SERVICIOS

lunes, 25 de enero de 2016

PENSAMIENTOS PARA REFLEXIONAR Y COLABORAR EN LA EDUCACION SOCIAL CIUDADANA

Buscando ir ampliando nuestra cobertura de lectura e interesar a nuestros visitantes a acceder con mayor frecuencia a nuestro diario comunal, contribuyendo también, a participar de un proceso muy necesario de educación y cultura ciudadana, que incluya también la relación interpersonal, hemos resuelto iniciar la publicación de breves pensamientos que esperamos tengan buena acogida.


Cada uno llevará una numeración correlativa. Con la facilidad de nuestro medio de permitir comentarios y opiniones, esperamos que estos breves pensamientos despierten interés de nuestros lectores para hacer partícipes a la vecindad algarrobina de sus reflexiones personales derivadas de la lectura de dichos pensamientos.

4 comentarios:

  1. Perfecto. Fácil de comprender y ya he aprendido que una de las razones por la cual Algarrobo está mal y navega desorientado a la deriva, sin gobierno, es por que los alcaldes y la gran mayoría de los concejales que hemos tenido NO TIENEN LAS COMPETENCIAS NECESARIAS para esos cargos.
    Pero la responsabilidad no es solo de ellos, sino también, de los que no tienen la competencia necesaria para saber elegir bien. ¿Qué hacemos? Necesitamos educación cívica obligatoria en los colegios y a los adultos, informativos como ustedes que están realizando una gran labor en Algarrobo. Parece un sueño, pero no quiero dejar de imaginarme que en octubre procimo en las elecciones municipales tendremos un cambio al ser elegidas personas competentes y no amigos de amigos de siempre del club

    ResponderEliminar
  2. En Algarrobo los cargos son buscados como una fuente de ingreso directo y de otros beneficios de poder y beneficios personales, incluso, monetarios. Los candidatos jamás se les pasa por la mente hacerse un examen en conciencia si están capacitados por los cargos. Por eso, estamos tan mal, tenemos lo que somos, un pueblo sin educacion civica y responsabilidad. Si no cambiamos, seguiremos igual o pero. El hecho que tengamos un supermercado y 34 edificios altos no es signo de progreso, desarrollo, cultura ni mejor calidad de vida. Recuerdo que a esas ñpersonas se les dice "chantas".

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo esta nueva sección. Soy seguidora de ustedes. ¿Puedo mandar algunos pensamientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto !!! Favor enviarlos a algarrobodigital01@gmail.com

      Eliminar