

  1. Don Nelson, algunas consideraciones. Puerto Williams es un lugar estratégico de soberanía en el extremo sur de Chile, y como contrapartida, en el lado argentino, de lo que era un pueblecito Ushuaia ahora han hecho una gran ciudad turística en que llegan grandes transatlánticos, posee un gran aeropuerto internacional, tiene una población permanente de 60 mil habitantes, con los mejores hoteles, gastronomía de excelencia, fábrica de chocolatería, etc. Es un ejemplo de como en Argentina hacen del turismo una gran fuente de trabajo e ingresos todo el año. En segundo lugar, la población de Algarrobo no se sabe, ni el municipio la tiene clara. Como el ultimo censo del señor presidente Piñera y ministro Longuera fracasó, y dijo que era el mejor de la historia, hay solo estimaciones que indicarían tener una población permanente de 14 mil personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr J. Francisco no hablemos tanto de los hermanos Argentinos que son muy buenos para el fobal, estamos en Chile y en Algarrobo, comparémonos entre Chilenos y no con Ushuaia que es un Puerto Mayor. Algarrobo un balneario cercano a Santiago y querido por los que vivimos o visitan Algarrobo. No es comparable Ushuaia con Algarrobo.

      Eliminar
  2. El problema que hemos tenido y tenemos alcaldes que no tienen interés en Algarrobo, solo buscan beneficios para ellos y sus amigos, en un escandaloso sistema de populismo electoral. Es una mafia que tiene atrapado a Algarrobo. Don Nelson, lea lo que proponen los vecinos unidos en el movimiento Algarrobo Ahora y dele su apoyo publico, usted es un profesional con mucha experiencia y tiene mucho por aportar. Es una lastima que haya votado por el señor Galvez, espero que este año no lo haga por su esposa, la señora Yolanda o por su cuñado Jose Luis para seguir en lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecer que estamos entrapados con la familia y eso no es bueno para Algarrobo. Creo que la ley ha sido modificada prohibiendo que en cargos de alcalde y concejales haya relacion de parentesco.

      Eliminar