SERVICIOS

jueves, 4 de febrero de 2016

URGENTE ÚLTIMO MINUTO!

CERRARON LAS PLAYAS DE EL CANELO Y CANELILLO POR PRESENCIA DE FRAGATA PORTUGUESA

 

04.02.216. Desde ayer la Seremi de Salud determinó la medida debido a una serie de denuncias informadas por la Capitanía de Puerto de Algarrobo, quienes comprobaron la aparición de la falsa medusa en estos lugares.

La Seremi de Salud determinó cerrar las playas El Canelo y Canelillo en Algarrobo, debido a la aparición de la fragata portuguesa.

La medida se adoptó en horas de ayer luego que la Capitanía de Puerto de Algarrobo informara de una serie de denuncias y comprobara la presencia de este hidrozoo en estos sectores.

A contar de ayer entonces, el protocolo de la autoridad sanitaria indica que se restringe temporalmente el baño y las actividades recreativas acuáticas en la zona señalada.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que con el fin de proteger a la comunidad se tomó esta determinación, para evitar el contacto de las personas que se encuentran descansando en esta época en las ciudades del litoral de nuestra región.

La autoridad regional señaló que ante el contacto con la falsa medusa se debe lavar la zona con agua de mar, sacar los restos de la fragata y rastros de sus tentáculos con una pinza y de todas formas acudir a un centro asistencial. Agregó que tras la picadura del hidrozoo se siente un dolor muy similar a una quemadura, donde es importante que se reciba la correspondiente atención médica para un mejor diagnóstico.

La Seremi de Salud señaló que en conjunto con la autoridad marítima se encuentran en permanente monitoreo e inspección para detectar la eventual presencia del hidrozoo en otros puntos de la costa de la región.

Fuente: Soychile.cl/sanantonio. Publicado por Karem Pizarro

1 comentario:

  1. Se pasaron. Son un diario extraordinario para Algarrobo. No tenia idea y precisamente este fin de semana parto para Algarrobo con los niños a la casa de mis papás en El Canelo.

    ResponderEliminar